Actualidad Info Actualidad

Renovación del centro de lavado en la estación de servicio Repsol Virgen del Rocío de Villamartín, Cádiz

Innovación y eficiencia para la optimización del negocio de lavado

Redacción Interempresas

22/12/2023

En la industria de las estaciones de servicio, la eficiencia y la innovación son esenciales para el éxito continuo. Las estaciones de servicio modernas no solo ofrecen combustible de alta calidad, sino que también apuestan por una amplia gama de servicios, entre los que desataca el lavado de vehículos. ISTOBAL, líder en equipos y servicios en el lavado de vehículos, desempeña un papel fundamental en la transformación de esta industria. Sus soluciones avanzadas han elevado la experiencia del cliente en las estaciones de servicio de todo el mundo.

Desde la renovación de equipos de lavado hasta la implementación de pagos digitales y productos químicos sostenibles, ISTOBAL está liderando el camino hacia un negocio de lavado de vehículos más eficiente y respe tuoso con el medio ambiente.

En esta línea, la Gasolinera Virgen del Rocío S.L. en Villamartín, Cádiz, es un ejemplo de cómo la innovación de ISTOBAL permite alcanzar unos resultados remarcables en el sector de lavado de vehículos.

El centro dispone de cuatro pistas de lavado a presión J´WASH4 (tres de ellas con cerramiento y una al descubierto)...

El centro dispone de cuatro pistas de lavado a presión J´WASH4 (tres de ellas con cerramiento y una al descubierto), dos puentes de lavado ISTOBAL y tres aspiradores de la marca valenciana.

Más de dos décadas caminando juntos

La relación entre La Gasolinera Virgen del Rocío S.L. e ISTOBAL se ha forjado a lo largo de los años. Una sociedad que comenzó hace más de dos décadas cuando la gasolinera estaba dando sus primeros pasos en este negocio. “Aquí, trabajamos con la marca desde siempre. Cuando empezamos a operar en 1995, ya instalamos el primer puente ISTOBAL del centro”, recuerda Ana Bernal, propietaria de la instalación.

Esta estación, ubicada en la hermosa localidad de Villamartín, Cádiz, ha experimentado un éxito constante, en parte, gracias a su negocio de lavado.
La calidad, la confiabilidad y el com promiso de ambas partes han sido los pilares fundamentales de esta longeva relación con ISTOBAL. Así, en la actualidad, el centro dispone de cuatro pistas de lavado a presión J´WASH4 (tres de ella con cerramiento y una abierta, especial para vehículos de altas dimensiones), dos puentes de lavado ISTOBAL y tres aspiradores de la marca valenciana.

Asimismo, Sebastián Rodríguez, encargado de mantenimiento de la estación de servicio, destaca “la calidad de los equipos” como uno de los puntos principales que les han impulsado a trabajar con ISTOBAL. Además, para el responsable de mantenimiento de la Gasolinera Virgen del Rocío S.L. en Villamartín el servicio técnico que ofrece la compañía es capaz de atender, de forma ágil y efectiva, cualquier tipo de incidencia. “Cuando llamas, te atienden rápido y si es necesario se acercan a las instalaciones”, señala Rodríguez.

En esta misma línea, Juan Suárez, responsable de ventas de ISTOBAL en Andalucía Occidental, Badajoz, Ceuta y Gibraltar, apunta que “desde hace unos años nuestro equipo SAT está ubicado en Jerez de la Frontera, para dar servicio
a nuestros clientes de Cádiz. De este modo, podemos estar más cerca de los clientes de la provincia y proporcionar les un servicio de asistencia técnica de mejores prestaciones. También tenemos la ventaja de contar con un equipo de asistencia en remoto que en el día a día permite resolver la mayor parte de las incidencias”.

Ana Bernal, propietaria de la Gasolinera Virgen del Rocío S.L...

Ana Bernal, propietaria de la Gasolinera Virgen del Rocío S.L., y Sebastián Rodríguez, encargado de mantenimiento de la estación

Renovación de los equipos: puente de lavado y nuevos boxes

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia del sector y ante el aumento de los competidores en la zona, Gasolinera Virgen del Rocío S.L. tomó la decisión de potenciar sus negocios complementarios, para mejorar sus márgenes comerciales, cada día más ajustados para el negocio de la distribución al por menor de carburante. Con esta intención, en el año 2021 la Gasolinera Virgen del Rocío S.L. decidió renovar su instalación de lavado. “Los anteriores equipos ya estaban completamente amortizados y buscábamos darle un nuevo aire a la instalación para posicionarnos como un destino destacado para el lavado de vehículos en la zona”, apunta Ana Bernal.

Este proyecto, dividido en dos fases, implicó primero la incorporación de un nuevo puente de lavado M´START y, posteriormente, este 2023, la instalación de cuatro boxes de lavado a presión J´WASH4 de ISTOBAL, una decisión que ya ha demostrado ser transformadora para el área de lavado. “Se trata de equipos fiables y robustos, y lo cierto es que, para la gran cantidad de trabajo que tiene aquí, no se producen apenas incidencias”, destaca Sebastián Rodríguez.

Los nuevos centros de lavado J´WASH4 representan la innovación y la efi ciencia en la industrial del lavado del vehículo. Diseñados para ofrecer una experiencia de lavado excepcional, estos equipos son versátiles y fáci les de usar. Cada uno de los cuatro boxes de lavado disponibles permite la identificación del color de pistola según la fase del programa.

Además, incorpora distintos opciona les, como la espuma de colores en el canon-à -mousse o los soportes para colgar cascos y chaquetas, diseñados para adaptarse a las necesidades de los diferentes vehículos y usuarios.

Tres de estos boxes se encuentran bajo cerramientos de ISTOBAL, una característica que va más allá de la estética. Estos cerramientos, de una gran robustez y con unas medidas de 4,80m x 6,90m, no solo brindan protec ción a los equipos, sino que también prolongan significativamente su vida útil. El cuarto box permanece descu bierto, una elección estratégica que permite atender a vehículos de mayor altura, como caravanas.

“La versatilidad es clave para aten der a una amplia gama de clientes y sus distintas necesidades de lavado”, apuntan desde ISTOBAL.

Asimismo, ISTOBAL ha dado un apoyo integro a la Gasolinera Virgen del Rocío S.L. durante el diseño y planificación del proyecto. “Buscábamos que la operación fuera lo más ágil posible, y para eso es necesaria una buena comunicación entre la obra y los técnicos.

En total, entre el desmontaje de los equipos anteriores, la adecuación de la obra civil y el montaje de los nuevos nuevos boxes de lavado tar damos unas tres semanas en finalizar el proyecto”, recuerda Ana Bernal.

Los centros de lavado a presión J´WASH4 de ISTOBAL han establecido un nuevo estándar en la industria del lavado de...
Los centros de lavado a presión J´WASH4 de ISTOBAL han establecido un nuevo estándar en la industria del lavado de vehículos

J´WASH4: innovación y eficiencia en boxes de lavado

Los centros de lavado a presión J´WASH4 de ISTOBAL han establecido un nuevo estándar en la industria. Estos equipos ultra compactos están dotados con las últimas innovaciones tecnológicas para garantizar máxima fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

Uno de los aspectos más notables de J´WASH4 es su conectividad total. Estos equipos están completamente conectados, lo que les permite ofrecer un rendimiento excepcional y opti mizar los recursos disponibles en la instalación. Esto no solo beneficia a la estación de servicio, sino que también mejora la experiencia del usuario, lo que se traduce en una mayor satisfac ción del cliente gracias un incremento del tráfico en la instalación.

Además, en un mundo donde la sos tenibilidad y la eficiencia energética se han convertido en aspectos fun damentales, ISTOBAL ha elevado la apuesta con J´WASH4. Estos equipos incorporan de serie variadores de fre cuencia que le permiten alcanzar un nuevo estándar de sostenibilidad, man teniendo al mismo tiempo una alta calidad de limpieza.

Esta innovación se traduce en ahorros significativos: “se ahorra una gran can tidad de agua, se reduce el consumo de energía y se disminuye el uso de productos químicos. Los variadores de frecuencia permiten un control más preciso del flujo de agua y la presión, lo que se traduce en una limpieza efi caz y una utilización eficiente de los recursos. La incorporación de dosifi cación por microválvulas, junto con un bloque distribuidor para productos químicos, optimiza aún más el con sumo de químicos, contribuyendo a una operación más sostenible”, expli can desde la compañía.

