Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta su Plan Estratégico 2016-2020

Repsol pretende obtener 6.200 millones de euros tras desinvertir en activos no estratégicos

Revista Estaciones de servicio15/10/2015
Incrementar la eficiencia y la gestión de la cartera de activos para poner en valor el crecimiento conseguido en los últimos años es el principal objetivo del Plan Estratégico 2016-2020 de Repsol.
Con este plan Repsol pretende duplicar su resultado bruto en apenas cinco años
Con este plan Repsol pretende duplicar su resultado bruto en apenas cinco años.
Focalizar en la eficiencia y la gestión de la cartera de activos para poner en valor el crecimiento conseguido en los últimos años es el principal objetivo del Plan Estratégico que Repsol ha elaborado para el periodo 2016-2020. La compañía afronta el próximo lustro con una nueva dimensión y un perfil renovado después de la incorporación de Talisman , que ha otorgado a Repsol un alto grado de flexibilidad para tomar decisiones y una cartera de activos de alta calidad y focalizada en los países de la OCDE, de mayor estabilidad.

La eficiencia en la gestión, sobre todo en un entorno de bajos precios del petróleo como el actual, permitirá a la compañía autofinanciarse, reducir el endeudamiento y mantener unos dividendos competitivos para sus accionistas. Si se consiguen todos los objetivos marcados por el Plan Estratégico, Repsol alcanzará el año 2020 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11.500 millones de euros, casi el doble que el actual (2015 se cerrará con 5.700 millones de euros aproximadamente).

Con este plan Repsol espera incrementar su margen bruto de explotación (Ebitda) de los 5.700 millones de euros actuales a los 11.500 millones en el año 2020

Para mantener la disciplina financiera, la compañía española prevé desinvertir 6.200 millones de euros en activos no estratégicos y reducir la inversión en un 38%. Además, las sinergias creadas tras la incorporación de Talisman permitirán a Repsol elevar el objetivo de ahorro desde los 220 millones de dólares previstos inicialmente a los 350 millones. Este plan de ahorro y sinergias alcanzará los 2.100 millones de euros anuales a partir del año 2018.

Con estos ajustes la firma pretende mantener su compromiso con la retribución al accionista, una de las mejores por rentabilidad del Ibex-35. Según afirma la propia compañía, el abono del dividendo será posible incluso con un precio del crudo de 50 dólares el barril durante todo el periodo que abarca este Plan. Además, a ese precio del barril Repsol será capaz incluso de financiar sus inversiones y reducir deuda.

Tras la adquisición de Talisman, la empresa ha aumentado sus previsiones de producción para alcanzar entre 700.000 y 750.000 barriles diarios, con un área de explotación y producción focalizada en tres regiones: Norteamérica, Latinoamérica y Sudeste Asiático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpoUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS