Actualidad Info Actualidad

Tendrá lugar el 23 de mayo en la sede del colectivo empresarial valenciano

Fedmes organiza una jornada formativa sobre asuntos de actualidad del sector

Redacción Interempresas11/05/2018

La Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio (Fedmes) organiza una jornada formativa que tendrá lugar el próximo 23 de mayo. El evento, que contará con la participación de destacados especialistas en asuntos relacionados con el sector, continúa con la actividad formativa del colectivo valenciano, integrado en la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

“Apenas medio año después de la anterior convocatoria formativa”, Fedmes organiza este evento, que tendrá lugar en la sede del colectivo, ubicada en el número 6 de la calle Gascó Oliag de Valencia, “con el objetivo de trasladar a los asociados las últimas novedades del sector”.

Fuentes del colectivo empresarial aclaran que “como es habitual, la inscripción será gratuita para los miembros de las tres asociaciones provinciales (Castellón, Valencia y Alicante) que conforman Fedmes, aunque también está abierta a no socios, previo pago de 70 euros por inscrito”.

En la parte matinal de la jornada se abordarán asuntos jurídicos de la mano del estudio jurídico Ejaso-ETL Global, despacho especializado en el sector. El abogado y socio fundador del mismo, Alfredo Hernández, y Belén Marín, abogada y socia del despacho, presentarán “las novedades acerca de los contratos de suministro y las alternativas según tipo de contrato tras la Sentencia del Tribunal Supremo que confirma que los Compromisos del artículo 9 del Reglamento 1/2003 no pueden sanar las relaciones contractuales viciadas por infracciones de derecho de la competencia”.

Diferenciación competitiva

‘La aceleración del cambio’ es la reflexión que propone Copermática “para abordar de manera eficiente la adaptación de nuestras empresas al cambio acelerado que se presenta”. Los cambios pueden adoptarse de diferentes maneras y el proveedor de soluciones informáticas “nos invita a afrontarlo desde la inspiración empresarial”, señalan desde Fedmes.

“Convertir las amenazas en oportunidades y aprovecharlas para hacer crecer nuestros negocios es la propuesta de la empresa tecnológica, muy comprometida con el sector de carburantes. La innovadora solución para el sector de carburantes, nubbix de Copermática, es la apuesta que propone la compañía como método de diferenciación competitiva”, agregan las mismas fuentes.

Por último, Gustavo Mezquita, gerente de AlterEco Ingeniería y asesor técnico de la CEEES, “desgranará (y despejará dudas) sobre la nueva normativa industrial del sector, la ITC MI-IP 04, y presentará los beneficios de la conciliación estadística de inventario para la gestión de las estaciones de servicio”.

“La innovación tecnológica es constante y a ello se han sumado, recientemente, cambios normativos de una enorme relevancia. Además, la respuesta de los asociados a este tipo de eventos es muy buena y participativa, por lo que Fedmes debe refrendar, como está haciendo, su apuesta por la formación”, explicó el presidente del colectivo empresarial valenciano, Juan José Sánchez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpoUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS