Productos Info Productos

Miarco apuesta por la sostenibilidad con sus nuevas cintas de papel con certificado FSC

11/11/2022

Miarco, fabricante de soluciones adhesivas con más de cincuenta años de trayectoria, es consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la urgencia de buscar alternativas a la utilización de plásticos en sus productos. Desde hace ya algún tiempo, el departamento de Innovación de la empresa valenciana trabaja en el desarrollo de nuevos productos adhesivos que aúnen unas excelentes características técnicas con la protección del medio ambiente. Esta búsqueda se acaba de materializar en el lanzamiento de su nueva gama de cintas adhesivas de papel con certificado FSC.

Estas nuevas cintas pueden desecharse en el contenedor azul, junto con el envase de cartón sin necesidad de separarlas...

Estas nuevas cintas pueden desecharse en el contenedor azul, junto con el envase de cartón sin necesidad de separarlas.

La nueva gama de productos de embalaje Miarco tiene un soporte de papel proveniente de bosques controlados (Certificado FSC) y una gama de adhesivos de altas prestaciones. Además, entre el 40% y el 60% de sus materiales es biodegradable.

Estas cintas son una solución fiable y efectiva para el cerrado de todo tipo de cajas. Destacan por su flexibilidad y resistencia, además se cortan con la mano y son imprimibles, lo que permite su personalización. Con este lanzamiento, la compañía busca disminuir su impacto ambiental diseñando soluciones adhesivas respetuosas con el ciclo de vida del producto y que faciliten el proceso de reciclado. Estas nuevas cintas cuentan con el Certificado FSC y con el Certificado Ingede, que acredita que pueden desecharse en el contenedor azul junto con el envase de cartón sin necesidad de separarlas.

La gama de cintas de papel Miarco con certificado FSC se presentó en la última edición de la feria Hispack con gran éxito, confirmando así el interés del mercado por productos que permitan un cerrado de cajas más sostenible. La apuesta de Miarco por la sostenibilidad es global e implica a toda la organización, como lo demuestra la obtención del certificado FSC (FSC-C170214) y la reciente consecución de la ISO 14001.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS