Actualidad Info Actualidad

TSG recoge los frutos de su apuesta eléctrica

Redacción Interempresas22/04/2022

TSG, multinacional con sede en París, Francia, proporciona infraestructuras “de primera clase, así como servicios de mantenimiento para el sector de la movilidad a más de 40.000 puntos de abastecimiento de combustible y 25.000 puntos de recarga eléctrica en 30 países de Europa y África”. La empresa, que cuenta con más de 4.500 empleados, “se enorgullece de prestar servicios respetando los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente”.

El EV Manager de TSG Ibérica, Tristán del Palacio
El EV Manager de TSG Ibérica, Tristán del Palacio.

El EV Manager de TSG Ibérica, Tristán del Palacio, explica que la estructura financiera de TSG -una empresa privada propiedad de su gerencia y un fondo familiar llamado HLD, con intereses a largo plazo- “es clave para dar a TSG el enfoque estratégico y los recursos financieros necesarios para apoyar un crecimiento sostenido tanto en sus segmentos de negocio históricos como nuevos”.

“Nuestra empresa ha estado involucrada en la industria del combustible durante muchas décadas, por lo que la reputación de TSG se ha construido sobre un conjunto básico de valores”, remarca Del Palacio.

En cuanto a las instalaciones eléctricas, “TSG posee la experiencia que otorga haber implementado más de 1.000 estaciones de carga rápida de corriente continua en toda Europa y África. Asimismo, la compañía posee un gran conocimiento en diseño e implementación efectivos en la infraestructura de recarga EV (vehículos eléctricos), tanto a nivel de Grupo como en cada uno de los países en los que opera la compañía a través de sus delegaciones”.

EV Manager de TSG Ibérica ofrece algunos datos relevantes sobre TSG.

En cuanto a la presencia geográfica de la multinacional, TSG ofrece servicios tanto en Europa y África. Los siguientes países son territorios en los que la compañía gala ofrece servicios directos:

TSG proporciona a sus clientes un servicio completo de mantenimiento de extremo a extremo, ya sea preventivo...
TSG proporciona a sus clientes un servicio completo de mantenimiento de extremo a extremo, ya sea preventivo, correctivo “o bien mediante una resolución programada de equipos”, explica el EV Manager de TSG Ibérica.

La división de TSG Charge

“Desde 2015, TSG ha ampliado su unidad de negocio EV para ofrecer una solución llave en mano completa a sus socios y clientes, llevando a cabo labores de diseño, construcción, despliegue de infraestructura eléctrica, instalación y puesta en marcha de instalaciones de cargadores, así como programas de servicio y mantenimiento”, apunta Del Palacio.

“Trabajando en casi todos los segmentos de mercado, TSG ofrece respuesta a la creciente necesidad de nuestros clientes de obtener un aumento de potencia eléctrica adicional nos ha llevado a desarrollar progresivamente soluciones de optimización en las instalaciones, para lo cual empleamos cuadros secundarios, transformadores de medio voltaje y ‘loops’ de MV conectados a la red de la comercializadora para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes”, detalla el EV Manager de TSG Ibérica.

“Hasta la fecha”, continúa Del Palacio, “TSG ha instalado más de 25.000 puntos de recarga eléctrica en 25 países de Europa y África, con una gama completa de potencia que va desde 3,7kW hasta 350kW, y presta servicio a una variedad de clientes, como, por ejemplo, Endesa, Iberdrola, DHL, Amazon, Tesla, EDF, Total, Daimler, Hyundai, Ford, E.ON, Ionity, PSA, BMW, Aldi Sud, BP Aral, BP Chargemaster, DB Schenker, COOP, Coca Cola y Shell”, entre otros.

Gracias a la amplitud y variedad de colaboraciones alcanzadas por TSG en la industria de vehículos eléctricos, además de suministrar la instalación y el mantenimiento, la compañía también puede obtener en nombre del cliente equipos que contribuyen al proyecto, incluyendo:

- Equipos de recarga AC/DC.

- Transformadores.

- Cuadros de distribución.

- Mantenimiento de líneas.

- Estructuras de marquesina.

- Soluciones fotovoltaicas.

- Soluciones de almacenamiento de Energía.

Una de las primeras actuaciones desarrolladas por TSG Ibérica, relata Del Palacio...
Una de las primeras actuaciones desarrolladas por TSG Ibérica, relata Del Palacio, “fue la instalación de un punto de recarga en un concesionario de Harley Davidson”.

TSG también se encarga del despliegue e instalación de componentes e instalaciones que van desde los depósitos hasta estaciones de servicio, y desde oficinas hasta tiendas minoristas. Del Palacio subraya que TSG se caracteriza por ofrecer siempre “servicios civiles y eléctricos de alta calidad”.

En cuanto a proyectos de ingeniería para desplegar infraestructuras de recarga eléctrica en Europa y África, el EV Manager de TSG Ibérica explica que “utilizamos una combinación de recursos propios y de ‘partners’ de confianza para realizar el trabajo, poniendo un enfoque en la calidad. Desde hace años TSG está reconocido como un proveedor de calidad en proyectos de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. En España hemos realizado todo tipo de instalaciones que van desde las más pequeñas hasta grandes instalaciones de varios megavatios. El mundo está evolucionando muy rápidamente y, por esta razón, hemos decidido ser independientes del hardware EVCP; trabajando con una gama de socios de hardware TIER 1 que han demostrado ofrecer altos niveles de calidad y confiabilidad en la industria de los vehículos eléctricos para garantizar así que podamos ofrecer a nuestros clientes una solución sostenible con el mejor ajuste de hardware y una configuración de instalación diseñada en torno a sus requisitos”.

“Nuestra empresa ha estado involucrada en la industria del combustible durante muchas décadas...
“Nuestra empresa ha estado involucrada en la industria del combustible durante muchas décadas, por lo que la reputación de TSG se ha construido sobre un conjunto básico de valores”, remarca Del Palacio.

Servicio y mantenimiento

El crecimiento de la movilidad eléctrica supone un mayor uso de las estaciones de recarga, por lo que “las actividades de mantenimiento se están volviendo esenciales para garantizar el tiempo de actividad de los cargadores; de esta manera, los clientes siempre podrán disfrutar de la recarga de sus vehículos. TSG proporciona a sus clientes un servicio completo de mantenimiento de extremo a extremo, independientemente de la ubicación, ya sea preventiva, correctiva o bien mediante una resolución programada de equipos, dependiendo de los requisitos de cada cliente. TSG Charge también puede proporcionar a sus clientes un centro de llamadas en toda Europa y ofrecer un alto nivel servicio de mantenimiento preventivo y reactivo de calidad a través de sus propias redes de técnicos en campo”, ofreciendo soluciones a los gestores de las instalaciones.

En cuanto a las actuaciones desarrolladas por TSG Ibérica, “en nuestra delegación hemos llevado a cabo varias instalaciones en los últimos dos años”, relata Del Palacio, quien las describe: “Uno de los primeros trabajos fue la instalación de un punto de recarga en el concesionario de una conocida marca de motocicletas (Harley Davidson)”. Posteriormente, y “tras empezar a cotizar y ofertar proyectos, llegó nuestra primera gran instalación de mano de uno de nuestros grandes clientes actuales: llevamos a cabo la electrificación e instalación de 80 puntos de recarga en el centro logístico de Amazon en Sevilla. Desde entonces han sido muchas las instalaciones finalizadas. El año pasado, por ejemplo, electrificamos los parkings e instalamos cerca de 250 puntos de recarga en varios centros de Amazon repartidos por toda la península”.

TSG presta servicio a clientes tan conocidos como Endesa, Iberdrola, DHL, Amazon, Tesla, EDF, Total, Daimler, Hyundai, Ford, E...
TSG presta servicio a clientes tan conocidos como Endesa, Iberdrola, DHL, Amazon, Tesla, EDF, Total, Daimler, Hyundai, Ford, E.ON, Ionity, PSA, BMW, Aldi Sud, BP Aral, BP Chargemaster, Coca Cola o Shel, entre otros.

Clientes de primer nivel

Del Palacio continúa y cita otras intervenciones, como “la instalación de varios puntos de recarga de corriente continua CC para DB Schenker en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona; instalamos varios cargadores rápidos en estaciones de servicio como por ejemplo en Herca 1999”. Además, la compañía ha “realizado instalaciones temporales de hasta 45 cargadores con toda la infraestructura necesaria para eventos de automoción para clientes como Lexus y Ford”.

Además, y “tras un largo proceso de homologación, fuimos certificados como proveedores de Endesa e Iberdrola, dos de las grandes eléctricas para los que actualmente estamos realizando instalaciones de puntos de recarga”.

Asimismo, añade Del Palacio, “somos ‘partners’ de los fabricantes de cargadores más representativos como Circontrol, ABB, EVBox, ALpitronic, XCharge, Alfen, entre otros, al igual que del resto de componentes necesarios en las instalaciones, como transformadores (Ormazabal, ABB, Siemens), protecciones (Scheider, Hager, ABB), cableado, etcétera”.

Fruto de esta actividad y de la excelente acogida de los servicios prestados por la compañía, TSG colabora en la actualidad con Ford, “siendo su ‘partner’ instalador de puntos de recarga para toda la flota de vehículos Ford Transit”.

“En TSG Ibérica nos encargamos de todo el proceso, desde la toma de datos inicial (‘site survey’) hasta el ‘commisioning’ (puesta en servicio) de la instalación, realizando todos los pasos intermedios como ‘layouts’, proyecto, legalizaciones, informes y entrega final de documentación (Handover) convirtiéndolo en una instalación llave en mano”.

Ante esta creciente actividad de TSG Ibérica, Del Palacio afirma que “nos sentimos orgullosos de poder decir que estamos asignando nuevos recursos e incrementando nuestro personal para poder abarcar la creciente demanda de instalación”.

Empresas o entidades relacionadas

Tokheim Koppens Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS