Ballenoil inaugura su primera instalación en Mallorca
Ballenoil, compañía dedicada al segmento de estaciones de servicio automatizadas low-cost en España, anunció la inauguración de su primera gasolinera en las Islas Baleares, concretamente en el carrer Traginers del municipio mallorquín de Sa Pobla, que se encuentra muy cerca de la autovía Ma-13. Esta apertura está enmarcada dentro del plan de expansión de la compañía, que tiene como objetivo alcanzar las 500 estaciones en funcionamiento en todo el territorio nacional para 2027.
Con el comienzo de la actividad en Mallorca, la compañía pretende incentivar la competencia en una de las Comunidades Autónomas con el precio de los carburantes más altos de España. Según los últimos datos disponibles, que recoge el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los combustibles tradicionales se sirven en Baleares alrededor de diez céntimos el litro por encima de la media nacional. Este dato se une a que las islas son el territorio nacional con menor implantación del segmento de estaciones de servicio automáticas, que representan alrededor del cinco por ciento, según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).
“Entrar en Baleares es un paso clave dentro de nuestro compromiso por democratizar el acceso al carburante a precios más competitivos en todo el país. Nuestro modelo de negocio, basado en estaciones automáticas que optimizan los costes operativos y permiten trasladar ese ahorro al consumidor, tiene una gran acogida en todas las comunidades donde estamos presentes. Estamos convencidos de que nuestra llegada supondrá un alivio para el bolsillo de muchos conductores y que Baleares también se beneficiará de una mayor competencia y transparencia en los precios”, destaca Manuel Sáez, consejero delegado de Ballenoil.




