Asimismo, la eficiencia energética es un enfoque constante en el diseño de J´WASH4. Los presostatos analógicos y el control PID (control proporcional integral-derivativo) garantizan un ahorro adicional de energía en comparación con otros modelos. “Cada pequeño detalle se ha tenido en cuenta para minimizar el impacto ambiental y reducir los costos operativos”, apun tan fuentes de ISTOBAL.

Además de su eficiencia, J´WASH4 logra reducir el nivel sonoro del equipo hasta un 7%, de acuerdo con los datos del fabricante. Esta disminución del ruido no solo beneficia a la experiencia del usuario, sino que también contribuye a la reducción de la contaminación acús tica, un factor importante en entornos urbanos y residenciales.

Mayor control de la facturación gracias a PAY'WASH de ISTOBAL

La transformación de la Gasolinera Virgen del Rocío S.L. no se limita a la renovación de equipos. Para ofrecer una experiencia completa y moderna, la estación ha incorporado sus nue vos terminales de pago PAY´WASH. Este terminal ha sido diseñado para cumplir con las diferentes demandas de los clientes en la era digital.

La conectividad del sistema de pago digital también tiene un valor agregado. Permite una gestión más efectiva de la operación y ofrece acceso a datos valiosos. Esta capacidad de análisis de datos permite tomar decisiones informadas para mejorar aún más la eficiencia y la rentabilidad de las ins talaciones. “Además, la sala técnica ha sido una de las partes del centro que ISTOBAL ha adaptado especialmente a nuestro proyecto, con unas medidas especiales de 6,90m x 4,50m para cubrir nuestras necesidades adiciona les de almacenaje”, apunta Rodríguez.

El terminal de pago PAY´WASH se alinea con las diferentes demandas de los clientes en la era digital

El terminal de pago PAY´WASH se alinea con las diferentes demandas de los clientes en la era digital.

Acercar la asistencia técnica al cliente

La colaboración exitosa con ISTOBAL no se limita a la entrega de equipos de calidad. El soporte técnico desempeña un papel vital en la operación sin proble mas de la estación de servicio. “Desde que trabajamos juntos, el equipo téc nico de ISTOBAL ha demostrado una agilidad excepcional en la resolución de problemas y un compromiso constante con el mantenimiento de los equipos”, dice el encargado de mantenimiento de la estación de servicio.

“La facilidad de acceso a piezas de repuesto y ‘kits’ de actualización de alta calidad es un testimonio de la calidad de ISTOBAL como marca líder en la industria”, señala Bernal. Esta disponibilidad de piezas y servicios de alta calidad garantiza que la esta ción funcione sin problemas y que los clientes disfruten de una experiencia de lavado ininterrumpida.

Productos químicos ISTOBAL ESENS

Además de la colaboración en equipo, la estación de servicio ha optado por utilizar productos químicos de ISTOBAL. Los productos químicos de la línea ESENS son sostenibles y están centrados en la reducción del impacto ambiental. Además, esta gama ha sido diseñada para ser com patible con los equipos de lavado de ISTOBAL, lo que garantiza un rendi miento óptimo.

Desde ISTOBAL subrayan que “los quí micos de ISTOBAL ESENS utilizados en la instalación han sido desarrollados para ser respetuosos con el medio ambiente, reduciendo la generación de residuos de plástico en los envases y disminuyendo las emisiones de CO2”.

“A lo largo de las más de dos déca das que llevamos trabajando con los equipos de ISTOBAL, hemos podido probar algunos químicos de otras marcas. La conclusión es que estas máquinas están especialmente prepa radas para trabajar con los productos químicos ISTOBAL, lo que no solo ofrece mejores resultados para el lavado si no que, además, permite prolongar la vida útil de los equipos”, apunta Rodriguez.

"Tener un equipo nuevo y la espuma de colores en el canon-à -mousse han sido factores clave en esta mejora”, reconoce Sebastián Rodríguez...

"Tener un equipo nuevo y la espuma de colores en el canon-à -mousse han sido factores clave en esta mejora”, reconoce Sebastián Rodríguez, encargado de mantenimiento de la estación.

El éxito en el lavado de la mano de ISTOBAL

La colaboración entre la Gasolinera Virgen del Rocío S.L. e ISTOBAL es un testimonio de las prestaciones que ofrecen las máquinas de la marca valenciana. “La renovación de equi pos, la implementación de pagos digitales y el compromiso con la sos tenibilidad han impulsado el negocio de esta gasolinera a nuevos niveles de eficiencia y rentabilidad”, asegu ran desde ISTOBAL.

“La inversión en los centros de lavado J´WASH4 de ISTOBAL ha sido un paso necesario que ha mejorado significa tivamente la experiencia del cliente. Estos equipos innovadores ofrecen una versatilidad excepcional, una eficiencia sobresaliente y un enfoque sólido en la sostenibilidad y la eficiencia energética”, apunta el encargado de mantenimiento de la estación de servicio.

“En la actualidad las estaciones de servicio tienen que contar con una oferta variada, porque vivir exclusiva mente de la venta de carburante es muy complicado y, en este caso, el lavado de vehículos resulta un com plemento ideal para nuestro negocio. Pese al auge del modelo desaten dido en los últimos años, todavía hay muchos clientes que prefieren el modelo tradicional, y estoy con vencida de que en el mercado hay espacio para los dos modelos. Los negocios van evolucionando y al final te tienes que adaptar a las nuevas tendencias”, apunta la propietaria de la estación de servicio.

La combinación correcta de equipos, servicios, innovación y compromiso con la sostenibilidad en la Gasolinera Virgen del Rocío S.L...

La combinación correcta de equipos, servicios, innovación y compromiso con la sostenibilidad en la Gasolinera Virgen del Rocío S.L. demuestra cómo una estación de servicio puede transformarse y prosperar.

“Con la nueva instalación, hemos notado un aumento en la factura ción. Personalmente creo que tener un equipo nuevo y añadir la espuma de colores en el canon-à -mousse, que resulta muy novedosa y llamativa para los clientes, han sido factores clave en esta mejora”, reconoce Sebastián Rodríguez. Para Ana Bernal “este incremento es muy importante, porque de haber mantenido las anteriores pistas, lo más probable es que el volumen de negocio hubiera seguido reducién dose, y gracias a la renovación de los equipos hemos conseguido invertir esa tendencia”.

A su vez, el pago digital ha acelerado el proceso de lavado y ha mejorado la satisfacción del usuario, al tiempo que proporciona una capacidad valiosa para la gestión de datos. Además, el compromiso con la sostenibilidad se refleja en la elección de productos químicos de ISTOBAL ESENS, que redu cen el impacto ambiental y mejoran la calidad del lavado.

La historia de la Gasolinera Virgen del Rocío S.L., indudablemente vinculada con ISTOBAL, es un testimonio de la evolución constante de la industria del lavado de vehículos. La combinación correcta de equipos, servicios, innovación y compromiso con la sostenibilidad en la Gasolinera Virgen del Rocío S.L. demuestra cómo una estación de ser vicio puede transformarse y prosperar.

Desde ISTOBAL queremos agrade cer la confianza que nuevamente han mostrado en nosotros para remodelar los centros de lavado. A partir de ahora pueden afirmar que tienen la mejor instalación de lavado de la zona”, concluye Juan Suárez

Estos son equipos muy resistentes y lo cierto es que, para la gran cantidad de trabajo que tiene aquí, no se producen apenas incidencias”, destaca Sebastián Rodríguez

Buscábamos darle un nuevo aire a la instalación para posicionarnos como un destino destacado para el lavado de vehículos en la región”, apunta Ana Bernal.

Para Ana Bernal, propietaria de la estación de servicio de Villamartín, “En la actualidad las estaciones de servicio tienen que contar con una oferta variada y el lavado de vehículos resulta ideal para nuestro negocio”
Para ofrecer una experiencia completa y moderna, la estación implementó un terminal de pago PAYWASH
“La renovación de equipos, la implementación de pagos digitales y el compromiso con la sostenibilidad han impulsado el negocio de esta gasolinera a nuevos niveles de eficiencia y rentabilidad”, aseguran desde ISTOBAL.
los químicos de ISTOBAL ESENS utilizados en la instalación han sido desarrollados para ser respetuosos con el medio ambiente

Empresas o entidades relacionadas

Istobal España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableOnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS