Actualidad Info Actualidad

Madic Iberia conjuga experiencia y tecnología

El socio de confianza

Redacción Interempresas11/12/2020
Madic Iberia nació en abril de 2013 fruto de la unión de Divisoil, fundada en 1993, y el Departamento de Servicio de Lafon España, presente en el mercado español desde 1992. Ambas compañías aportaban un saber hacer que se ha ido ampliando con el paso del tiempo, ofreciendo servicios y productos adaptados a la evolución de un sector que en la actualidad está inmerso en un profundo proceso de adaptación a las tecnologías digitales y que debe dar respuesta a la transición energética.
Imagen

Pocos de los usuarios que acuden a una gasolinera son conscientes de toda la tecnología que es necesaria para que el simple hecho de llenar el depósito de sus vehículos se realice con seguridad y eficacia. Detrás de esa sencilla tarea, que cada día realizan cientos de miles de personas en nuestro país, hay profesionales, técnicas, productos y servicios que permiten que el país, literalmente, se mueva.

Todos somos conscientes de la rapidez con que la población mundial acoge las evoluciones tecnológicas, que en la actualidad son más sencillas de asumir, pues muchas de ellas están disponibles en los teléfonos móviles con acceso a internet.

Precisamente la denominada red de redes es la base sobre la cual Madic creó en 2014 un departamento de asistencia remota para dar soporte y resolver “todas las incidencias sin necesidad de desplazar a un equipo técnico a las instalaciones de sus clientes”. Ese fue otro paso dado por la compañía para estar cerca de sus clientes, un paso que fue continuado tres años después con la potenciación del servicio de postventa. Ambos materializaban la importancia que el servicio al cliente tiene para el grupo, que aspira a conseguir una alta satisfacción de los usuarios de sus productos y servicios.

Con el paso de los años Madic Iberia ha logrado ser certificada para la instalación, reparación y mantenimiento de equipos y componentes electromecánicos, para instalaciones de hidrocarburos y de estaciones de servicio conforme con las ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, lleva a cabo proyectos llave en mano; nuevas instalaciones; instalaciones mecánicas; obra civil; instalaciones eléctricas o reformas, entre otras actividades.

Miguel Ángel Quiñonero, ‘National Director of Operations and Retail’ de Andamur...
Miguel Ángel Quiñonero, ‘National Director of Operations and Retail’ de Andamur, destaca el empuje que Madic Iberia está prestando al despliegue de las energías alternativas.

Convivencia de energías tradicionales y alternativas

La compañía apuesta “por la convivencia de las energías tradicionales con las alternativas, además de implementar las nuevas herramientas tecnológicas y digitales aplicadas a las estaciones de servicio”. Un ejemplo de esta línea estratégica Oil.Look, sistema de gestión por control remoto de las estaciones de servicio, una de las herramientas de Madic Iberia que está logrando una buena aceptación en el sector, tal y como sucede con el Libro Electrónico o el control estadístico de inventario (Insite360), entre otras. Se trata de soluciones que, además de sus prestar una inestimable ayuda a la gestión de una estación de servicio, logran que sus propietarios y gestores se familiaricen con soluciones digitales que aseguran el correcto funcionamiento de las instalaciones y, en algunos casos, también mejoran el conocimiento de los clientes finales, con todas las ventajas comerciales que genera ese conocimiento.

“En la actualidad estamos haciendo hincapié en las ventajas y beneficios que los contratos de mantenimiento preventivo suponen para nuestros clientes. Son muy útiles y han reducido de forma considerable las revisiones por incidencias”, apuntan desde Madic Iberia.

No obstante, y a pesar de las posibilidades que ofrece la tecnología, la asistencia en persona, física, es en muchas ocasiones ineludible. Tal y como afirman desde la compañía, “el contacto directo y la atención personalizada son claves para solucionar las incidencias” que no pueden ser subsanadas de forma remota a través del departamento de Atención Técnica Remota (ATR). En este sentido, desde Madic se apunta que “la atención media para atender a un cliente no supera las 24-48 horas”.

La compañía ha ganado presencia directa en Andalucía tras la apertura de su delegación en Sevilla
La compañía ha ganado presencia directa en Andalucía tras la apertura de su delegación en Sevilla.

Satisfacción generalizada

Algunos de los clientes que recurren en mayor o menor medidas a los profesionales de Madic ofrecen su valoración sobre los servicios ofrecidos por la empresa. Es el caso de José Luis Santos, gerente de auditoría interna de Costco, que entre otros aspectos afirma que el servicio prestado por Madic Iberia es “muy bueno”. Destaca, además, que la empresa con sede en la localidad burgalesa de Villariezo es muy innovadora, puesto que “aplica tecnología poco habitual en estaciones de servicio, aunque todas acorde con las exigencias y especificaciones técnicas marcadas por el grupo a nivel internacional”. Santos agrega que los clientes de las gasolineras de Costco lo que más valoran es la rapidez en el suministro, “por lo que todos los sistemas tienen que ser ágiles y fiables. Y Madic Iberia implementa los sistemas idóneos para darnos esa rapidez que nos demandan nuestros usuarios”.

El responsable del Servicio Técnico de Ballenoil, Jorge González, explica que excepto la integración informática y la obra civil, “todo lo demás lo hacemos con Madic Iberia, por cuyo equipo estamos perfectamente atendidos. La relación que mantenemos con su equipo técnico facilita aún más las cosas”. En cuanto a la calidad de la atención recibida durante las semanas de confinamiento primaveral, González destaca muy positivamente “el soporte y asistencia que nos ofrecen en Andalucía gracias a la apertura de su nueva delegación en esa comunidad autónoma”, en concreto en Sevilla.

Luis Costa, Category Specialist Retail Assets Iberia de bp España, afirma que la operadora de origen británico “es una empresa puntera y debe estar a la cabeza de la innovación, por lo que estamos trabajando en esa línea. Y, por supuesto, contamos con la colaboración de Madic Iberia.”

Iñaki Aguirrebeña, director de Red y Non Oil de Avia, señala que la empresa guipuzcoana “ha cerrado recientemente un contrato de mantenimiento con Madic Iberia”. Aguirrebeña cita dos estaciones de servicio de la red de Avia “emblemáticas: Palencia, que la hizo Madic Iberia al completo, y la de Bergara, en la que Madic lleva el mantenimiento. En ambos casos, en instalaciones y en mantenimiento, estamos muy satisfechos. Creemos que Madic Iberia es la principal empresa del sector y por eso trabajamos con ella. Es”, continúa, “una empresa muy innovadora, ya que tiene una gran capacidad de reacción en un sector tan cambiante como este. Sobre todo, respecto a las normativas y, también, durante las restricciones a la movilidad aplicadas durante la crisis del Covid-19”.

“Creemos que Madic Iberia es la principal empresa del sector y por eso trabajamos con ella”, afirma Iñaki Aguirrebeña...

“Creemos que Madic Iberia es la principal empresa del sector y por eso trabajamos con ella”, afirma Iñaki Aguirrebeña, director director de Red y Non Oil de Avia.

Miguel Ángel Quiñonero, ‘National Director of Operations and Retail’ de Andamur, grupo de estaciones de servicio dirigido a las flotas de transporte de mercancías por carretera, asegura seguir las recomendaciones que recibe por parte de los profesionales de Madic, de la que también destaca el empuje que está prestando al despliegue de las energías alternativas.

El director gerente de Easygas, Joseba Barrenengoa, apunta que con Madic Iberia “tenemos ya una relación de confianza desde hace mucho tiempo y valoramos el trabajo de todos estos años como un conjunto, sin que destaque una cosa más que la otra. La construcción podría ser lo que más nos gusta. La asistencia técnica también”.

Iván Doncel, director de Operaciones de Plenoil, recuerda que la relación con Madic Iberia se inició “con los surtidores e instalaciones mecánicas, y terminamos demandando su servicio ‘llave en mano’. Y aunque en la actualidad no les solicitamos la solución completa para las nuevas instalaciones que hacemos, sí les pedimos la mayoría de productos y servicios que ofrecen”. Doncel llama la atención sobre el nivel técnico del personal de campo, “un equipo muy involucrado con nosotros y que conoce muy bien el trabajo que debe llevar a cabo”.

Madic Iberia diseña y construye oficinas, baños, tiendas, cafeterías, zonas de vending....
Madic Iberia diseña y construye oficinas, baños, tiendas, cafeterías, zonas de vending... "y todo lo que nuestros clientes puedan necesitar para completar su modelo de negocio”.

El cambio de todos los cambios

El director general de Madic Group para Iberia, Guillermo de Mateo, señala que “toda empresa perteneciente a Madic Group, Lafon, Madic, Mirane, etc, tiene por objetivo crear espacios al servicio de las personas. Para poder lograrlo, lo que hacemos es optimizar la eficiencia de estos espacios. Y siempre sin olvidar los valores del grupo: el respeto por las personas, las empresas y el medio ambiente”.

De Mateo -quien cita las principales especialidades del grupo de empresas: el diseño y construcción de instalaciones; los proyectos llave en mano, el mantenimiento y la asistencia técnica- llama la atención sobre “el fuerte componente tecnológico y la constante innovación” que las empresas de Madic Group aplican en sus proyectos, y siempre “teniendo en cuenta que estamos en un sector en donde la seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente es imprescindible”.

De Mateo, quien remarca que “conocemos muy bien los hábitos, necesidades y gustos de nuestros clientes”, añade, que, “a día de hoy, una estación de servicio debe saber cómo entretener al cliente final y convertir un simple suministro de carburante en una experiencia única. Para lograrlo, Madic Group ofrece diferentes alternativas de innovación a los propietarios de estación de servicio para que ellos puedan captar la atención de los usuarios finales y conseguir así su fidelización. Nuestra empresa ayuda a nuestros clientes a diferenciarse a través de nuestros productos y servicios”, resume.

“Las empresas que tienen éxito se caracterizan por invertir sus esfuerzos en prestar la mejor atención al cliente, por ser las más ágiles en adaptarse a las tendencias del mercado e incorporar las nuevas tecnologías a sus productos y servicios”, explica De Mateo.

“En Madic Group hay dos componentes a tener en cuenta: la convivencia de las nuevas energías alternativas en las estaciones de servicio y la digitalización del servicio. Para el primer componente ya se están instalando puntos de abastecimiento de nuevas energías en las estaciones de servicio, como el GNC o los puntos de recarga eléctrica, atendiendo así las nuevas demandas del mercado, basadas en la nueva movilidad sostenible que se está impulsando desde las instituciones europeas”, añade el director general del grupo de empresas en el mercado español.

Madic Iberia cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
Madic Iberia cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Equipamientos modulares

Madic Iberia construye edificios modulares a medida. Desde la empresa señalan que “los nuevos tiempos nos han llevado a desarrollar soluciones modulares fabricadas íntegramente en nuestros talleres, acortando plazos de ejecución de obra con acabados totalmente personalizables. Se diseñan y construyen oficinas, baños, tiendas, cafeterías, zonas de vending, y todo lo que nuestros clientes puedan necesitar para completar su modelo de negocio”.

No obstante, “en nuestra compañía creemos que la verdadera evolución de las estaciones de servicio está llegando a través del segundo componente, la digitalización, que permite conocer mejor a los clientes finales y ofrecerles atención personalizada de acuerdo con sus gustos y necesidades. En este aspecto, trabajamos mediante la implementación de sistemas que permiten conocer a los clientes, fidelizarlos y lograr que interactúen con la estación. Nuestro grupo está especializado en ello y Mirane es una solución digital e innovadora que ya funciona con gran éxito en el sector”.

“Para nosotros el cliente está en el centro. Buscamos la eficiencia de sus negocios y, por tanto, su satisfacción. Así hemos actuado desde que operamos en este sector, hace ya más de 50 años. Las estaciones de servicio, sin ninguna duda, pueden encontrar en nuestra empresa el acompañamiento hacia las nuevas tecnologías y su adaptación al mundo digital”.

Por su parte, el director ejecutivo de Madic Iberia, Iñaki Villaizán, incide en el gran dinamismo que atraviesa el sector. En su opinión, “hay varios factores que contribuyen a que se dé esta circunstancia, como son los márgenes del combustible y su estabilidad, el cumplimiento de las normativas, la diversificación de actividad para determinados inversores, los planes de expansión de unos y la intención de tener presencia en el mercado español de otros…. Creo que no es ninguna novedad afirmar que estamos iniciando la época de las energías alternativas, de las estaciones de servicio multienergéticas y de la digitalización de la sociedad en general y, por tanto, también de las estaciones de servicio”.

Para seguir ofreciendo sus productos y servicios en este contexto que se está configurando, “Madic se está posicionando en cada una de las nuevas energías con los mismos argumentos que lo ha hecho siempre: importantes inversiones; conocimiento del medio en aspectos técnicos, de producto y normativos; buenos profesionales e interacción permanente con nuestros clientes”, zanja.

Madic Iberia es fruto de la unión, en abril de 2013, de Divisoil, fundada en 1993, y del Departamento de Servicio de Lafon España...
Madic Iberia es fruto de la unión, en abril de 2013, de Divisoil, fundada en 1993, y del Departamento de Servicio de Lafon España, presente en el mercado español desde 1992.
“Madic es sin duda un proveedor de referencia y ciertamente será uno de los socios a tener en cuenta en la estrategia futura de bp”, afirma Luis Costa, Category Specialist Retail Assets–Iberia de bp España
“Madic Iberia es una solución de confianza que siempre ilusiona a sus clientes. Es un concepto que llevamos dentro, en nuestro ADN, al igual que nuestra vocación de servicio”, declara Iñaki Villaizán, director ejecutivo de Madic Iberia

“Madic Iberia nos ha prestado soporte en alguna ocasión sin ninguna obligación contractual y nos atendieron con gran eficacia”, apunta Iñaki Aguirrebeña, director de Red y Non Oil de Avia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS