Hatta Energy reivindica el papel clave de los hidrocarburos en emergencias como el apagón
Hatta Energy, compañía dedicada al sector de los hidrocarburos, publicó un comunicado reivindicado el papel esencial de la compañía, al igual que otras del sector, para garantizar el suministro de energía tras el apagón que afectó el pasado 28 de abril a la España peninsular, Portugal, Andorra y, en menor medida, a zonas del sur de Francia.
“Ante un escenario crítico como el registrado el pasado mes, el sector de los hidrocarburos, gracias a su papel dentro del sistema de reservas estratégicas Cores —que garantiza el almacenamiento de un volumen equivalente a al menos 42 días de consumo del año anterior—, volvió a demostrar su importancia en el equilibrio y suministro energético del país”, señalaron fuentes de la empresa.
La liberación del equivalente a tres días de estos stocks estratégicos, decretada por el Gobierno, sirvió para proteger el abastecimiento a infraestructuras esenciales como centros logísticos, hospitales, plantas de tratamiento de agua o redes de telecomunicaciones, garantizando así la seguridad y estabilidad energética del país, recalcaron desde Hatta Energy.
Javier Alonso, director ejecutivo de la compañía, explicó como Hatta Energy “contribuyó activamente, junto al resto de empresas del sector, a la seguridad energética en un momento clave. Los operadores de hidrocarburos somos la última línea de defensa frente a situaciones de emergencia, y lo demostramos tras el apagón”.
Alonso, además, no dudó en recalcar que, a pesar de la mala imagen que a menudo se quiere proyectar de la industria de los hidrocarburos de forma premeditada, en situaciones como ésta se demuestra que el sector energético tradicional sigue siendo clave para mantener la seguridad energética del país. “Estamos preparados para responder en los momentos más exigentes y este episodio lo ha vuelto a confirmar”, aseguró.
Hatta Energy reafirma de esta manera su dedicación a la seguridad energética de España, así como su compromiso a la sostenibilidad tras haber incorporado combustible HVO a su oferta de carburantes, así como con sus clientes, tras el anuncio de la apertura de una línea de crédito de pago a 30 días el pasado mes de abril.






















