Actualidad Info Actualidad

La venta de vehículos desciende un 25% este mes, según Ganvam

Revista Estaciones de servicio20/06/2011
EESS Digital.- Las matriculaciones de vehículos se han reducido un 25,3% en la primera quincena de junio, situándose en 34.452 unidades matriculadas, debido a la caída de la demanda de particulares, según explica la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Las matriculaciones de particulares se han reducido un 46%, unos 13.686 vehículos, en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior; sin embargo, las ventas a empresas han compensado los malos datos de las ventas a particulares, aumentando un 13% hasta las 10.031 matriculaciones.

En cuanto a las ventas a compañías alquiladoras, los datos son negativos puesto que descendieron un 8,7% durante esta quincena, con un total de 10.735 unidades, sin remontar a pesar del inicio de la temporada turística.

Según Ganvam, estos datos llevan a pensar que las matriculaciones descenderán por debajo de las 900.000 unidades durante este año, lo que supondría una pérdida de 5.000 puestos de trabajo y el cierre de medio millar de empresas del sector.

En cuanto a las comunidades más afectadas por estos descensos destacan Extremadura (-50,4%), Murcia (-44,8%), País Vasco (-36,6%) o Cataluña (-35,2%); mientras que las comunidades mejor paradas han sido Valencia (-9,9%), Madrid (-10,6%), Baleares (-22%) o Canarias (-24%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpoSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS