Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Entrevista a Pedro García, gerente de Wasky

Todo listo para crecer

Redacción Interempresas27/05/2022

La presencia de mascotas, en particular de perros y gatos, es cada vez es más habitual en España, como puede comprobar cualquiera que pasee por las calles de pueblos y ciudades de nuestro país. Este aumento de los animales de compañía hace necesaria la existencia de actividades que suministren productos y servicios dirigidos a ellos. Para atender esta creciente demanda, en 2003 nació Wasky, una de las empresas, junto a Lavaplus y Casas del Faro, que forman parte del Grupo Innovaly, cuyo gerente, Pedro S. García, explica en esta entrevista algunas de las líneas maestras de Wasky.

Con casi 20 años de historia, Wasky nació para complementar la actividad da Lavaplus. Cuando la marca iba a iniciar un proceso de crecimiento geográfico, la maldita pandemia de coronavirus se cruzó con unos planes que en 2022 se han retomado. El objetivo es crecer de forma sostenible, buscando la satisfacción de los usuarios de las máquinas diseñadas, fabricadas, comercializadas y mantenidas por la empresa madrileña: las mascotas.

foto

¿Qué productos y servicios comercializa Wasky dirigidos al sector de las estaciones de servicio?

Wasky se encarga de fabricar y comercializar máquinas de autolavado para mascotas en régimen de autoservicio. Se trata de la solución perfecta para que el usuario final se encargue de todo el proceso de higiene y cuidado de su mascota, a un precio económico, con un servicio inigualable en el mercado.

Las estaciones de servicio pueden ofrecer Wasky como un servicio adicional para sus clientes, sinónimo de calidad y diferenciación. Esta solución, además, tiene todo lo necesario para que, desde el punto de vista del cliente, lavar a su mascota se convierta en un proceso sencillo, cómodo y con todo lo necesario concentrado en un mismo espacio. Además, es fundamental destacar que la calidad del servicio es una de nuestras grandes insignias, al igual que el precio: Wasky es una solución económica, adaptada para todos los bolsillos, en la que uno mismo puede lavar a su mascota a partir de 1 euro.

¿Puede resumir la historia de Wasky?

Nuestra trayectoria se remonta a 2003, cuando comenzamos a fabricar las primeras máquinas de lavar mascotas que salieron al mercado en España. Con el paso de los años, seguimos perfeccionando el servicio, aprendiendo sobre lo que nuestros clientes necesitaban, y adaptando por completo el proceso.

El mayor avance, determinante para la creación de Wasky se produjo en el año 2017. ¿Qué cambió? Se hizo una gran apuesta en I+D y tecnología que hace de nuestra máquina única en el mercado, resolviendo algunas dificultades con las que hasta entonces contaban las máquinas y perfeccionando el servicio en base a nuestra experiencia. Además, este gran avance tecnológico iría acompañado del nuevo concepto de marca junto con una nueva imagen renovada y más atractiva para el consumidor.

Desde entonces hasta hoy Wasky ha ido creciendo, hasta contar con 16 puntos y más de veinte proyectos próximos de expansión. El crecimiento, aunque se ha dado en términos de ventas y expansión, también se ha reflejado en la expansión de Wasky como grupo y referente en el sector animal y de estaciones de servicio. A día de hoy, Wasky nos permite tener una concepción diferente sobre el lavado de mascotas, posicionando este servicio en una nueva perspectiva que nos hace verlo como relevante y necesario, especialmente para los usuarios.

foto
Wasky pretende poner en marcha 35 nuevos puntos de lavado para mascotas repartidos por la geografía nacional, apunta Pedro S. García.

¿Cuáles son los motivos por los que está aumentando la presencia de equipos de lavado para mascotas en las estaciones de servicio?

El sector de las mascotas, especialmente el del cuidado y la higiene, es un sector en alza. El número de mascotas en los hogares aumenta considerablemente cada año, y la importancia que se le da al cuidado y mantenimiento de las mismas crece de igual manera, volviéndose más y más importante para el consumidor. Se trata de un complemento indispensable para una estación de servicio, puesto que aportará valor diferencial al negocio y amplía el abanico de servicios para lograr un cliente más satisfecho.

En definitiva, es un reclamo novedoso, funcional y diferente, que produce sinergias entre los clientes y que sirve como una vía más para captar clientes de distintos segmentos.

¿Qué características y cualidades diferencian a los equipos de Wasky frente a los de otros proveedores existentes en el mercado?

Nuestra máquina es única, cuidamos los detalles al máximo y creemos que es precisamente esto lo que marca la verdadera diferencia. Nuestro modelo de negocio, adaptado en una sola cabina que solo necesita seis metros cuadrados de espacio, cuenta con múltiples ventajas que permiten rentabilizar al máximo una parte del negocio ocupando el mínimo espacio.

Destacamos que la cabina cuenta con diferentes métodos de pago (efectivo, vía app y con tarjeta), cuenta con tres programas distintos para realizar in situ el proceso completo (lavado con champú, aclarado y secado) y ofrece otras muchas comodidades que hacen que el cliente y su mascota disfruten del momento del baño, como por ejemplo la rampa de subida, la correa anti-ahorcamiento y la plataforma antideslizante.

Los productos que se utilizan son de una excelente calidad, poseemos sistema de videovigilancia, además de una asistencia los 365 días del año vía centralita y, además, nuestro sistema es muy intuitivo y sencillo de usar.

Al margen de las características tangibles que diferencian nuestro servicio, queremos destacar que el equipo central de Wasky se encarga de la gestión de contenidos, imagen de marca, promociones y atención al cliente, dando una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros puntos y a sus gestores.

foto
“Poseemos sistema de videovigilancia, además de una asistencia los 365 días del año vía centralita”, apunta el gerente de Wasky.

Además del suministro, instalación y mantenimiento de los mismos, ¿qué otras labores desarrolla el equipo de Wasky?

Tal y como hemos comentado, los detalles que caracterizan a Wasky no solo se aplican al consumidor final, sino que es un modelo de negocio sencillo de llevar para aquel que quiera explotarlo con comodidades, seguridad y un proyecto con éxito garantizado. Además, hay que recordar que se trata de un modelo de negocio rentable, que genera ingresos los 365 días del año.

Por otro lado, el equipo Wasky selecciona los puntos más óptimos para continuar expandiéndose, asegurándose de que el proyecto sea viable y de que el gestor que se encargue del mismo tenga las máximas oportunidades (buena ubicación, se garantiza exclusividad en la zona, se estudia previamente el censo de población humano y canino, además de la viabilidad del negocio).

Nos encargamos de todo, desde antes de entregarle el negocio, acompañándole y asesorándole durante el proceso y, una vez el negocio está en marcha, realizamos seguimientos continuos para maximizar el potencial de cada punto. De forma general, el equipo Wasky se encarga de posicionar y dar a conocer la marca, y después lleva a cabo estrategias concretas y adaptadas a la situación de cada centro.

¿Cuáles son las zonas geográficas españolas en las que es mayor la demanda?

Hemos recibido peticiones de todas las ciudades por igual, aunque destacamos especialmente la zona centro, donde ya contamos con la mayoría de nuestros puntos y los interesados se muestran más proactivos. Sin embargo, al tratarse de un proyecto interesante, que aporta valor añadido al negocio y que cuenta con muchas ventajas, cualquier gestor podría tener interés en participar en el proyecto Wasky. Respecto al usuario final, ocurre lo mismo: tiene una gran aceptación entre el público y la mayoría de ciudades a nivel nacional quieren un punto Wasky en ellas.

¿Qué características tienen los productos químicos usados en la limpieza de las mascotas?

La cabina de Wasky únicamente necesita de dos consumibles para funcionar: el champú de la gama neutra de Artero, referentes en el sector de la peluquería de mascotas, y el desinfectante Sept-V, que asegura un espacio desinfectado y limpio entre usuarios gracias a nuestro programa gratuito de desinfección de la plataforma.

Esta parte del proceso es fundamental, debido al régimen de autoservicio que caracteriza a Wasky. Los clientes lo utilizan de forma autónoma y estos consumibles, junto con las labores de limpieza de nuestro equipo, son nuestros aliados para ofrecer un espacio seguro y limpio para mascotas y usuarios.

¿Cuál es la presencia del equipo comercial de Wasky en España? ¿Y el del servicio de asistencia técnica?

Actualmente estamos trabajando en aumentar nuestra red de distribución para sumarlo al equipo comercial y a ciertos distribuidores con los que ya contamos y que se dedican a operar y gestionar operaciones, visitas y nuevas ubicaciones desde la central.

Contamos con el mismo alcance a nivel de SAT. Nuestra máquina se planteó desde su fabricación con una serie de componentes sencillos que permiten que el propio gestor solvente por su cuenta la mayoría de incidencias cotidianas que puedan surgir. Además, contamos con un servicio de centralita disponible los 365 días del año para prestar ayuda a los clientes que tengan averías puntuales en un momento determinado y para solucionar a distancia todas las contingencias imprevistas que sea posible.

En el caso que se trate de averías más complejas o que requieran de una visita presencial, nuestro equipo técnico, que conoce en profundidad el funcionamiento completo de las cabinas, tardará menos de 24 horas en desplazarse para así poner de nuevo en funcionamiento la cabina lo antes posible. Este sistema permite reducir el número de averías al mínimo, así como de evitar visitas y sus posibles costes cuando se trate de averías mínimas que el gestor puede solucionar, reduciendo al mínimo posible el tiempo en el que la máquina no esté disponible para el público.

foto
La cabina Wasky permite el pago con diferentes métodos (efectivo, vía app y con tarjeta) y cuenta con tres programas distintos para realizar in situ el proceso completo (lavado con champú, aclarado y secado).

¿Están evaluando la posibilidad de digitalizar los equipos para que así el propietario de los mismos pueda controlar sus principales parámetros a distancia?

Actualmente ya contamos con dicha digitalización. El usuario que gestione la cabina Wasky tiene control remoto en todo momento para conocer el estado de la cabina (activación de los distintos programas, averías, nivel de productos químicos…). Esta ventaja facilita la gestión y permite que el gestor forme parte en todo momento del proceso, fomentando la transparencia y la colaboración entre ambas partes.

Por otra parte, Wasky está abierto a cualquier proyecto interesante que facilite y mejore la experiencia de los clientes. De hecho, anteriormente hemos impulsado colaboraciones de diversos tipos con empresas del sector de mascotas, tanto en el plano offline (publicidad cruzada, eventos, promoción de jornadas…) como online (tráfico web, compra de servicios online, fomento de compra a través de vías online…), todas ellas orientadas a dar a conocer la experiencia Wasky y la de sus colaboradores.

¿Qué objetivos se ha marcado la empresa para el ejercicio 2022?

El principal objetivo para Wasky ahora mismo es cubrir la mayor parte de ciudades españolas para lograr una expansión del servicio a nivel nacional, permitiendo que un gran número de usuarios, así como sus mascotas, puedan beneficiarse de nuestro modelo de negocio.

La pandemia ha frenado las posibilidades de expansión, ralentizando el ritmo durante el pasado año 2021. Sin embargo, confiamos en que la reactivación de los distintos sectores nos permitirá lograr nuestro objetivo, siempre siguiendo nuestra misión principal: proporcionar cuidado y salud a las mascotas de nuestros clientes, permitiendo que ambos aprendan a disfrutar del momento del baño.

¿Tiene la empresa presencia en algún mercado exterior?

A pesar de que actualmente no tenemos puntos fuera del territorio nacional, no descartamos, de entre nuestras posibilidades de expansión a medio plazo, encontrar un hueco para los mercados internacionales.

En un plazo más corto, esperamos tener 35 nuevos puntos repartidos por España. A pesar de haber recibido múltiples solicitudes desde el mercado internacional, nuestra prioridad es crecer en primera instancia a nivel nacional, ya que queremos desarrollar nuestro máximo potencial en un entorno conocido antes de poder dar el salto al plano internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Lavaplus, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos