UTA Edenred integra las estaciones de Powerdot en su red de recarga
Powerdot, el operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos, anunció un acuerdo con UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, para integrar su red en la plataforma UTA eCharge. Gracias a esta colaboración, cerca de 10.000 puntos de recarga de Powerdot en España, Francia, Bélgica y Polonia ya forman parte del ecosistema de recarga de UTA, con el propósito de facilitar el acceso a la electromovilidad en múltiples espacios públicos, según apuntaron fuentes de ambas compañías a través de un comunicado.
La red de red UTA eCharge cuenta actualmente con más de 925.000 puntos de recarga en Europa, incluidos más 18.600 en España, de acuerdo con los datos de la marca. Con esta nueva integración, los usuarios tendrán acceso a estaciones Powerdot situadas en diferentes ubicaciones: supermercados, centros comerciales, restaurantes y hoteles. Estas estaciones están diseñadas para turismos y furgonetas ligeras, y cuentan con conectores CCS, Tipo 2 y CHAdeMO.
“Desde Powerdot trabajamos para que recargar un coche eléctrico forme parte del día a día, sin desvíos ni esperas innecesarias”, explicó Luis Santiago Pinto, director ejecutivo de Powerdot. “Esta colaboración con UTA Edenred refuerza ese propósito, permitiendo que miles de personas puedan cargar su vehículo mientras hacen la compra, comen fuera o están de viaje”.
Además de los puntos ya operativos, Powerdot tiene previsto incorporar otros 8.000 en los próximos meses, que también se integrarán en la red de UTA eCharge. Todos ellos pueden localizarse fácilmente desde una app móvil, que permite consultar disponibilidad, iniciar la carga y pagar desde el teléfono o con la tarjeta UTA.
“La red pública de recarga de UTA eCharge ya supera los 925.000 puntos en 28 países, y seguimos creciendo con socios clave como Powerdot”, afirmó Pierre Jalady, director general de Movilidad en EMEA en Edenred y director ejecutivo de UTA Edenred. “Con esta incorporación reforzamos nuestra cobertura en espacios estratégicos del día a día, lo que se traduce en una experiencia de carga más accesible, práctica y eficiente”.






















