Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Motortec-Automechanika Madrid analizará los retos de las estaciones de servicio del futuro

Revista Estaciones de servicio15/02/2017
Motortec-Automechanika Madrid analizará los retos de las estaciones de servicio del futuro, una oportunidad inemjorable para estar al tanto de las tendencias que se terminarán imponiendo en el mercado.
foto
El director de Motortec-Automechanika Madrid, Miguel Aguilar (en la imagen), y Jaime Arsuaga, experto en Comunicación y organizador del evento, serán los moderadores de la Jornada.

Dentro del marco de Motortec-Automechanika Madrid 2017, que organiza IFEMA del 15 al 18 de marzo, el viernes 17 se celebrará la jornada “Los retos de las estaciones de servicio del futuro”, que tendrá lugar en el auditorio del Pabellón 7 del recinto ferial.

La Jornada, dirigida a profesionales del sector estaciones de servicio -al que está dedicado en exclusiva el Pabellón 2 del certamen-, analizará el grado de preparación de la red española de estaciones de servicio ante los cambios que se avecinan en la movilidad de personas y mercancías, con automóviles cada vez más eficientes, con una diversidad cada vez mayor de combustibles, con un parque rodante que poco a poco se irá electrificando e, incluso, "haciéndose autónomo".

Desde IFEMA se augura que los vehículos “cambiarán mucho en los próximos diez años y con ellos, inevitablemente, los hábitos y las necesidades de sus propietarios. Cambiará el tiempo que pasarán los usuarios en la estación de servicio, la asiduidad con la que la visitarán, los servicios que esperan de ella, las formas de pago…”, entre otros aspectos.

La Jornada partirá de la visión de Luis Ramírez Mata (coordinador técnico TÜV SÜD ATISAE y secretario del Subcomité Técnico 06 “Instalaciones Petrolíferas” de AENOR), quien analizará los nuevos aspectos reglamentarios y cambios previstos para los próximos años en cuanto a seguridad industrial en relación a tanques de simple y doble pared, detección de fugas y conciliación estadística de inventario. Asimismo, ofrecerá su opinión acerca de las gasolineras desatendidas.

En un segundo bloque se abordará la incorporación de nuevas tecnologías a la gestión diaria de la estación de servicio, con ponencias relacionadas con Business Intelligence y el poder de la información (sobre el uso del BigData y la transformación digital de las estaciones de servicio).

En este tramo de la jornada participarán Juan Santos, consejero delegado de Gesdegas; el presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE), Manuel Jiménez Perona, y el country manager Iberia de Gilbarco Veeder-Root, Rafael Fernández.

El bloque Energías alternativas y nuevos combustibles versará sobre la incorporación de fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente e intentará aclarar si todos los vehículos confluirán en una misma red o si -por el contrario- la tendencia será la creación de redes especializadas en cada tipo de combustible.

En este bloque intervendrán el director general de la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), José Luis Blanco; Antonio Murugó (presidente del Grupo HAM, empresa de transporte de mercancías “líder en el servicio integral de GNL y GNC”) y Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Por último, Jorge de Benito, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) mostrará cuál es el nivel de preparación de la actual red ante los retos que se avecinan para las estaciones de servicio españolas.

La Jornada, que ha contado con el asesoramiento y apoyo de Lafon España, se desarrollará a partir de las 10:30 de la mañana en el espacio especialmente acondicionado por IFEMA en el Pabellón 7 para el desarrollo de jornadas y presentaciones durante Motortec-Automechanika 2017. Los moderadores de la misma serán Miguel Aguilar, director de Motortec-Automechanika Madrid y Jaime Arsuaga, experto en Comunicación y organizador del evento.

Para poder asistir a esta jornada es necesario registrarse como visitante en la web de Motortec con el código MT170011323AA, que también permite el acceso a la Feria durante sus cuatro días de celebración.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS