Actualidad Info Actualidad

Cocemfe exige que todas las gasolineras cuenten siempre con personal

Revista Estaciones de servicio21/09/2016
Cocemfe exige que todas las gasolineras cuenten siempre con personal y durante las 24 horas del día, una exigencia que plantea para desatendidas y aquellas que mantienen a un empleado en horario nocturno.
Cocemfe señala que "esta situación no sólo se produce en las gasolineras desatendidas o low cost...
Cocemfe señala que "esta situación no sólo se produce en las gasolineras desatendidas o low cost, sino también en aquellas que en horario nocturno únicamente prestan atención en ventanilla".

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) reclama “que todas las gasolineras del país cuenten siempre con personal de atención al público durante su horario de apertura” para que así las personas con discapacidad “reciban la asistencia necesaria para poder ejercer sus derechos como consumidores y hacer su vida con la mayor autonomía posible”.

La organización considera que la falta de personal en las gasolineras “impide el disfrute de determinados bienes y servicios a las personas con movilidad reducida que no pueden repostar autónomamente”, bien porque estén imposibilitados para dispensarse el carburante por sus propios medios, o porque no puedan acceder a los dispositivos de cobro.

Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe, explica que “esta situación no sólo se produce en las gasolineras desatendidas o low cost, sino también en aquellas que en horario nocturno únicamente prestan atención en ventanilla y su personal no puede salir de las mismas para facilitar el repostaje de nuestro colectivo. Esto nos reduce el abanico existente de estaciones de servicio y, en muchas ocasiones, nos obliga a depender de la solidaridad de otros clientes para poder repostar”.

Cocemfe reitera en una nota de prensa su tajante rechazo a la postura de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las gasolineras desatendidas y su propuesta de eliminar la regulación de las comunidades autónomas que obliga a que exista personal durante las horas de apertura de dichas instalaciones.

Cocemfe considera que la regulación aprobada en varias comunidades autónomas que obliga a la presencia de personal durante el horario de apertura en este tipo de establecimientos “sí está justificada, no sólo para favorecer la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, sino también por la protección de los consumidores, la seguridad de la instalación y el mantenimiento de puestos de trabajo”.

El colectivo añade que “la proliferación de gasolineras desatendidas en nuestro país y la falta de apoyos en horario nocturno están suponiendo para las personas con discapacidad una clara discriminación que perjudica su autonomía y sus derechos como consumidores amparados por la ley”.

Queiruga afirma que “el descenso de los precios del carburante por la existencia de una mayor competencia en el sector nunca puede ser motivo para vulnerar los derechos de nuestro colectivo al restringir su uso y disfrute de bienes y servicios a disposición del público. Es tan absurdo como permitir que se abran nuevos bares sin respetar las normas de accesibilidad porque van a ofrecer el café más barato o abrir hoteles llenos de barreras porque el precio de sus habitaciones será low cost”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/07/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS