Actualidad Info Actualidad

Juan Santos, nuevo presidente de la Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio

Revista Estaciones de servicio13/03/2017
Juan Santos es el nuevo presidente de la Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio (Ages) en sustitución de Javier Bru. El Comité Ejecutivo de este colectivo se mantiene para facilitar la transición.
Juan Santos es licenciado en Ciencias Económicas...
Juan Santos es licenciado en Ciencias Económicas, y "ha vivido desde su infancia la vida del asociacionismo y la defensa de los intereses de los gasolineros", informaron fuentes de Ages.

Los empresarios integrados en la Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio (Ages) eligieron el pasado 9 de marzo a Juan Santos como nuevo presidente de la organización durante los próximos cuatro años. Tras asumir su cargo, Juan Santos agradeció a su antecesor, Javier Bru, “el tiempo y el trabajo dedicado a la asociación durante su mandato”.

El nuevo presidente de Ages formaba parte del último Comité Ejecutivo de este colectivo, “por lo que conoce a la perfección el funcionamiento de la organización”. De 58 años de edad, y licenciado en Ciencias Económicas, ha vivido desde su infancia la vida del asociacionismo “y la defensa de los intereses de los gasolineros”, puesto que su padre, Juan Santos, fue uno de los fundadores de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y presidente de la Asociación de Gasolineros de Madrid, entre otros cargos relacionados con el sector.

El nuevo presidente de Ages se incorporó al grupo empresarial familiar en 1982, fecha desde la cual “ha desarrollado diferentes actividades profesionales, todas ellas relacionadas con este sector”.

Con el objetivo de que la transición al frente de Ages “sea lo más armónica posible, Juan Santos contará con el mismo equipo que venía conformando el Comité Ejecutivo” de la misma. Junto al empresario madrileño, participan en el máximo órgano de gobierno de Ages Antonio Espinosa, vicepresidente; Luis Pardo como secretario; Ana Martínez como tesorera y los vocales Raquel Merino; Ana Garma; María José San Román y Víctor Jolín.

Fuentes de Ages apuntan que Juan Santos accede a la presidencia de Ages “en un momento convulso en el que diversas amenazas se ciernen sobre el futuro de los gestores de estaciones de servicio”, entre las que destaca “la Ley 11/2013, de 26 de julio, con la contrarreforma que excluyó de las medidas liberalizadoras a nuestras estaciones de servicio; la presentación por parte de las operadoras de nuevos modelos de contrato que adolecen de iguales o peores vicios que los anteriores; la implantación del céntimo sanitario en algunas comunidades autónomas con el efecto frontera que esta circunstancia lleva aparejada; los informes de la CNMC y la proliferación de las estaciones desasistidas que excluyen del mercado a los gestores ante la imposibilidad de competir”.

A pesar de “este incierto horizonte” el nuevo presidente de Ages asegura que “siempre hay luz al final del camino. Para alcanzarla, los gestores de estaciones de servicio deben estar más unidos que nunca, sumando esfuerzos y voluntades”.

Entre sus objetivos al frente de Ages, Santos destaca lograr “un aumento de la presencia de la asociación ante las distintas administraciones y organismos públicos; recuperar el lugar que nos corresponde ante las operadoras y facilitar a los asociados toda la información sobre las distintas modalidades de contrato, con especial atención a la explicación detallada de las fórmulas de compra de los productos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS