Actualidad Info Actualidad

Extremadura también obliga a las gasolineras a contar, al menos, con un empleado

Revista Estaciones de servicio16/06/2016
Extremadura obliga a las gasolineras a contar, al menos, con un empleado. En este caso, sin límite horario. Es decir, también por las noches tendrá que haber personal en todas las puntos de venta de caburantes.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura del pasado 9 de junio...
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura del pasado 9 de junio.

Mañana, 16 de junio, finaliza el plazo, fijado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, de información pública de un proyecto de decreto por el que se regularán los derechos de los consumidores “ante la actividad de venta al público al por menor de gasolinas y gasóleos de automoción” en territorio extremeño, que obligará a todos los puntos de venta, excepto a las cooperativas, a incorporar “mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos, de una persona responsable de los servicios que se presten” en las instalaciones que comercializan dichos carburantes.

En cuanto a las cooperativas, la redacción del proyecto de decreto reza que “en el caso concreto de una instalación titularidad de una sociedad que por ley tiene limitada la realización de operaciones con terceros no socios y que, conforme a la ley del sector de hidrocarburos, se puede dedicar a suministrar directamente gasolinas y gasóleos de automoción a éstos, se considerará que se cumple con lo establecido siempre que en el horario de apertura al público cuente con un trabajador de la sociedad que responda del servicio que se presta”.

Por tanto, las instalaciones de las cooperativas “deberán contar con un dispositivo de llamada a disposición de los clientes que les permita requerir la atención inmediata del responsable de los servicios”, mientras que durante el horario de cierre al público sólo podrán suministrar carburantes a los socios.

La redacción de este decreto responde a la petición realizada el pasado 25 de febrero de la Asamblea de Extremadura al Gobierno autonómico para que regulara la actividad de las gasolineras desatendidas. El PSOE fue el partido que presentó la propuesta, que finalmente fue apoyada por PP, Podemos y Ciudadanos, en la que ya se solicitó que se establecieran unas consideraciones "especiales" para las cooperativas agrarias, tal y como expuso el diputado del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX) Celestino Vegas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoOnexpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS