Opinión Info Opinión

La demanda de los cuentagotas se ha disparado en los últimos años

Funcionalidad de diseño, exclusividad y sostenibilidad marcan la diferencia en packaging cosmético

Rosa Porras, directora de Marketing y Comunicación de Virospack

22/12/2022
La industria de la belleza, sin duda una de las más apasionantes que hay, avanza sin descanso. Y ante este ritmo, los que trabajamos en este sector no tenemos otra opción que renovarnos sin cesar. Llevo más de 20 años trabajando en Beauty y, aunque son muchas las cosas que han cambiado desde entonces, hay otras que se mantienen firmes con el paso del tiempo.

El mundo cambia y las necesidades del mercado también. El sector cosmético no es una excepción, sino más bien todo lo contrario, un mercado acostumbrado a renovarse, a innovar, a buscar oportunidades, a crear incluso nuevas necesidades de consumo o formas de consumir… y desde luego a crear constantemente ilusión en el consumidor. Y es que recurriendo a una de mis frases “la belleza es ilusión” no queda otra que adaptarse a las necesidades cambiantes del consumidor para continuar ilusionándolos. “Belleza es la eficacia y rigurosidad de las formulaciones y la tecnología de sus envases y procesos de desarrollo, fabricación y calidad. Eficacia y resultados envueltos por la magia de la comunicación que las marcas utilizan, y presentados en un envase para hacer soñar al consumidor”. La cosmética nos habla de emociones y estas son las que provocan el 'engagement' con la marca. Y en esas emociones, el packaging desempeña un papel principal y es que, al fin y al cabo, es la tarjeta de presentación del producto. El envase es el primer contacto del producto con el consumidor y su papel en la decisión de compra es primordial, y es que son muchos los mensajes que a través de él se pueden llegar a comunicar, mensajes fundamentales en la decisión de compra.

Rosa Porras, directora de Marketing y Comunicación de Virospack

Rosa Porras, directora de Marketing y Comunicación de Virospack.

El packaging tiene mucho que decir y es que al fin y al cabo, como decía Oscar Wilde: “No habrá una segunda oportunidad para una primera impresión”

El mercado cosmético es uno de los más dinámicos que hay, con un dinamismo también dotado de una gran velocidad. A nadie le asombran los constantes lanzamientos que cada día se presentan al mercado, ni tan siquiera la gran cantidad de novedades y ofertas de cualquier categoría cosmética sin apenas valor diferencial entre ellas, y es que cada vez son más los productos similares que podemos encontrar. Y esa similitud no es buena para nadie; los consumidores buscan exclusividad y las marcas necesitan 'engagement' con ellos. Deben posicionarse correctamente en la mente del consumidor para crear esa ilusión que se transformará en el éxito en ventas.

El uso del cuentagotas se ha extendido estos últimos años, gracias al boom de los aceites y de los productos de maquillaje fluidos como bases...

El uso del cuentagotas se ha extendido estos últimos años, gracias al boom de los aceites y de los productos de maquillaje fluidos como bases, coloretes e iluminadores. La marca Too Faced amplia su gama Fresh en un evase fabricado por Virospack. Un pack compuesto por un cuentagotas metalizado y con una tetina inyectada en un color customizado para ellos, que combina con un frasco de tubo de vidrio de tubo transparente con serigrafia y hot stamping.

Pero a pesar de ese fuerte dinamismo y competencia, hay ciertos pilares que se mantienen a lo largo de los años. En el ámbito de la formulación, y a pesar de lo mucho que ha avanzado la ciencia cosmética, hay principios activos clásicos como el ácido hialurónico, el ácido retinoico o el colágeno, imprescindibles en el cuidado de la piel. Activos clásicos que se abandonaron durante un tiempo en busca de nuevas propuestas, y a los que se volvió ya hace tiempo en vista de su eficacia. Lo mismo ocurre en packaging, diseño y originalidad llaman la atención por supuesto, pero en belleza la funcionalidad y calidad son los dos pilares fundamentales para la correcta conservación y aplicación del producto. Y este es el secreto de Virospack, con una larga experiencia fabricando cuentagotas para las marcas cosméticas de mayor reputación.

En Virospack, líderes de mercado como fabricantes de cuentagotas a nivel mundial, lo tenemos claro. Nuestra amplia experiencia con más de 65 años al servicio de las marcas de belleza más prestigiosas en todo el mundo, nos ha dejado muchas lecciones y una de ellas es mantener siempre nuestros altos niveles de calidad.

