El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 870.769 euros en la renovación de 15 grupos de juegos infantiles
Una vez se firmen los contratos correspondientes, las empresas adjudicatarias tienen un plazo de tres meses para completar la instalación de los diferentes elementos de juego. Como es habitual, todos los nuevos lotes contarán elementos adaptados e inclusivos que permitirán su utilización a niños con algún tipo de discapacidad, añaden las mismas fuentes.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento zaragozano, Tatiana Gaudes, remarcó que “por fin, tras un proceso administrativo complejo, estos parques infantiles vayan a ver la luz y puedan ser instalados en sus distintos emplazamientos a lo largo de esta primavera-verano”. Gaudes recordó que “ha sido una constante, a lo largo de los últimos seis años de Gobierno, el esfuerzo por remodelar y actualizar las zonas de juego infantil. Son elementos muy demandados y utilizados por los más pequeños de casa, además de un punto de reunión y socialización”.
Más de 2,5 millones de inversión en los últimos años
El consistorio zaragozano ha dedicado en los últimos años más de 1,6 millones de euros a la mejora y renovación de juegos infantiles, así como la instalación de elementos de gimnasia para adultos. Sumados a los 870.769 adjudicados esta semana, la suma asciende a 2.548.070 euros, sin contar las cantidades que cada año se destinan, a través de las diferentes contratas, a su limpieza y conservación.




