Las nuevas instalaciones de Hepabiotic permitirán obtener principios activos farmacéuticos a partir de subproductos porcinos
Grupo Fuertes-ELPOZO, a través de Hepabiotic —empresa creada junto a Horizon Products—, avanza en la construcción de unas nuevas instalaciones destinadas a obtener compuestos de alto valor biológico a partir de la valorización de intestinos y tiroides de cerdo para su uso en medicamentos. El proyecto refuerza la apuesta del grupo por la economía circular.
La compañía dará un salto cualitativo en la producción de heparina al lograr su extracción en resina hasta un estado crudo a partir de la mucosa intestinal porcina, un avance que consolida a Hepabiotic como referente internacional en este mercado. La heparina, considerada por la Organización Mundial de la Salud como medicamento esencial, se utiliza para prevenir y tratar la trombosis y contribuye a salvar millones de vidas cada año.
Las inversiones incluyen también una nueva planta dedicada a la extracción de tiroides porcinas para obtener un ingrediente activo farmacéutico empleado en el tratamiento del hipotiroidismo, una afección cada vez más frecuente, especialmente en mujeres y personas mayores de 50 años.
Con estas nuevas infraestructuras, ubicadas en la sede central de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia, Grupo Fuertes-ELPOZO refuerza su programa de sostenibilidad y el desarrollo de soluciones biotecnológicas a través de Hepabiotic.




























