El objetivo de la multienergfética es alcanzar en septiembre un total de 46 ubicaciones con distribución de este combustible 100% renovables en las Islas Canarias
Repsol comienza a distribuir su Diésel Nexa en Tenerife y Gran Canaria
Repsol anunció la disponibilidad de su Diésel Nexa 100% renovable a las islas de Gran Canaria y Tenerife, tras su implantación inicial en Fuerteventura en agosto de 2024.
La compañía multienergética inicia el despliegue de este combustible renovable en las estaciones de servicio de Tenerife y Gran Canaria. El objetivo de Repsol es finalizar el mes de septiembre con 46 estaciones que ofrezcan Diésel Nexa 100% renovable: 23 en Tenerife, 20 en Gran Canaria y las tres ya operativas en Fuerteventura.
El Diésel Nexa 100% renovable está desarrollado con una formulación exclusiva para optimizar las prestaciones, alarga la vida del motor y es compatible con todos los motores diésel actuales. Está producido a partir de residuos orgánicos y, con la tecnología actual, permite reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 90% respecto al diésel de origen mineral al que sustituye, gracias a su menor intensidad de carbono.
Estibaliz Pombo, responsable de productos energéticos de Repsol, confirmó: “La llegada del Diésel Nexa 100% renovable a Gran Canaria y Tenerife es un paso muy importante porque contribuye de forma directa a la reducción de emisiones netas de CO₂ en el transporte y amplía el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad. Este combustible no solo es una alternativa sostenible más, sino que es nuestro diésel más avanzado y con origen 100% renovable”, señaló Pombo.
Una vez completada la implantación en en el territorio insular, el 65% de las estaciones de servicio de Repsol en Canarias ofrecerán Diésel Nexa 100% renovable. Con el objetivo de impulsar la descarbonización del transporte por carretera, Repsol ya ha superado las 1.200 estaciones de servicio con este nuevo producto en España. En lo que va de año, la multienergética española ha suministrado más de 100 millones de litros de Diésel Nexa 100% renovable, lo que refleja la creciente demanda y aceptación de este combustible por parte de los clientes. El objetivo de Repsol es alcanzar las 1.500 estaciones en España y Portugal antes de que finalice el año.
Combustibles renovables
“Para descarbonizar la movilidad, Repsol apuesta por un modelo que combine todas las soluciones que reduzcan las emisiones, como los combustibles renovables, la electrificación y el hidrógeno renovable que la compañía está desarrollando”, apuntaron fuentes de la multienergética a través de un comunicado. La visión de la compañía es que todas las opciones energéticas deben tomarse en cuenta para garantizar el suministro, cubrir las necesidades de cada cliente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la forma más rápida y eficiente en coste posible.
En este sentido, los combustibles renovables suponen una alternativa ya disponible para la descarbonización de los vehículos actuales y futuros, sin necesidad de cambiar de vehículo ni modificar las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.
Repsol, que ya dispone de la primera planta de la península ibérica que produce combustibles 100% renovables a gran escala en Cartagena, sumará una segunda planta en su centro de Puertollano, que pondrá en marcha en 2026.




















