Actualidad Info Actualidad

Entrevista a Jordi Edo, director comercial de Avalon Informática y Servicios

“Seguimos aportando esa oferta de valor diferencial que nos caracteriza”

Redacción Interempresas11/05/2022
El director comercial de Avalon, Jordi Edo, califica de “muy positiva” la presencia de la tecnológica en Motortec Madrid 2022. Además de mostrar sus últimos desarrollos tecnológicos, la empresa madrileña constató que “para el empresario es clave potenciar la fidelización de sus clientes, aportando una experiencia de valor que diferencie su estación de servicio de la competencia”.

En esa línea lleva trabajando ya tiempo Avalon, cuya plataforma Arcadia, de la que en Motortec se mostró su versión 4.0, incorpora “nuevas herramientas y funciones que han sido muy bien valoradas por la versatilidad, potencia y comodidad que aporta a la gestión de todas las áreas del negocio”. Edo señala que la principal necesidad que manifestaron los empresarios del sector que acudieron al stand de la compañía "es dotar a sus estaciones de servicio de sistemas informáticos ágiles y eficientes".

jordi Edo, en primer término, es el director comercial de Avalon Informática y Servicios
jordi Edo, en primer término, es el director comercial de Avalon Informática y Servicios.

¿Cuál es la valoración que hace de la presencia de Avalon Informática y Servicios en Motortec Madrid 2022?

Si bien ha transcurrido en un momento en el que todo el sector está sometiéndose y adaptándose a cambios importantes, desde Avalon hacemos una valoración muy positiva de nuestra presencia en Motortec Madrid 2022. Hemos mostrado nuestras soluciones con lo último en innovación tecnológica y hemos detectado también nuevas necesidades y retos a los que actualmente deben enfrentarse las estaciones de servicio.

¿Acudió su empresa como expositora a la edición de 2019? ¿Qué cambios ha percibido entre los visitantes al salón entre una edición y otra?

Así es, Avalon expone en Motortec Madrid desde el año 2009. Respecto a la última edición llevada a cabo en 2019, podemos decir que se ha producido un cambio de hábitos de los clientes en las estaciones de servicio a raíz de la pandemia. Debido a ello, los empresarios han invertido en nuevas soluciones como autopagos y sistemas de fidelización para impulsar sus negocios y adaptarse así a las nuevas tendencias.

¿Qué porcentaje de los visitantes a su stand eran ya clientes de Avalon y cuál fue el de potenciales nuevos clientes?

Durante los cuatro días que ha durado la feria hemos atendido un mayor número de clientes nacionales e internacionales que en la pasada edición, y hemos aumentado un 84% las oportunidades de negocio respecto a Motortec 2019. Este porcentaje se basa en la necesidad que tienen los empresarios del sector de buscar soluciones de software efectivas que se adapten a los cambios que está viviendo el sector.

¿Cuál es la actitud de los empresarios que han acudido al stand de Avalon a conocer sus productos y servicios? ¿Qué reacción mostraron ante la situación creada por la aprobación y entrada en vigor del RDL 6/2022?

La actitud general del sector ha sido de contrariedad ante una situación en la que todos nos hemos visto afectados y que nos ha obligado a adaptarnos en un tiempo récord a una situación nueva, haciendo una gran inversión en capacitar negocios y soluciones para cumplir los requisitos del RDL 6/2022.

Por otro lado, ¿se perciben en el sector las dudas que provoca la descarbonización de la movilidad impulsada por la Unión Europea?

Son cambios muy grandes que lógicamente crean incertidumbre. Las estaciones de servicio deben evolucionar y nadie duda de ello, pero el camino no está todavía lo suficiente claro, lo que hace que los empresarios tengan serios interrogantes respecto a las inversiones que deben realizar en sus estaciones.

Nuestra misión en este sentido es seguir trabajando en la investigación del mercado al que suministramos y en la mejora continua de nuestras soluciones, de forma que podamos seguir orientando y acompañando a nuestros clientes en esta evolución para que ellos, a su vez, alcancen y superen los objetivos de negocio. Es fundamental que nos adaptemos a las necesidades que surgen para no perder competitividad y, en muchos casos, adelantarnos a la evolución del mercado para marcar la diferencia y seguir aportando esa oferta de valor diferencial que nos caracteriza.

Las nuevas soluciones de pago expuestas en el stand de Avalon, Vega POS y EasyPay Self y Wash...
Las nuevas soluciones de pago expuestas en el stand de Avalon, Vega POS y EasyPay Self y Wash, “han sido los productos más exitosos y demandados por nuestros visitantes”, destaca Edo.

Tras estar presente durante estos días en Ifema, ¿cuál es su valoración sobre la oferta de productos y servicios que tienen a su disposición los empresarios del sector de las estaciones de servicio?

Estamos en un buen momento de innovación tecnológica, donde destaca la apuesta en soluciones de gestión que van más allá de la digitalización y que aportan un valor extra en la gestión de las empresas.

Avalon es pionero en desarrollar soluciones cloud y vemos que esto ahora es una tendencia en el sector. En ese sentido, nosotros contamos con Arcadia, una plataforma de gestión web en tiempo real que ya está totalmente probada y asentada en el mercado, con muchos años de experiencia en todo tipo de empresas y sistemas de gestión, y que aporta una fiabilidad y garantía innegables a nuestros clientes.

En la actualidad seguimos trabajando en nuevas versiones de Arcadia que trasladan a las gasolineras, tiendas y centros de distribución lo último en innovación tecnológica, y que aportan a nuestros clientes una visión total de su negocio con herramientas de gestión, automatización y conocimiento del negocio totalmente adaptadas a este mercado y que antes solo estaban al alcance de las grandes compañías.

En esta edición hemos visto también que para el empresario es clave potenciar la fidelización de sus clientes, aportando una experiencia de valor que diferencie su estación de servicio de la competencia.

¿Están los empresarios incorporando a la gestión de sus negocios herramientas digitales?

Casi todo el sector cuenta con herramientas de gestión de una forma u otra. En Avalon vamos un paso más allá, ya que los empresarios demandan soluciones de gestión mucho más completas, donde poder consultar datos actualizados y con herramientas de fidelización, de forma que puedan obtener una visión total para tomar aquellas decisiones más acertadas para su negocio y que son las que al final marcan la diferencia respecto a la competencia.

¿Cuál es su opinión sobre el traslado al pabellón 9 de Ifema de los expositores del sector de las estaciones de servicio? ¿Cree que es una medida positiva, neutra o negativa para los proveedores del sector de las estaciones de servicio?

Creemos que el traslado al pabellón 9 no nos afecta como expositores o no de una forma relevante, pero sí vemos que el sector de las estaciones de servicio ahora mismo tiene muy poco peso en el gran evento que es Motortec. La prueba de ello es el espacio que ocupa este sector dentro de la feria, ya que son nueve pabellones y solo una parte del último está dedicada al mercado de estaciones de servicio. En este sentido, pensamos que desde la organización se debería potenciar de alguna manera en próximas ediciones para ser una opción más atractiva.

De entre los productos y servicios expuestos en Motortec 2022, ¿cuál es el que ha obtenido una mejor acogida por parte de los visitantes al stand de Avalon?

Sobre esto hemos realizado una encuesta entre los asistentes para conocer su opinión de primera mano. Las nuevas soluciones de pago expuestas en el stand, Vega POS y EasyPay Self y Wash, han sido los productos más exitosos y demandados por nuestros visitantes.

Sobre herramientas de gestión, y aunque ya es habitual en las últimas ediciones, nuestro software Arcadia Suite ha tenido una muy buena acogida. En esta ocasión hemos presentado la versión Arcadia 4.0, con nuevas herramientas y funciones que han sido muy bien valoradas por la versatilidad, potencia y comodidad que aporta a la gestión de todas las áreas del negocio.

“Estamos en un buen momento de innovación tecnológica...
“Estamos en un buen momento de innovación tecnológica, donde destaca la apuesta en soluciones de gestión que van más allá de la digitalización y que aportan un valor extra en la gestión de las empresas”, señala el director comercial de Avalon.

Tras estos días de feria, ¿cuáles son las necesidades más urgentes que los propietarios de gasolineras y estaciones de servicio quieren resolver?

La principal necesidad que han manifestado es dotar a sus estaciones de servicio de sistemas informáticos ágiles y eficientes frente a futuros cambios coyunturales, pasando a ser un centro de ventas de múltiples servicios y donde cada vez la automatización en la gestión y el pago es más importante.

¿Va a acudir su empresa a algunas de las ferias que se celebrarán en Alemania (UNITI expo) e Italia (Autopromotec) próximamente, bien como visitante o como expositor?

Como parte de nuestra estrategia de expansión internacional, hemos desarrollado un sólido calendario de eventos a los que asistiremos en países de Europa, Oriente Medio y África.

En mayo, Avalon estará presente como expositor en UNITI Expo, en el stand 3F81 mostrando cómo nuestras soluciones End-to-End cubren toda la gestión de la compañía para gasolineras, distribuidoras, tiendas, flotas, cafeterías, restaurantes…

También, y como es habitual, nuestro equipo con sede en México estará presente en eventos repartidos por Sudamérica y Norteamérica.

Por último, ¿qué puntos fuertes tiene Motortec? Por el contrario, ¿cuáles son en su opinión los puntos que considera necesario mejorar por parte de Ifema para incrementar el interés del salón entre expositores y asistentes?

Motortec ha sido un punto de encuentro para el sector nacional de las estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en el que las empresas del sector hemos podido mostrar nuestras novedades y soluciones a un público diverso y, sobre todo, de forma cercana y directa. Todo ello permite un intercambio de impresiones y experiencias que siempre es enriquecedor para ambas partes.

Es en encuentros de este tipo donde puedes tomar el pulso de forma global al sector, ya que se reúnen todas las partes implicadas en él; de diferentes áreas, lugares y con problemáticas que no siempre son las mismas, lo que te permite tener una visión de conjunto que es muy importante para tener claras las necesidades y prioridades del mercado.

Por otra parte, el que no sea un evento único de las estaciones de servicio y el escenario sea compartido con diferentes industrias de la automoción tiene como consecuencia que no haya un gran protagonismo de nuestro sector, con todo lo que ello implica. Por eso consideramos que en futuras ediciones de Motortec se debería trabajar en el impulso de nuestro sector en este evento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoOnexpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS