ACTUALIDAD

Ballenoil despliega su propia red de recarga eléctrica ultrarrápida para liderar la movilidad sostenible en el segmento low cost

Redacción Interempresas09/07/2025

Ballenoil anunció el 7 de julio de 2025 que instalará antes de que finalice el año puntos de recarga eléctrica —en su mayoría ultrarrápida— en casi un tercio de su red nacional de gasolineras, con el objetivo de consolidarse como un referente de sostenibilidad en su sector. Esta estrategia se lleva a cabo tras la integración de Ballenoil en Moeve y contempla un despliegue de 42 nuevas plazas de recarga de marca propia, que, sumadas a las ya disponibles, configurarán una red cercana al centenar de puntos, distribuidos por gran parte de la península.

Con esta decisión, Ballenoil se convertirá en la primera compañía del sector de bajo coste en electrificar aproximadamente un tercio de su red de estaciones de servicio. El nuevo despliegue representa un avance significativo en su hoja de ruta hacia una movilidad más sostenible, al integrar soluciones de carga ultrarrápida con potencias superiores a 150 kW. Esta tecnología permitirá cargar el 80 % de la batería de un vehículo eléctrico en un plazo de entre 10 y 20 minutos, dependiendo del modelo del coche, aseguran fuentes de la red de puntos de venta propiedad de Moeve.
Ballenoil mantiene su objetivo estratégico de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027

Ballenoil mantiene su objetivo estratégico de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027.

La iniciativa ha sido posible gracias a la adquisición, por parte de Moeve, de los cargadores a la empresa Eléctrico, que pasarán a formar parte de la red propia de Ballenoil. La compañía instalará estos puntos en ubicaciones estratégicas de la península, especialmente en áreas urbanas y de gran tránsito, para facilitar tanto los desplazamientos diarios como los de largo recorrido. Los cargadores estarán operativos las 24 horas del día en localizaciones públicas con alta accesibilidad y condiciones óptimas de seguridad.

Control total sobre la estrategia eléctrica

Según explicó Manuel Sáez, consejero delegado de Ballenoil, “con esta decisión, asumimos el control total de nuestra estrategia eléctrica. Hasta ahora, la instalación de cargadores recaía en terceros y se entendía como una exigencia normativa. Ahora, desplegamos y operamos nuestra propia red de carga eléctrica ultrarrápida y damos un paso importante en el marco de nuestra estrategia para liderar la movilidad sostenible en nuestro sector”.

El despliegue de infraestructura eléctrica refuerza la propuesta de valor de Ballenoil, que incorpora así soluciones orientadas a un transporte más eficiente, descarbonizado y accesible. La compañía presenta este avance como una respuesta a las nuevas demandas de movilidad del presente y del futuro, dentro de un contexto de transición energética y sostenibilidad.

Objetivo: 500 estaciones operativas en 2027

Ballenoil mantiene su objetivo estratégico de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027. En el marco de este crecimiento, la empresa prevé integrar puntos de carga eléctrica en cada nueva apertura, como parte de su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en el transporte por carretera.

Con esta iniciativa, la compañía pretende consolidar su posicionamiento como líder del segmento bajo coste que apuesta de forma decidida por la electrificación, la innovación y la autonomía tecnológica, al operar su propia red eléctrica de recarga con marca propia.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos