Actualidad Info Actualidad

Remodelación del área de lavado en la estación de servicio Hidalgo en Don Benito, Extremadura, por Aquarama

Fiabilidad y cercanía que inspiran confianza en el lavado

Adrián Megías Paterna24/01/2024

En el dinámico mundo del lavado de vehículos, la innovación se vuelve imperativa para mantener la satisfacción del cliente y la competitividad de los negocios. Por ello, la estación de servicio Hidalgo, en su afán de adaptarse a las nuevas demandas del mercado, ha optado por la modernización de su área de lavado empleando los equipos de Aquarama.

En este recorrido por la experiencia de la estación pacense, exploramos cómo la elección de la marca italiana ha supuesto un punto de inflexión, mejorando significativamente la calidad y eficiencia de sus servicios de lavado. Desde la elección de equipos hasta la disposición estratégica en el área de lavado, cada detalle se ha tenido en cuenta para ofrecer a los clientes del área una experiencia excepcional.

Asimismo, descubrimos las razones detrás de la elección de Aquarama, y cómo la asistencia técnica y la fiabilidad de los equipos han sido factores clave en la evolución positiva del negocio. Además, los nuevos equipos han elevado el estándar de lavado en la estación.

Aquarama ha marcado la diferencia con los modelos S8 y S10...
Aquarama ha marcado la diferencia con los modelos S8 y S10, invirtiendo en el desarrollo de una nueva imagen de productos y la introducción de varias novedades en sistemas de lavado.

Con esta operación, la estación de servicio Hidalgo, ubicada en el corazón del municipio de Don Benito, Extremadura, pone de manifiesto su visión de futuro, destacando la importancia estratégica de contar con instalaciones de lavado automático para mantenerse como un referente en este mercado. Aquí, la modernización, eficiencia y compromiso con la excelencia en el lavado de vehículos se revelan como elementos fundamentales para afrontar los desafíos actuales y garantizar la sostenibilidad y competitividad a largo plazo en un sector en constante evolución.

Más de cinco décadas en el lavado automático

Ricardo Chiscano de la Vega, gerente de la estación de servicio Hidalgo, al reflexionar sobre la evolución de la gasolinera desde sus inicios, subraya que “nuestra empresa trabaja con máquinas automáticas de lavado desde el año 1970, y esta es la primera vez que colaboramos comercialmente con la marca Aquarama”. Con el objetivo de modernizar sus operaciones adoptando tecnologías que le permitan seguir siendo competitiva en un mercado dinámico, esta decisión pone de manifiesto la confianza de la E.S Hidalgo en el fabricante italiano para continuar con el legado de la estación.

Confianza y asistencia técnica

La seguridad desempeña un papel crucial en la toma de decisiones comerciales. Según Ricardo Chiscano, la elección de Aquarama se fundamenta en “la confianza de otros propietarios conocidos con centros de lavado que trabajaban con la marca y su buena asistencia técnica en nuestra zona, por parte de Hobbylava”.

Además, “Hobbylaba nos ha facilitado carteles de instrucciones a nuestro gusto, diseño de lonas para marquesina visible desde la carretera para fomentar la visibilidad de los nuevos equipos”, añadió el gerente de la estación.

Para Ricardo Chiscano, gerente de la estación de servicio Hidalgo “después de tantos años con este negocio...

Para Ricardo Chiscano, gerente de la estación de servicio Hidalgo “después de tantos años con este negocio, tenemos claro que incluir este tipo de instalaciones en él lo dotan de una distinción notable”

Chiscano enumera dos elementos clave en esta decisión: “calidad“y ”asistencia técnica”. Estos factores, esenciales en la operación diaria de cualquier estación, refuerzan la idea de que la inversión en equipos de calidad no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también garantiza un funcionamiento eficiente a lo largo del tiempo.

Innovación tecnológica y eficiencia en el lavado

La modernización del área de lavado en la estación de servicio Hidalgo se materializa a través de la instalación de dos puentes de lavado Stargate modelo S10, que disponen de las últimas innovaciones tecnológicas de Aquarama.

Estos equipos incorporan una variedad de características avanzadas, como la barrera de fotocélulas en la versión “R”, que maximiza el contacto del cepillo horizontal y el paso de la lama de secado. Ricardo Chiscano destaca especialmente la mejora en el programa de “alta presión“ y ”secado”, gracias a las toberas que realizan un análisis previo de la morfología del coche.

Los detalles técnicos de estos equipos revelan una atención minuciosa a cada aspecto del proceso de lavado. Desde la rotación de cepillos verticales y horizontales, hasta la tobera de secado y alta presión superior Rotax 360º en acero inoxidable, cada elemento está diseñado para ofrecer resultados de lavado precisos y eficientes.

Equipos que marcan la diferencia

Desde Aquarama apuntan que, la compañía ha marcado la diferencia con los modelos S8 y S10, realizando inversiones significativas en el desarrollo de una nueva imagen de productos y la introducción de numerosas novedades en sistemas de lavado. “En todos estos nuevos equipos hay varias patentes que ha realizado Aquarama”, añaden.

El modelo S10 ‘full-equipped’, por ejemplo, presenta características como los nueve convertidores de frecuencia que permiten un rápido movimiento lineal para un lavado de precisión en todas las partes del vehículo. Gracias a su mecanismo de alta presión vertical oscilante motorizada y orientable, es posible llagar a todas las partes laterales del vehículo y con la ventaja de que la alta presión siempre está orientada al vehículo, sin perdidas de agua por puntos muertos.

Asimismo, el sistema “Spoiler Care System” en la alta presión horizontal Rotax 360º permite lavar una gran variedad de vehículos, poniendo el énfasis en la atención a los detalles y la adaptabilidad de los equipos Aquarama.

El buen servicio de asistencia técnica en zona, por parte de Hobbylava fue un factor clave en la elección de los equipos Aquarama...
El buen servicio de asistencia técnica en zona, por parte de Hobbylava fue un factor clave en la elección de los equipos Aquarama.

La experiencia del cliente

La modernización no solo se traduce en mejoras técnicas, sino también en una experiencia de cliente optimizada. “Los usuarios salen muy contentos. Sobre todo, con la calidad del secado, que nos proporciona un resultado final excelente”, destaca Chiscano.

Asimismo, las pantallas LED en las máquinas no solo guían a los usuarios en cada etapa del lavado, sino que también añaden un elemento visual atractivo. Además, la adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes son elementos clave para el crecimiento futuro del negocio, según destacan desde la compañía.

Eficiencia en la implementación

El proceso de modernización en la estación de servicio Hidalgo, que abarcó la desinstalación de antiguas máquinas, trabajos de albañilería para adaptar nuevas instalaciones enterradas y la remodelación estética del entorno, se completó en aproximadamente quince días laborales.

Este período breve resalta la eficiencia en la implementación, lo cual es crucial en un entorno comercial donde la rapidez en la adaptación a nuevas tecnologías se traduce directamente en la capacidad de satisfacer las expectativas del cliente.

Asesoramiento personalizado

Aquarama no solo provee equipos de calidad, sino que también ofrece asesoramiento personalizado. En el caso de la estación de servicio Hidalgo, desde Aquarama apuntan que "el asesoramiento fue en la elección del modelo y sus opcionales, debido a que el cliente tenía ya instalados dos equipos. También trabajamos en la elección de la nueva imagen que deberían dar a los cerramientos”.

El compromiso de Aquarama con la satisfacción del cliente va más allá de la entrega de productos, incluyendo la orientación en la disposición y configuración óptima de los equipos para favorecer el flujo de vehículos y garantizar la comodidad de los usuarios.

Visión de futuro

Ricardo destaca que la inclusión de instalaciones de lavado automático en su negocio le otorga una distinción notable en el mercado del lavado de coches en la zona, aumentando con ello la facturación. A pesar de la competencia y la preferencia de algunos clientes por lavados con pistolas a presión, la estación reconoce la demanda continua de este modelo de lavado.

La durabilidad y facilidad de uso de los equipos Aquarama se alinean con la visión a largo plazo de la estación de servicio Hidalgo, que busca no solo satisfacer las necesidades actuales de sus clientes, sino también mantenerse como un referente en el sector a lo largo del tiempo.

Las pantallas LED en las máquinas no solo guían a los usuarios en cada etapa del lavado, sino que también añaden un elemento visual atractivo...
Las pantallas LED en las máquinas no solo guían a los usuarios en cada etapa del lavado, sino que también añaden un elemento visual atractivo.

La modernización como estrategia de sostenibilidad y competitividad

La modernización del área de lavado en la estación de servicio Hidalgo con equipos Aquarama no solo representa una mejora técnica, sino también una estrategia para garantizar la sostenibilidad y competitividad a largo plazo. La elección de Aquarama se basa en la confianza, la calidad y la asistencia técnica, elementos esenciales en un entorno empresarial dinámico.

“La zona de lavado automática existe en la empresa desde los años 70, siendo pionera en la zona, hasta la fecha se han sucedido unos cinco tipos de puente de lavado buscando siempre la tecnología que más confianza nos creara en el mercado. A pesar de que el volumen de lavados con el tiempo se ha reducido a menores ventas debido al aumento de competencia y al auge de la elección de los clientes por los lavados con pistolas a presión mucho más económicos, no podemos prescindir de este modelo de lavado de coches que cierto tipo de clientes demandan aún”, recuerda Ricardo Chiscano

La visión de futuro de la estación, centrada en la distinción en el mercado y el aumento de la facturación, refleja la importancia de adoptar tecnologías innovadoras que no solo satisfagan las necesidades actuales, sino que también posicionen al negocio como un referente en su sector.

“Asimismo, después de tantos años con este negocio, tenemos claro que incluir este tipo de instalaciones en él lo dotan de una distinción notable en el mercado del lavado de coches de la zona, aumentando con ello la facturación”, concluye el gerente de la estación de servicio.

La elección de Aquarama pone de manifiesto la confianza de la E.S Hidalgo en el fabricante italiano

“Los usuarios salen muy contentos. Sobre todo, con la calidad del secado, que nos proporciona un resultado final excelente”, destaca Ricardo Chiscano, gerente de la estación de servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Aquarama

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

OnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS