Iberdrola | bp pulse pone en servicio una estación de recarga de 1.000 kW en Portugal
Iberdrola | bp pulse ha puesto en funcionamiento su estación de recarga pública para vehículo ligero más potente de Portugal, con tecnología capaz de suministrar una potencia máxima de 1.000 kW. Este logro se ha alcanzado gracias a la incorporación del nuevo modelo HYC1000 de la marca italiana Alpitronic. Además, este equipo distribuye la carga de manera inteligente entre los vehículos conectados, para mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de recarga.
Esta nueva estación de recarga forma parte del plan estratégico de Iberdrola | bp pulse para la expansión de la red pública de recarga ultrarrápida en la península ibérica. “La integración de esta tecnología marca un paso importante para estar preparados para los vehículos eléctricos de próxima generación que requerirán mayores potencias de carga y una utilización inteligente de la infraestructura”, expresaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.
A partir de ahora, un coche eléctrico privado podrá recargar en uno de los cuatro cargadores de la estación a una potencia de hasta 600kW, lo que supone un salto cualitativo. En los próximos meses la potencia de carga del vehículo podrá incrementarse hasta los 1.000 kW y la estación podrá tener hasta ocho cargadores, de acuerdo con las previsiones de la compañía. “Con este nuevo sistema de 1.000 kW no solo reducimos drásticamente los tiempos de carga, sino que llevamos la experiencia del usuario a un nuevo nivel”, afirmó Ricardo Pacheco, Country Manager de Iberdrola | bp pulse en Portugal.
El nuevo ‘hub’, ubicado en una estación de servicio bp en la localidad de Seixal, a las afueras de Lisboa, ya está operativo para el público.
La red de recarga ultrarrápida de Iberdrola | bp pulse ya cuenta con más de 250 puntos de recarga en Portugal distribuidos de norte a sur del país y el objetivo es alcanzar los 600 antes de que finalice 2025. En toda Iberia, la red de recarga ultrarrápida de la compañía ya cuenta con más de 1.500 puntos operativos.