Virospack apuesta por la innovación y marca tendencia en el sector, pero lo hace manteniéndose fiel a las premisas de funcionalidad, calidad y personalización de sus envases. Y fiel a su ADN, a su filosofía de trabajo siempre cumpliendo con sus compromisos con los clientes, y fabricando desde sus inicios en sus propias instalaciones. Su 'in-house' les permite controlar la cadena de producción durante todo el proceso y asegurar así la calidad final de sus cuentagotas y frascos.

La compañía ha realizado, y sigue en ello, una importante inversión en instalaciones, maquinaria, líneas de producción, I+D…contando hoy con una de las unidades productivas más modernas y automatizadas del sector, para responder a la demanda actual del mercado con el mismo rigor y control que lo ha hecho durante estos más de 65 años, fabricando siempre bajo su techo y con su propio equipo interno.

El cuentagotas es el dispensador perfecto para las delicadas fórmulas cosméticas

El cuentagotas es otro de los pilares del mercado de la industria cosmética, y en Virospack lo tenemos claro. Es cierto que mucho han evolucionado en los que a materiales y acabados se refiere, desde sus orígenes, pero sus fortalezas siguen siendo las mismas hoy –precisión, seguridad y comodidad–. El cuentagotas con sus connotaciones cosmecéuticas inspira confianza al consumidor, y es que la fórmula se conserva perfectamente, permanece intacta dentro del frasco hasta el momento de su uso, solo la que se dispensa toma contacto con el exterior. En su dosificación y aplicación se garantiza además la precisión, sin duda un punto de gran valor hablando del cuidado y tratamiento de la piel. Si a ello, le unimos la hermeticidad y estanqueidad, además de la compatibilidad de nuestros cuentagotas con las fórmulas cosméticas, no es de extrañar que las marcas elijan nuestros droppers cuando de fórmulas cosméticas de baja viscosidad se trata.

Justo por las cualidades de los cuentagotas, la demanda de este tipo de dispensadores se ha disparado en los últimos años. El boom de los serums, formulaciones oleosas y maquillajes y coloretes, además de iluminadores, líquidos, junto con la gran cantidad de productos de baja viscosidad para el cuidado de uñas y cutículas, ha contribuido al gran auge de este tipo de envases en los últimos años. Un sector en el que han aparecido nuevos players, aunque nuestra compañía sigue siendo líder y motor de crecimiento, gracias a nuestro 'expertise', y a nuestras importantes inversiones e innovaciones en nuestro afán por la búsqueda de la mejora continua.

Sostenibilidad y estética van de la mano en Virospack

El cambio climático es una realidad de la que afortunadamente cada día somos más los que somos conscientes. Y prueba de ello es el cambio en los hábitos del consumidor que busca cada vez más propuestas sostenibles, también en belleza.

En Virospack, comprometidos con las nuevas generaciones y el desarrollo 'eco-conscious', hace ya tiempo que invertimos en nuevos materiales y diseños, además de producir cada día, en todos nuestros procesos y secciones, de forma respetuosa con el entorno.

En este sentido son muchos los avances que hemos hecho en los años recientes y, hoy podemos presumir, de tener unas instalaciones, además de modernas y automatizadas, respetuosas con el planeta.

En cuanto a nuevos materiales, la compañía lleva tiempo invirtiendo en la búsqueda de materiales reciclados y reciclables. Algo que hoy ya es una realidad, y prueba de ello es nuestra gama de cuentagotas reciclados, 100% reciclables. Se trata de una línea amplia de droppers, con diseños, tamaños y roscas variadas, fabricados con materiales con un alto contenido en PCR, materiales reciclados con un alto nivel de calidad –y es que cosmética, o al menos para nuestros clientes, las marcas más premium, sostenibilidad sí pero no cualquier precio. Por ello hemos tenido que trabajar duro para conseguir una gama reciclada pero, además de personalizable, con un nivel de acabados propios de belleza, a la altura de los materiales vírgenes-. Una gama con todos los componentes reciclados y reciclables conjuntamente en el mismo contenedor. Una gama en definitiva sostenible y cosmética.

Nueva gama de cuentagotas reciclados totalmente reciclables

Nueva gama de cuentagotas reciclados totalmente reciclables.

Amplia gama de frascos de vidrio de tubo de bajo peso y alta transparencia para combinar con un cuentagotas y ofrecer un envase final cosmecéutico...

Amplia gama de frascos de vidrio de tubo de bajo peso y alta transparencia para combinar con un cuentagotas y ofrecer un envase final cosmecéutico.

A nivel de procesos, las mejoras han sido muchas, pero la reducción de las emisiones atmosféricas de la sección de metalización es una de las que hay que mencionar. Hemos realizado varios cambios para reducir el impacto que la metalización tiene en el medio ambiente.

Algunos con resultados inmediatos, como el nuevo diseño de herramientas para aumentar el número de piezas metalizadas producidas en menos tiempo, y algunos que han tardado meses en proporcionar diferencias medibles, como nuestra recién adquirida línea de metalización por pulverización catódica – aparte de las 2 líneas de sistema de alto vacío – que tiene un menor consumo de energía.

Pero otro reto en el que hemos trabajado duro y en el que hemos innovado, es eliminar los primers en esta sección. Antes en el proceso de metalización, utilizábamos una base, pero todos los adherentes contienen grados muy altos de disolventes, que Virospack ahora evita en su proceso, siendo, por lo tanto, un proceso mucho más sostenible.

El cuentagotas se extiende a nuevas categorías cosméticas...

El cuentagotas se extiende a nuevas categorías cosméticas. Nuevo elixir para el cuidado de las manos y las cutículas en un envase fabricado por Virospack y compuesto por un gotero de color negro y un frasco de 30 ml de capacidad.

La sección de pintura es otra a destacar. Durante años hemos llevado a cabo investigaciones, en las que han colaborado varias universidades, para conseguir pinturas libres de gases, y pintar con una nueva tecnología que reduce la contaminación de compuestos orgánicos volátiles en un 70%". Estos son avances que construyen la lealtad del cliente.

La maquinaria y la tecnología son esenciales. Necesitamos ser más eficientes, usar menos recursos y reducir la contaminación del aire, el agua y la tierra. En este sentido, hay que mencionar nuestras recién llegadas máquinas de fabricación de frascos de vidrio de tubo. Lo que no solo aumenta nuestra productividad, sino que debido a la forma en que operan, con dos máquinas que comparten un solo horno, disminuimos considerablemente nuestro impacto en el planeta. Esto, junto con la producción de botellas de vidrio de tubo muy ligero, hace que todo el proceso sea una solución mucho más sostenible. Y es que nuestra gama de frascos de vidrio de tubo, es la combinación perfecta con un cuentagotas, para ofrecer un envase final que combina ligereza, transparencia, calidad (el vidrio es el contenedor ideal para las delicadas fórmulas cosméticas) con la precisión y seguridad del cuentagotas. Un conjunto final de calidad, totalmente personalizado, y disponible en tamaños que van desde los 3 ml a los 35 ml, y en multitud de diseños y roscas.

En la nueva sección de frascos de vidrio de tubo, se consigue una mayor productividad fabricando de forma respetuosa con el entorno...
En la nueva sección de frascos de vidrio de tubo, se consigue una mayor productividad fabricando de forma respetuosa con el entorno.

Y para los edificios también hemos llevado a cabo mejoras, como nuestro consumo de energía, por ejemplo, proporcionando aire acondicionado a nuestros almacenes a través de energía 100% renovable autogenerada.

Pero, no nos detenemos y ahora la compañía está invirtiendo en nuevas fuentes de energía y pronto tendremos la instalación geotérmica más grande de España y una de las más grandes de Europa. Sin duda una nueva fuente de energía más sostenible.

Hace años inauguramos una de las unidades de producción más modernas del sector, una unidad con maquinaria y tecnología de última generación que no deja de expandirse y renovarse para estar siempre a la última y ofrecer una fabricación de goteros de calidad de la forma más rápida, flexible, eficiente y respetuosa posible con nuestro entorno. Pues bien, a finales de 2023 contaremos con un almacén robotizado, que estará operativo a nivel logístico para todas las secciones de Virospack, y que supondrá un gran ahorro de recursos para toda la comapañía. Otra de nuestras grandes inversiones es el nuevo edificio 'Green' que estamos construyendo, una nueva unidad productiva que contará con la certificación Breeam como prueba de nuestro compromiso con el medioambiente.

Virospack cuenta con tecnología de última generación en todas sus secciones y procesos productivos

Virospack cuenta con tecnología de última generación en todas sus secciones y procesos productivos.

Empresas o entidades relacionadas

Virospack, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS