Actualidad Info Actualidad

Multivac galardona a una investigadora en microplásticos

06/07/2022

Microplástico en la comida: un fantasma que recorre los medios de comunicación. Pero ¿qué fundamento tiene el temor de que las partículas procedentes de los envases contaminen los alimentos? Luisa Kristina Murer, estudiante en la Universidad Técnica de Múnich (TUM) ha dedicado su trabajo de fin de carrera a esta cuestión. Su compromiso con la seguridad de los alimentos ha sido galardonado por Multivac con el Premio Hans Joachim Boekstegers 2022.

Ya sea salchichón, queso o carne picada, los alimentos envasados en plástico forman parte ineludible de nuestra vida diaria. Y esto es así por una razón muy buena: los envases protegen los productos frente a suciedad y prolongan su durabilidad con el empleo de atmósfera modificada, reduciendo así el desperdicio de alimentos y mejorando, por tanto, el balance de carbono del sector alimentario. Los envases constan de materiales reciclados en un porcentaje cada vez mayor. ¿Entonces no hay problema? Sí y no. En los medios de comunicación circulan conjeturas sobre la posibilidad de que pequeñas partículas de plástico se transfieran del envase a los alimentos y lleguen así al cuerpo del consumidor. Se trata de suposiciones sin apenas fundamento científico puesto que faltan datos y conclusiones sobre el papel que desempeña el proceso de fabricación de los envases.

Luisa Kristina Murer desarrolla nuevos métodos para determinar la cantidad de partículas de microplástico

Luisa Kristina Murer desarrolla nuevos métodos para determinar la cantidad de partículas de microplástico.

Con su trabajo de fin de carrera, esta estudiante de 'Tecnología y biotecnología de alimentos' en la Universidad Técnica de Múnich analiza desde el punto de vista científico los temores sobre la presencia de restos de plástico en los alimentos. En concreto, en su trabajo analiza los factores que influyen sobre la aparición de microplástico en la fabricación de envases de plástico para alimentos. En su trabajo, la autora ha desarrollado un método estandarizado para determinar la cantidad de partículas de microplástico en láminas de plástico diferentes. Tomando como modelo alimentos estandarizados ha investigado si el microplástico puede llegar a los alimentos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS