Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Borealis Infrastructure incrementa su participación en CLH al 24,15%

Revista Estaciones de servicio29/01/2016
Borealis Infrastructure anunció el 27 de enero que controla una participación del 24,15% en el capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), adquirido a Cepsa y a Global Infrastructure Partners.
foto
Página web de Borealis, una de las divisiones de OPM, que invierte a nivel mundial en infraestructuras y que cuenta con fondos por valor de 72.000 millónes de dólares canadienses.

Borealis Infrastructure anunció este miércoles, 27 de enero, que controla una participación del 24,15% en el capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), adquirido a Cepsa y a Global Infrastructure Partners. La adquisición del 9,15 % de la participación de Cepsa se completó el 11 de enero, mientras que se espera que la compra del 15 % de la participación de GIP se cierre durante el primer trimestre de 2016. Estas operaciones son las primeras inversiones de Borealis Infrastructure en España, y complementa su cartera europea de infraestructuras, con presencia en el Reino Unido, Alemania, Suecia, Finlandia y la República Checa, informaron fuentes de la compañía.

“En nombre de Borealis Infrastructure, nos complace anunciar nuestra inversión en CLH, una empresa de infraestructuras de gran calidad, que confiamos generará beneficios estables y sostenibles para el plan de pensiones. Esperamos trabajar junto con el equipo de dirección de CLH y consideramos esta transacción como el principio de una colaboración a largo plazo con los accionistas actuales”, declaró el responsable global de infraestructuras de OMERS Private Markets, Ralph Berg.

Borealis Infrastructure es una de las divisiones de OPM, un fondo de capital riesgo que invierte a nivel mundial en infraestructuras y en activos privados en nombre del plan de pensiones de OMERS, que con sus inversiones pretende generar “dividendos estables que ayuden a pagar pensiones sólidas y sostenibles para los miembros de OMERS”, uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá, con activos netos por valor de 72.000 millones de dólares canadienses.

Fuentes de la compañía destacan que OPM, que posee delegaciones en cuenta con oficinas en Toronto, Nueva York, Londres y Siídney, cuenta con una diversificada cartera “de activos de infraestructuras de gran tamaño, estabilidad y sólidos flujos de caja, en sectores como la energía, el transporte y los servicios públicos regulados”.