El nuevo Virtus EVO Empotrado sustituye al modelo Virtus LC, que llevaba operando ininterrumpidamente desde 2017
La gasolinera del Puerto Deportivo de Benalmádena instala un nuevo terminal de autopago de Aseproda
La estación de servicio del Puerto Deportivo de Benalmádena, conocido como Puerto Marina, instaló un nuevo terminal de autopago Virtus EVO Empotrado, suministrado por Aseproda Informática, empresa perteneciente a Madic group. Este proyecto supuso la sustitución del modelo Virtus LC, que había estado operando de forma ininterrumpida desde 2017. Con esta renovación, el puerto “cuenta ya con uno de los terminales de autopago más avanzados del mercado”, según destacó la compañía de ingeniería informática para estaciones de servicio en su página web.
Ubicada en un entorno privilegiado, esta estación de servicio no solo proporciona carburante a las embarcaciones del puerto, sino que también representa un punto clave dentro del ecosistema turístico de Benalmádena. Consta de 1.108 puntos de atraque con capacidad para embarcaciones de hasta 35 metros de eslora y un calado de hasta cinco metros. El Puerto Deportivo, además de ofrecer servicios de marinería, atraque, gasolinera o varadero, concentra una gran parte de la oferta turística del municipio y en él se alojan todo tipo de establecimientos, como Capitanía Marítima, hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, una zona residencial de lujo y un acuario entre otras actividades de ocio.
La estación de servicio dispone de surtidores de gasoil y gasolina y oferta diversos artículos de avituallamiento.
Virtus EVO Empotrado en el Puerto Deportivo de Benalmádena
El nuevo terminal Virtus EVO Empotrado instalado en esta estación es una apuesta por la fiabilidad y la innovación. Se trata de un terminal de autopago de alta gama, diseñado para estaciones automáticas y preparado para operar en entornos con gran afluencia de usuarios. Permite el pago con tarjeta bancaria (chip, banda y ‘contactless’), efectivo y dispositivos móviles mediante NFC.
Su doble pantalla de doce pulgadas, una dedicada al proceso de pago y otra a la emisión de publicidad e instrucciones para el usuario, está diseñada para mejorar significativamente la experiencia del usuario. Además, todo el terminal está protegido por un vidrio templado de ocho milímetros, que le confiere una imagen robusta y segura, capaz de resistir las condiciones del entorno exterior.
Kit de accesibilidad como prioridad
Uno de los elementos más destacados de esta instalación es la incorporación del Kit de Accesibilidad, diseñado para que cualquier persona, incluidas aquellas con movilidad reducida, pueda operar el terminal sin dificultades. Este dispositivo cumple con los Criterios Dalco (deambulación, aprehensión, localización y comunicación), recogidos en la norma UNE 170001-1:2007, y permite un manejo del equipo gracias a su panel táctil integrado y teclas físicas auxiliares.
De este modo, Puerto Marina reafirma su compromiso con la accesibilidad, dotando a sus instalaciones de una solución inclusiva que pone la tecnología al alcance de todos.
Virtus TPV Net: gestión centralizada y eficiente
Junto al terminal de autopago, la estación también cuenta con Virtus TPV Net, el software de punto de venta de Aseproda que permite la gestión integral tanto de suministros de carburante como de productos de tienda. Esta solución, robusta y adaptable, está preparada para ofrecer una operativa ágil y controlada en tiempo real, permitiendo una experiencia óptima tanto para operadores como para clientes.
Confianza desde 2017
“Aseproda es proveedora de servicios informáticos de Puerto Marina desde 2017 y estamos orgullosos de ser su ‘partner’ tecnológico de confianza en su estación de servicio. Queremos agradecer a todo el personal de Puerto Marina su amabilidad y profesionalidad para llevar a cabo con éxito todos los proyectos que hemos desarrollado juntos en estos años”, señalaron desde la compañía.
“En Aseproda creemos en la innovación continua para impulsar el éxito de nuestros clientes”, señalaron furentes de la compañía a través de su página web.
Aquellos interesados en recibir información adicional sobre las aplicaciones de Aseproda, como Terminales de Punto de Venta (Virtus TPV Net), equipos de autopago (Virtus Evo Empotrado) o los sistemas de Gestión y Facturación para estaciones de servicio, (Virtus Gest Net), pueden cointar con la compañía a través de su página web.



















