Actualidad Info Actualidad

Con un programa que reunirá a los grandes expertos de la industria

Las asociaciones del sector cosmético se unen para organizar los IFSCC Workshops

Redacción Interempresas08/06/2023

Organizados conjuntamente por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y las principales asociaciones del sector cosmético, STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), Beauty Cluster y AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria), estos talleres serán una buena oportunidad para formarse en temas de actualidad, investigación e innovación en el ámbito cosmético y de la perfumería de la mano de los líderes nacionales e internacionales de estas áreas.

El programa Educacional Workshops tendrá lugar el 4 de septiembre en el CCIB de Barcelona dentro del marco del 33rd IFSCC Congress, el congreso de referencia mundial para la ciencia cosmética. Las diferentes sesiones se repartirán en horario de mañana, coincidiendo con el día de la inauguración oficial del evento y la celebración de la ceremonia de apertura.
Imagen
Mar Recasens, miembro del Comité Científico organizador del 33rd IFSCC Congress 2023, explica: “los temas programados en los Workshops han sido seleccionados para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer los últimos cambios legislativos, los avances científicos más recientes y las tecnologías más disruptivas en el campo de la cosmética a través de los expertos invitados”.

Profesionales expertos para abordar seis grandes temas

El programa se articulará en seis workshops de alta calidad científica y diversidad de temas. Habrá programado un viaje a través del mundo de las fragancias, se abordarán las nuevas tendencias en cosmética derivadas de los últimos avances científicos, se darán a conocer las mejores aplicaciones sostenibles para envases cosméticos, se revisarán las últimas actualizaciones en aspectos regulatorios y los retos en la evaluación de la seguridad, así como se profundizará en el mercado de los complementos alimenticios para el cuidado de la piel.

Cada uno de estos temas se abordará en profundidad a través de una serie de ponencias que contarán con la presencia de grandes profesionales, entre los que se incluyen el Dr. Gerald Renner, (director técnico de Regulatory Affairs de Cosmetic Europe), Camila Tomas (vicepresidenta Innovation & Technology en Puig) o Gilles Baudin (global Head of Packaging Science de L’Oréal).

Este es el esquema básico de los temas que tratarán los workshops de la IFSCC:

- Workshop 1: Latest updates on cosmetic regulations. Organizado por STANPA - Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Ofrecerá una visión de los últimos temas abordados en la Comisión Europea para revisar la reglamentación de los productos cosméticos y su impacto en la industria.

- Workshop 2: Cosmetic safety assessment for human health and the environment: current challenges. Organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC). Nuevos retos en la evaluación de la seguridad de los ingredientes y las fórmulas finales de los productos cosméticos. Enfoque actual para garantizar la seguridad del consumidor y del medio ambiente.

- Workshop 3: A journey across the world of fragrances: understand, experiment and innovate. Organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC). Nos invitará a sumergirnos en el mundo de los olores, desde cómo los detectamos y cómo los hemos utilizado a lo largo de la historia hasta las diferentes pirámides olfativas. Adéntrate en el mundo de los aromas a través de un taller olfativo.

- Workshop 4: Sustainable packaging. Organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC). Estrategias para reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro y mejores aplicaciones relacionadas con la sostenibilidad de los envases cosméticos.

- Workshop 5: Science-driven trends in the cosmetic field. Organizado por el Beauty Cluster. Las nuevas tendencias que están dando forma a la industria cosmética también están respaldadas por la ciencia. Conoceremos cómo la tecnología basada en el ARN nos permite comprender el proceso de envejecimiento, como la fermentación y el reciclaje contribuyen a una industria más sostenible y por qué se está adoptando de manera más inclusiva en el desarrollo de productos cosméticos.

- Workshop 6: Food supplements and skin: benefits and regulatory. Organizado por AEFI - Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria. Los consumidores ya están aceptando que los suplementos alimenticios pueden contribuir al cuidado de la piel y tener un efecto positivo sobre su envejecimiento. Se revisará qué base científica hay detrás de estos complementos alimenticios, como consumirlos y cuál es su marco regulatorio

Las inscripciones para estos workshops educativos del IFSCC Congress están abiertas. Se pueden realizar inscripciones a un máximo de dos workshops, de manera independiente y sin tener que estar registrado en el congreso. Toda la información en https://ifscc2023.com/

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Farmacéuticos de La Industria

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS