Abierta la inscripción para asistir a la cita referente del sector ovino
La cita más influyente del ovino español cumple 27 años como epicentro neurálgico de la innovación, el conocimiento y el intercambio de ideas e información en el sector ovino y lo hace con una nueva edición en la que se analizarán los nuevos modelos de producción ovina, en aspectos como la sanidad, la reproducción, la genética, la alimentación, las instalaciones, el manejo…
El FORO abrirá con un webinar el lunes 16 de junio, mientras que volverá a haber doble sesión presencial en Feria de Valladolid durante los días 17 y 18 de junio.
Un nuevo modelo sanitario se impone en el sector ovino. A pesar de que el veterinario de explotación no se aplicará en todo el sector ganadero, la normativa impondrá la obligatoriedad de cumplir con ciertos requisitos sanitarios y que se realicen visitas zoosanitarias por parte de un veterinario. Todo ello con las crecientes exigencias en la reducción del uso de antibióticos, la apuesta del sector por la prevención y la amenaza de las enfermedades emergentes que pueden suponer un riesgo sanitario y económico para el sector ovino español.
Además, el sector sigue volcado en alcanzar la mayor eficiencia, con la mejor alimentación para que las ovejas puedan alcanzar su potencial productivo y con un orden reproductivo que ya es imperante, equilibrando al mismo tiempo la cuenta de resultados de la explotación con un control de los costes.
Otro de los puntos importantes será la comparación de modelos productivos en ovino de leche, con el auge de la producción en Castilla-La Mancha frente al modelo instaurado en Castilla y León.
Un año más, el FORO OVINO servirá de punto de encuentro entre los técnicos y los veterinarios más influyentes para forjar la hoja de ruta que seguirá el sector durante el próximo año.










