Solución integral con equipos de ISTOBAL en la estación de servicio Carranza del puerto de Ceuta
Alta tecnología, eficiencia y sostenibilidad, en la limpieza de automóviles
Ubicada en el Puerto de Ceuta, frente a la Estación Marítima, la nueva estación de servicio Carranza ha escogido los equipos de ISTOBAL, con el objetivo de convertirse en un referente de limpieza y cuidado de vehículos en la ciudad autónoma. Con una extensión de 6.300 metros cuadrados, estas modernas instalaciones, inauguradas el pasado mes de abril, ofrecen a los visitantes un espacio innovador, que ha transformado no solo la experiencia de lavado de vehículos sino también el concepto de gasolinera.
El área de lavado cuenta con dos puentes de lavado M’WASH3, uno de ellos con una altura especial de paso de vehículos, y una zona de centros de lavado de última generación J´WASH4 con ocho pistas, incluyendo una diseñada específicamente para vehículos industriales. Los cerramientos CLASSIC de ISTOBAL, de 48.5 metros de largo, protegen los boxes y los equipos automáticos. Además, una docena de aspiradores con carpas que abarcan un espacio de 52,5 metros lineales completan esta impresionante infraestructura.
Estos equipos de última tecnología del fabricante valenciano ofrecen una amplia gama de servicios, garantizando una limpieza exhaustiva y eficiente para todo tipo de vehículos, desde automóviles estándar hasta vehículos comerciales de mayor tamaño.
Además, el centro incorpora sistemas de pago modernos que se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios. Los terminales CODEC del fabricante valenciano están preparados para los “dos sistemas de pago más intuitivos: ‘contactless’ y pago numérico”.
La instalación incorpora sistemas de pago modernos e intuitivos que se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios en sus pistas de lavado J’WASH4, que incluyen el nuevo terminal de pago PAY’WASH de ISTOBAL. Con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y completa conectividad, permiten integrar los medios de pago más utilizados en la actualidad con hasta cuatro combinaciones, pudiendo escoger entre tarjetas bancarias, pago móvil, efectivo, y pago con Apps o códigos QR, así como pago por consumo.
ISTOBAL es conocida por su innovación en el sector del lavado de vehículos, proporcionando soluciones que combinan eficacia, durabilidad y respeto por el medio ambiente. Con la implementación de estos equipos de última generación, la estación de servicio Carranza en el Puerto de Ceuta persigue mejorar la experiencia del cliente, al mismo tiempo que optimiza sus operaciones, logrando una mayor eficiencia y rentabilidad en sus servicios.
La nueva estación de servicio Carranza
La Autoridad Portuaria inauguró en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el muelle Dato. Las instalaciones, con una capacidad de 185.000 litros de combustible, ofrecen empleo directo a 23 personas, según reportaron desde la estación de servicio. Esta infraestructura, de 6.300 metros cuadrados, no solo se dedica al repostaje y lavado de automóviles, sino que también incluye aparcamientos, una tienda y una cafetería Granier. Además, la estación dispone de zonas de recarga para coches eléctricos y permite la entrada de mascotas al local hostelero.
La estación de servicio Carranza, que opera las 24 horas del día, ha sido diseñada para brindar un servicio completo al cliente, minimizando las esperas gracias a su amplia capacidad, numerosos surtidores y sus servicios de lavado avanzados. La cafetería Granier, la segunda en abrir en Ceuta, funciona desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche en verano, y de seis de la mañana a nueve de la noche en invierno. Esta nueva gasolinera ofrece a los clientes una experiencia moderna y eficiente.
“Volvemos a lo grande, como se merece la ciudad. Porque la ciudad necesita gente que invierta y desde el más pequeño al más grande todos unidos podemos levantar la ciudad”, comentó Juan Antonio Llano, administrador de la estación de servicio Carranza, durante una entrevista al Faro de Ceuta.
El puente de lavado ISTOBAL M'WASH3: lavado automático de alta gama
El puente M'WASH3 es una de las joyas de esta instalación, diseñado para ofrecer un lavado automatizado de alta calidad que integra tecnologías avanzadas asegurando una limpieza exhaustiva y eficiente. Este equipo cuenta con cepillos verticales y horizontales controlados por variadores de frecuencia, diseñados para ofrecer un control preciso. Además, su configurador de programas personalizables permite ajustar cada programa de lavado según las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo una experiencia única y adaptada.
Su diseño compacto y vanguardista, de formas suaves y redondeadas, incorpora múltiples opciones LED que mejoran la iluminación y la estética del equipo, haciendo que el proceso de lavado sea no solo eficiente sino también visualmente atractivo. “ISTOBAL ha perfeccionado su puente de lavado M'NEX22 para presentar la nueva ISTOBAL M'WASH3. Una máquina que se une a la nueva generación de puentes de lavado M'WASH de ISTOBAL, la tecnología más eficiente y conectada que cubre todas las necesidades”, señala Carlos Valls, Gestor de producto de puentes en ISTOBAL.
“Los nuevos equipos M'WASH3 cuentan además con múltiples opciones, entre las que se incluyen diferentes opciones de secado, pantallas antisalpicaduras, diferentes opciones de prelavado a alta presión, lava-ruedas de disco con diferentes diseños y varias aplicaciones de prelavado químico”, añaden desde ISTOBAL.
Este equipo ofrece una versatilidad total gracias a sus diferentes tamaños disponibles, permitiendo combinar cuatro alturas y dos anchos de lavado diferentes, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de vehículos. Enfocados en la calidad y la precisión del lavado los equipos ISTOBAL han posicionado a la estación de servicio de Carranza como un actor destacado en servicios de lavado en Ceuta.
Nuevo centro de lavado J´WASH4: fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad
El centro de lavado J´ WASH4 en Carranza cuenta con ocho pistas, preparadas para atender una amplia variedad de vehículos. La interfaz intuitiva de su pantalla táctil permite a los usuarios seleccionar y personalizar fácilmente sus programas de lavado, y ofrece información en tiempo real sobre el progreso del lavado y las opciones de pago disponibles. Estas opciones de pago, que van desde el uso de monedas hasta tarjetas bancarias, se adaptan a las preferencias de cada cliente, permitiendo una experiencia de usuario cómoda y sin complicaciones.
Mejorar la flexibilidad y eficacia son atributos clave que distinguen al nuevo centro de lavado J´WASH4. Este equipo aúna máxima fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en un espacio ultra compacto y 100% optimizado. ISTOBAL J´WASH4 es un producto totalmente conectado, orientado a conseguir un mayor rendimiento y la mejor experiencia de uso. En palabras de Javier Soto, product manager de centros de lavado en ISTOBAL, “Se trata de un nuevo concepto tecnológico en el lavado de vehículos manual que pone la sostenibilidad y la experiencia de uso en el centro”. “Este equipo supone una gran evolución hacia nuevos estándares de calidad, satisfacción y optimización del negocio. El futuro exige optimizar los recursos y desde ISTOBAL apostamos por la innovación para cuidar del planeta y seguir rentabilizando al máximo las instalaciones de lavado de vehículos”.
La capacidad de ajustar los programas de lavado según las necesidades específicas del cliente permite a la estación de servicio Carranza ofrecer un servicio adaptado a todo tipo de usuarios.
Los centros de lavado J'WASH4 están diseñados para ofrecer una experiencia de lavado excepcional con versatilidad y facilidad de uso. Cada uno de los boxes permite identificar la fase del programa través de diferentes colores tanto en el terminal como en la pistola, e incluye opciones como la pistola canon-à-mousse. Además, al incorporar una pista especial para vehículos altos, los boxes de lavado también están preparados para todo tipo de vehículos desde automóviles pequeños hasta comerciales de gran tamaño.
De forma complementaria, el cerramiento CLASSIC, diseñado por ISTOBAL, protege estos equipos, para asegurar su perfecta conservación. ¨Con estructura en acero galvanizado en caliente y perfiles en aluminio, este cerramiento ha sido diseñado empleando materiales que minimizan las necesidades de mantenimiento y prolongan la vida de las composiciones modulares”, apuntan desde la compañía.
Al mismo tiempo, la combinación de tecnologías avanzadas y un diseño eficiente permite que el ISTOBAL J´WASH4 opere de manera eficiente, minimizando el consumo de agua y energía. Esto refuerza el compromiso de la estación con la sostenibilidad y la eficiencia operativa, garantizando que cada lavado sea tanto efectivo como ambientalmente responsable.
Además, la ES Carranza incorpora una solución de reciclaje de ISTOBAL 5m3/h para los puentes M´WASH 3, con el objetivo de fomentar el uso responsable de agua y aumentar la rentabilidad del negocio.
El equipo de reciclaje físico 4RC1 elimina las partículas presentes en el agua mediante un proceso de filtración con zeolita permitiendo la filtración en profundidad del agua a altas velocidades. De este modo se consigue una alta tasa de tratamiento y reciclaje de hasta un 80%.
Asimismo, la instalación incluye un sistema de osmosis 4DA5 de 4 membranas de 18-22m3/d que permite obtener agua de elevada calidad para utilizar en las etapas de aclarado en el lavado automático y centro de lavado. Gracias a la acción de las membranas de ósmosis, que consiguen eliminar grandes cantidades de minerales, se consigue un lavado de alta calidad y libre de manchas.
ISTOBAL: compromiso continuo con la innovación
La nueva generación de equipos M'WASH de ISTOBAL es un claro ejemplo de cómo la multinacional apuesta por la innovación constante en el sector del lavado de vehículos. Cada nueva generación de equipos introduce mejoras significativas en términos de eficiencia, rendimiento y diseño, asegurando que los clientes disfruten de una experiencia de lavado de vehículos inmejorable.
En la actualidad, la digitalización de las operaciones representa un claro avance en la industria, ya que permite optimizar la gestión del centro de lavado empleando datos precisos y en tiempo real. Por ello, la estación de servicio Carranza ha incorporado la tecnología Smartwash by ISTOBAL, una solución que transforma las instalaciones de lavado en entornos digitales y conectados.
Smartwash by ISTOBAL permite gestionar de forma digital toda la instalación de lavado, ofreciendo un control completo y monitorización en tiempo real de forma online.
Smartwash está preparado para gestionar de forma digital toda la instalación de lavado, ofreciendo un control completo y monitorización en tiempo real a través de un panel de control accesible de forma online. Esta conectividad permite consultar todos los datos contables y de uso, lo que facilita la toma de decisiones informadas y mejora la rentabilidad del negocio. De forma complementaria, la tecnología Smartwash Manager proporciona información en tiempo real sobre el estado de las máquinas y los consumibles, facilitando el mantenimiento predictivo y la resolución de incidencias en remoto, lo que garantiza la máxima disponibilidad operativa y rentabilidad de la instalación.
La estación de servicio Carranza e ISTOBAL han enfocado sus esfuerzos en la eficiencia operativa y el respeto por el medio ambiente. Estas instalaciones están diseñadas no solo para ofrecer una experiencia de lavado agradable, sino también para optimizar el consumo de agua y energía, reafirmando el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad. La conectividad y la asistencia remota permiten una gestión óptima de los recursos y un mantenimiento predictivo, minimizando la inactividad de los equipos. Gracias a estos avances, la estación de servicio Carranza opera de manera más eficiente, reduciendo costos y mejorando la rentabilidad de sus servicios de lavado de vehículos.