Info

Se celebrará en IFEMA-Madrid, del 3 al 5 de octubre

Fruit Attraction 2023: positivos presagios

Ángel Pérez11/05/2023

Fruit Attraction 2023 (IFEMA, Madrid, 3-5 de octubre) ya tiene contratada el 80 % de la superficie expositora, con 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 137 países.

José María Pozancos, director de Fepex; María José Sánchez, directora de Fruit Attraction; Jorge F...

José María Pozancos, director de Fepex; María José Sánchez, directora de Fruit Attraction; Jorge F. Brotóns, presidente de Fepex; y los embajadores de Brasil en España.

IFEMA y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) quieren organizar una Fruit Attraction 2023 muy especial. Aprovecharán que la gran feria del comercio internacional de frutas y hortalizas alcanza la 15ª edición para organizar una serie de actos que impulsen aún más la imagen y fortaleza del certamen.

Por ahora, a cinco meses para su celebración, los primeros datos conocidos son muy positivos y presagian unos niveles por encima de los alcanzados en 2022. Ya están adjudicados 46.602 metros cuadrados (80% de la superficie expositora y un 8% más con respecto a la misma fecha del año anterior) y otros 17.000 m2 están en periodo de solicitud. Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial de IFEMA Madrid (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10), que sufrirán una reestructuración sectorial, considerando que el 70% de la exposición se centra en el Producto Fresco y el resto en Industria Auxiliar.

Las cifras de participación estimadas por los organizadores hablan de 1.800 empresas de 55 países, con presencia de prácticamente todas las zonas de producción y comunidades autónomas españolas, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de más de 130 países.

Jorge F. Brotóns, presidente de Fepex, durante la presentación de Fruit Attraction 2023

Jorge F. Brotóns, presidente de Fepex, durante la presentación de Fruit Attraction 2023.

Estos datos se ofrecieron durante la presentación de Fruit Attraction 2023, que tuvo lugar el miércoles de 10 de mayo en la Embajada de Brasil, dado que este país es, junto a Estados Unidos y Canadá, País Importador Destacado. Esta iniciativa pretende favorecer las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B. A escala nacional, Andalucía vuelve a ser Región Invitada y cobrará un destacado protagonismo y una visibilidad estratégica para la promoción de su riqueza hortofrutícola.

Fruit Attraction volverá a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, la sostenibilidad y la digitalización con Smart Agro, área especializada en productos innovadores que apliquen TIC al sector hortofrutícola, y Biotech Attraction, espacio especializado para Investigación y desarrollo tecnológico en genómica vegetal. Continúa emergiendo Ecorganic Market como punto exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos.

The Innovation Hub y Fruit Next serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en la industria. En este ámbito, Fruit Attraction volverá a acoger Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector. Y el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, Factoría Chef, volverá con atractivas demostraciones y showcookings. Un escenario único de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

Pequeña exposición dispuesta en el patio de la Embajada de Brasil en Madrid
Pequeña exposición dispuesta en el patio de la Embajada de Brasil en Madrid.

Segunda edición de 'Lettuce Attraction'

De la mano de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), la lechuga vuelve a ser el 'Producto Estrella' de Fruit Attraction. Ya lo fue en 2017 y ahora, 'Lettuce Attraction' vuelve para conceder un protagonismo especial al mundo de los vegetales de hoja.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS