Actualidad Info Actualidad

Las estaciones de servicio de Ciudad Rodrigo, Salamanca, pagarán una tasa por el uso de aceras

Revista Estaciones de servicio26/10/2016
Las estaciones de servicio de Ciudad Rodrigo, Salamanca, pagarán una tasa por el uso de aceras, tal y como venían haciendo otros negocios así como vados particulares.
Fachada del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Salamanca
Fachada del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Salamanca.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca) celebrado el lunes 24 de octubre aprobó una modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas por entradas y salidas de vehículos atravesando aceras. En la nueva redacción de la misma se ha incluido un epígrafe especial que afecta a las estaciones de servicio y a los centros comerciales, que deberán abonar una tasa que será el resultado de aplicar un coeficiente del 0,25 al importe del valor catastral del inmueble.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Manuel Choya, defendió que el objetivo de esa regularización es el de “tratar por igual a todos los ciudadanos”, informó El Norte de Castilla. Choya declaró que “hasta ahora” a las estaciones de servicio y a los centros comerciales “y no sabemos el motivo, no se les estaba cobrando esa tasa por entradas de vehículos a través de las aceras”.

El edil añadió que “el objetivo no es recaudatorio”, ya que la cantidad que tendrán que abonar “no será nada significativa: el tope es de 365 euros al año, lo que puede suponer unos ingresos de unos 1.000 euros si se atiende a todos los negocios de estas características que hay en Ciudad Rodrigo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpoUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS