Aseproda Informática, S.L. - Noticias

Foto de Aseproda, nuevo patrocinador de las 'Jornadas Apes 2024' en Sevilla

Aseproda, nuevo patrocinador de las 'Jornadas Apes 2024' en Sevilla

Sevilla se prepara para acoger uno de los eventos destacados del sector de las estaciones de servicio con la llegada de las jornadas Apes 2024, organizadas por la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Sevilla (Apes) y la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme). Esta edición contará con la presencia Aseproda, empresa perteneciente a Madic Group, que ha confirmado su participación como patrocinador.
[+]
Foto de Aseproda optimiza la experiencia de usuario en la estación de servicio MiniOil de Peligros, Granada

Aseproda optimiza la experiencia de usuario en la estación de servicio MiniOil de Peligros, Granada

La compañía dedicada al desarrollo e instalación de soluciones tecnológicas para estaciones de servicio, Aseproda Ingeniería Informática anunció la la puesta en marcha de la nueva estación de servicio MiniOil en Peligros, Granada. La nueva gasolinera MiniOil, ubicada estratégicamente en el Km 125 de la A-44 destaca por su compromiso con la calidad y la eficiencia en el servicio. Equipada con la tecnología de vanguardia de Aseproda, esta nueva instalación busca ofrecer una experiencia integral y satisfactoria a sus usuarios... [+]
Foto de España aprobará la Normativa Metrológica para Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos

España aprobará la Normativa Metrológica para Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos

España está a punto de presentar la nueva normativa que exigirá mayor fiabilidad y seguridad en los puntos de recarga para uso comercial, después de tres años de deliberaciones con fabricantes, posventa y usuarios con el objetivo de garantizar una correcta medición de consumos al recargar vehículos eléctricos.
[+]
Foto de Ley de Movilidad Sostenible: impacto en estaciones de servicio y consumos propios

Ley de Movilidad Sostenible: impacto en estaciones de servicio y consumos propios

En un paso crucial hacia la movilidad sostenible, España debe aprobar la Ley de Movilidad Sostenible antes de diciembre 2024, con un impacto significativo en el sector de las estaciones de servicio y las instalaciones de autoconsumo de combustibles, en sintonía con los compromisos europeos y las tendencias hacia energías más limpias.
[+]
Foto de Aseproda cumple un año como parte del grupo Madic

Aseproda cumple un año como parte del grupo Madic

Aseproda, la empresa especializada en desarrollo de software para estaciones de servicio celebró su primer aniversario como parte del grupo Madic. “Desde su incorporación al grupo, Aseproda ha demostrado un compromiso excepcional con la excelencia en el desarrollo de software para estaciones de servicio”, apuntaron fuentes de la compañía en su página web.
[+]
Foto de Aseproda amplía su horario de atención al cliente en 2024

Aseproda amplía su horario de atención al cliente en 2024

Aseproda, la empresa de ingeniería especializada en el desarrollo, instalación y mantenimiento de software, equipos informáticos y soluciones integrales para estaciones de servicio, unidades de suministro (cooperativas agrícolas y de transporte) e instalaciones de consumos propios, anunció la extensión de su horario de oficina y atención al cliente, que ahora operará de manera continua desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de lunes a viernes, excluyendo días festivos... [+]
Foto de Efectivo, tarjetas y móviles, los medios de pago preferidos en España

Efectivo, tarjetas y móviles, los medios de pago preferidos en España

El Banco de España (BE) publicó el pasado 23 de octubre el “Estudio sobre hábitos de pago 2023”, donde destacó la persistencia del efectivo como el método más utilizado a diario por el 65% de los españoles en establecimientos físicos. Las tarjetas siguen siendo populares (32%), pero el uso de dispositivos móviles ha aumentado al 10% en comparación con el 7% que representaba en 2022.
[+]
Foto de Devoluciones de gasóleo profesional para instalaciones de consumo propio

Devoluciones de gasóleo profesional para instalaciones de consumo propio

Conforme a la Orden HFP/941/2022 de 3 de octubre en su artículo 7b, las instalaciones de suministro de consumo propio deben disponer de un sistema informático para inscribirse en el órgano competente de la Oficina Gestora de Impuestos Especiales y solicitar la devolución parcial de impuestos especiales de hidrocarburos.
[+]
Foto de Aseproda lanza el "Kit de accesibilidad" para personas con movilidad reducida

Aseproda lanza el "Kit de accesibilidad" para personas con movilidad reducida

El pasado 28 de julio, se implementó en Andalucía la nueva normativa destinada a mejorar la accesibilidad y atención a las personas con discapacidad en las gasolineras de la región. Así, la Ley 8/2023 introduce modificaciones clave en la Ley 4/2017 de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía... [+]
Foto de Aseproda en Green Gas Mobility Summit 2023

Aseproda en Green Gas Mobility Summit 2023

La nueva edición del Green Gas Mobility Summit 2023, evento dedicado al gas y el hidrógeno, se celebrará los días 20 y 21 de septiembre. Organizado por Gasnam - Neutral Transport, tendrá lugar como en anteriores ediciones, en La Nave, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid.
[+]
Foto de ¿Cómo gestionar el repostaje de hidrógeno y biogás?

¿Cómo gestionar el repostaje de hidrógeno y biogás?

En la actualidad, las estrategias fijadas por los gobiernos mundiales pretenden que los combustibles fósiles sean reemplazados con el objetivo de mitigar su impacto climático. En este escenario, el vehículo eléctrico (VE) se ha posicionado como la alternativa verde más relevante para la movilidad particular . Sin embargo, en el caso del transporte pesado o de larga distancia, estos sistemas presentan algunos problemas... [+]
Foto de Aseproda lanza su nueva página web

Aseproda lanza su nueva página web

Aseproda anuncia el lanzamiento de su nueva página web, pensada y diseñada para ofrecer a sus usuarios una experiencia satisfactoria. La nueva plataforma ha sido completamente renovada y optimizada para ofrecer una navegación más fluida a través de los diferentes productos y servicios de la empresa perteneciente al Grupo Madic, así como una interacción intuitiva desde cualquier dispositivo.
[+]
Foto de Aseproda se incorpora a Madic Group

Aseproda se incorpora a Madic Group

Madic Group, compañía especializada en el sector de la energía y el medio ambiente automotriz, los pagos no atendidos y el seguimiento del recorrido del cliente, anunció la incorporación de Aseproda Informática dentro de su rama industrial. De esta manera, la empresa sevillana aporta su experiencia como especialista en software a las estaciones de servicio del grupo.
[+]
Foto de Aseproda recurre a herramientas digitales para mejorar su SAT

Aseproda recurre a herramientas digitales para mejorar su SAT

En los últimos años, las herramientas digitales han inundado la economía global, inmersa en un proceso de transición digital para aprovechar el potencial de estas nuevas tecnologías. En este camino, las estaciones de servicio han incorporado nuevas herramientas y sistemas informáticos capaces de facilitar sus labores diarias... [+]
Foto de Aseproda valora como muy positiva su presencia en Green Gas Mobility Summit 2022

Aseproda valora como muy positiva su presencia en Green Gas Mobility Summit 2022

Aseproda volvió a estar presente en Green Gas Mobility Summit 2022, el evento organizado por Gasnam y Neutral Transport que tuvo lugar el 21 de septiembre en el espacio La Nave, en Madrid. La compañía tecnológica sevillana valoró su presencia en la cita como muy positiva.
[+]
Foto de Aseproda participará en Green Gas Mobility Summit 2022

Aseproda participará en Green Gas Mobility Summit 2022

El próximo 21 de septiembre se celebrará Green Gas Mobility Summit, una jornada en la que se darán cita representantes de empresas y administraciones que debatirán acerca de proyectos e iniciativas relacionadas con el gas natural y el hidrógeno. El evento -organizado por Gasnam y Neutral Transport y que tendrá lugar en La Nave, en la ciudad de Madrid- contará con la presencia de Aseproda.
[+]
Foto de Green fleet, control para el suministro de biogás e hidrógeno en instalaciones de flotas privadas

Green fleet, control para el suministro de biogás e hidrógeno en instalaciones de flotas privadas

Green fleet es un proyecto que nace de la colaboración establecida entre Gasnam, la asociación de transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas natural, el biometano y el hidrógeno en España y Portugal, y dos de sus asociados, Aseproda y Gas&Go. Su objetivo es el desarrollo de un prototipo de un sistema de control que se encargue de la monitorización de los suministros y de otros parámetros técnicos en las instalaciones destinadas al repostaje de biogás e hidrógeno en vehículos de flotas privadas... [+]
Foto de Sistemas más flexibles que facilitan la interacción con los clientes finales

Sistemas más flexibles que facilitan la interacción con los clientes finales

Menos visitantes que en la anterior edición de Motortec Madrid, pero de mayor calidad. Esa es la opinión del consejero delegado de Aseproda, Antonio Martín, sobre la asistencia de profesionales que durante cuatro días se acercaron hasta el recinto ferial de Ifema para conocer las últimas novedades tecnológicas dirigidas al sector de las estaciones de servicio. [+]
Foto de Aseproda va con todo

Aseproda va con todo

Aseproda desvela detalles sobre las novedades que presentará en Motortec Madrid 2022 , que este año cumple 16 ediciones. La tecnológica sevillana expondrá a los visitantes de su stand, el 9F28, una muestra de sus productos y servicios con los que corrobora su esfuerzo innovador.
[+]
Foto de Sistemas informáticos y RDL 6/2022, ¡Nunca más!

Sistemas informáticos y RDL 6/2022, ¡Nunca más!

La expresión ‘Nunca más’, acuñada en 2002 tras el hundimiento del petrolero Prestige en las costas gallegas, resumía el sentir de la ciudadanía por las graves consecuencias económicas y medioambientales que tuvo este desafortunado accidente. Esta frase vuelve a cobrar plena vigencia en el sector de distribución de hidrocarburos tras la publicación del igualmente desafortunado Real Decreto ley 6/2022 de 29 de marzo. [+]
Foto de Más que un mero proveedor

Más que un mero proveedor

Fundada en 1988, Aseproda cuenta con clientes que acumulan décadas de relación con la compañía sevillana. Otras empresas, en cambio, entraron en contacto con la firma tecnológica más recientemente, aunque por los comentarios de varios de sus responsables parece que esa relación se alargará en el tiempo.
[+]
Foto de Aseproda acude a Motortec 2022 con novedades adaptadas “a las nuevas necesidades tecnológicas de las estaciones de servicios”

Aseproda acude a Motortec 2022 con novedades adaptadas “a las nuevas necesidades tecnológicas de las estaciones de servicios”

Aseproda Ingeniería Informática se presentará en Motortec Madrid 2022 “con numerosos productos y servicios que se adaptan a las nuevas necesidades tecnológicas de las estaciones de servicios y consumos propios”.
[+]
Foto de Aseproda integra su sistema de control de lavado con los equipos de Elios Car Wash

Aseproda integra su sistema de control de lavado con los equipos de Elios Car Wash

Aseproda ha alcanzado un acuerdo según el cual la tecnológica sevillana integrará su sistema de control de lavado con los túneles, puentes, boxes y aspiradoras de Elios Car Wash. “En Aseproda estamos en continua colaboración con otras empresas innovadoras y potentes del sector de los hidrocarburos, ofreciendo por nuestra parte las mejores soluciones de software para gasolineras y estaciones de servicio”, informaron fuentes de la firma liderada por su consejero delegado, Antonio Martín... [+]

Aseproda calienta motores de cara a Motortec 2022

Aseproda Ingeniería Informática volverá a estar presente en Motortec Madrid 2022, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en el recinto ferial de Ifema. La empresa sevillana acude al salón desde hace “casi una década”, señalan fuentes de la compañía liderada por Antonio Martín en una nota de prensa.
[+]
Foto de La formación y las aptitudes que Aseproda requiere a sus técnicos de soporte

La formación y las aptitudes que Aseproda requiere a sus técnicos de soporte

El servicio de soporte técnico que presta Aseproda a sus clientes “es un pilar fundamental en el que basamos nuestra actividad. Una de las piezas clave en el departamento de soporte son los propios técnicos”. Por este motivo la tecnológica sevillana busca profesionales que tengan “una serie de cualidades indispensables”.
[+]
Foto de IP Mérida, nuevo distribuidor de Aseproda en Extremadura

IP Mérida, nuevo distribuidor de Aseproda en Extremadura

Aseproda comunicó recientemente que ha alcanzado un acuerdo con la empresa IP Mérida (Instalaciones Petrolíferas de Mérida) por el que la firma extremeña distribuirá los productos y soluciones de la andaluza en Extremadura. El objetivo de esta colaboración, informaron fuentes de la compañía liderada por Antonio Martín, es “ofrecer un mejor servicio y soporte” a sus clientes en la mencionada comunidad autónoma.
[+]
Foto de Los sistemas de Aseproda permiten cobrar las recargas para vehículos eléctricos según el tiempo o la potencia

Los sistemas de Aseproda permiten cobrar las recargas para vehículos eléctricos según el tiempo o la potencia

Los vehículos eléctricos continúan aumentando su presencia en las calles y carreteras españolas. Hasta el 31 de agosto se matricularon en España 21.941 unidades de vehículos eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales), cifra que supuso un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo de 2020. [+]
Foto de Thecnogas System distribuye los sistemas de Aseproda

Thecnogas System distribuye los sistemas de Aseproda

Aseproda y Thecnogas System suman fuerzas. Fuentes de la compañía sevillana comunicaron que ambas empresas alcanzaron un acuerdo de colaboración por el que Thecnogas System, dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de estaciones de servicio, se convierte en distribuidor oficial de sistemas de Aseproda.
[+]
Foto de Aseproda acentúa su presencia en Latinoamérica

Aseproda acentúa su presencia en Latinoamérica

Tras comprobar la buena acogida de sus productos en Chile, Aseproda ha aumentado su presencia en Latinoamérica. La empresa sevillana, que está dando sus primeros pasos en Colombia, México y Perú, ha constatado que la presencia al otro lado del Océano Atlántico es posible si se encuentran los socios adecuados, se exprimen las posibilidades de las nuevas tecnologías y se atiende de forma cercana y efectiva a los clientes.
[+]
Foto de Aseproda implanta al 100% el método ‘Lean Manufacturing’

Aseproda implanta al 100% el método ‘Lean Manufacturing’

Aseproda inició hace unos meses “una importante remodelación en su área de producción siguiendo la metodología ‘Lean Manufacturing”. Fuentes de la compañía sevillana recuerdan en una nota de prensa que “se trata de un modelo de gestión, usado en multinacionales como Toyota o Intel, enfocado en minimizar las pérdidas en los procesos de producción para mejorar el producto final y la experiencia del cliente”.
[+]