Info

Proyecto impulsado por la asociación Alianza Rural e IFEMA MADRID

SICampo, nuevo salón dedicado al mundo rural, del 4 al 7 de mayo en Madrid

Redacción Interempresas14/12/2022

SICampo es un nuevo salón dedicado al mundo rural que surge fruto de la unión de Alianza Rural e IFEMA MADRID, y que tendrá lugar en el recinto ferial de la capital del 4 al 7 de mayo de 2023.

El Salón Internacional del Campo (SICampo) nace con el propósito de revalorizar los atributos y beneficios del mundo rural e incorporarlos al discurso político social y mediático para impulsar y visibilizar las distintas industrias y sectores vinculados al campo.

Este proyecto de IFEMA MADRID y la asociación Alianza Rural quiere reunir, del 4 al 7 de mayo de 2023 en los pabellones 5 y 7 y exteriores del recinto ferial de la capital, a todo el ecosistema del campo, buscando acercar el medio rural al urbano, así como visibilizar y fomentar el diálogo con las administraciones públicas e instituciones, contribuyendo a debatir y resolver los grandes retos del campo en materia de sostenibilidad, emprendimiento y digitalización.

Además, de una exposición de ganado, concentrará de un lado a las empresas, profesionales, asociaciones y grupos de interés de los distintos sectores e industrias rurales y, de otro, a las Administraciones Públicas e instituciones vinculadas al campo, además del público generalista, conjugando las características de un proyecto profesional con las conexiones socioeducativos y divulgativos de una cita de interés público que favorezca el acercamiento de la sociedad y del mundo urbano a mundo del campo.

Raúl Calleja, director de SICampo; Arancha Priede, directora de Negocio de IFEMA MADRID; Juan Arrizabalaga...
Raúl Calleja, director de SICampo; Arancha Priede, directora de Negocio de IFEMA MADRID; Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID; Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural, y José Carlos Caballero, miembro de la Comisión Ejecutiva de Alianza Rural.

Movido por el objetivo de dignificar el mundo rural, el diseño del Salón se ha distribuido en espacios que representen un gran escaparate del campo, con degustaciones de sabores de la tierra y música en directo, componentes que harán de SICampo una convocatoria única.

Según explicaron los responsables del proyecto durante la presentación del mismo, el área expositiva empresarial reunirá asociaciones y grupos de interés, cooperativas, distribución e industria alimentaria; investigación y desarrollo; proveedores transversales: conectividad, telecomunicaciones, banca, seguros, innovación y digitalización, energía (fotovoltaica, eólica, biomasa…), agua y riego, movilidad, maquinaria, insumos (fertilizantes, zoosanitarios, semillas), servicios, equipamiento, sostenibilidad…; empresas con calores y compromiso con el campo; emprendimiento, formación, inversión y start ups; paseo de la gastronomía y mercado de productores; turismo y ocio, y jardinería y áreas verdes.

De forma integrada se plantea un Pabellón de los Pueblos y los Campos, con un área expositiva de las comunidades, con representación multisectorial específica a través de administraciones públicas, comunidades, ayuntamientos, diputaciones, denominación de origen, interprofesionales, y patrimonio rural, turístico y cultural, además de países invitados. Paralelamente, se desarrollará un área congresual como plataforma indiscutible de conocimiento y encuentro público y privado, con un programa de encuentros y conferencias que se llevará a cabo a lo largo de los tres de los cuatro días de feria, cada uno de ellos focalizado monográficamente en temas como el Agua: un recurso renovable; la Alimentación: reto social, económico y político, y el Campo: sumidero de CO2 y reservorio de biodiversidad.

Igualmente, está prevista un área de actividades orientadas para acercar al público la esencia rural de la mano de exposición ganadera, demostraciones de actividades agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales, talleres de formación y emprendimiento, sesiones de catas, aula educativa para la visita de colegios, reuniones B2B, presentaciones y conferencias.

Quién es Alianza Rural

Alianza Rural es la asociación nacional que representa al campo español, estructurada en torno a los cinco sectores estratégicos: agricultura, ganadería, caza, forestal y otras actividades entre las que se encuentra, por ejemplo, las mujeres rurales, turismo rural, etc. Las entidades que la constituyen son: Asociación Nacional de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Real Federación Española de Caza (RFEC), Fundación Artemisan, Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE).

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS