Ballenoil despliega su propia red de recarga eléctrica ultrarrápida para liderar la movilidad sostenible en el segmento low cost
Ballenoil anunció el 7 de julio de 2025 que instalará antes de que finalice el año puntos de recarga eléctrica —en su mayoría ultrarrápida— en casi un tercio de su red nacional de gasolineras, con el objetivo de consolidarse como un referente de sostenibilidad en su sector. Esta estrategia se lleva a cabo tras la integración de Ballenoil en Moeve y contempla un despliegue de 42 nuevas plazas de recarga de marca propia, que, sumadas a las ya disponibles, configurarán una red cercana al centenar de puntos, distribuidos por gran parte de la península.
Ballenoil mantiene su objetivo estratégico de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027.
La iniciativa ha sido posible gracias a la adquisición, por parte de Moeve, de los cargadores a la empresa Eléctrico, que pasarán a formar parte de la red propia de Ballenoil. La compañía instalará estos puntos en ubicaciones estratégicas de la península, especialmente en áreas urbanas y de gran tránsito, para facilitar tanto los desplazamientos diarios como los de largo recorrido. Los cargadores estarán operativos las 24 horas del día en localizaciones públicas con alta accesibilidad y condiciones óptimas de seguridad.
Control total sobre la estrategia eléctrica
Según explicó Manuel Sáez, consejero delegado de Ballenoil, “con esta decisión, asumimos el control total de nuestra estrategia eléctrica. Hasta ahora, la instalación de cargadores recaía en terceros y se entendía como una exigencia normativa. Ahora, desplegamos y operamos nuestra propia red de carga eléctrica ultrarrápida y damos un paso importante en el marco de nuestra estrategia para liderar la movilidad sostenible en nuestro sector”.
El despliegue de infraestructura eléctrica refuerza la propuesta de valor de Ballenoil, que incorpora así soluciones orientadas a un transporte más eficiente, descarbonizado y accesible. La compañía presenta este avance como una respuesta a las nuevas demandas de movilidad del presente y del futuro, dentro de un contexto de transición energética y sostenibilidad.
Objetivo: 500 estaciones operativas en 2027
Ballenoil mantiene su objetivo estratégico de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027. En el marco de este crecimiento, la empresa prevé integrar puntos de carga eléctrica en cada nueva apertura, como parte de su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en el transporte por carretera.
Con esta iniciativa, la compañía pretende consolidar su posicionamiento como líder del segmento bajo coste que apuesta de forma decidida por la electrificación, la innovación y la autonomía tecnológica, al operar su propia red eléctrica de recarga con marca propia.






















