Opinión Info Opinión

Nueva tecnología de sellado para el Flowmodul

Proceso de envoltura de alta eficiencia con componente Schubert

Redacción Interempresas05/11/2018

Desde hace más de 50 años, Schubert conquista a sus clientes gracias a su capacidad de innovación y a su sentido del mercado. Estos puntos fuertes volvieron a entrar en juego en el diseño del Flowmodul. Con este componente para procesos de envoltura (flow-wrapping) totalmente integrado, Schubert ha identificado una necesidad real del mercado y ha concebido una solución altamente eficiente. El último modelo de esta máquina ofrece una selección aún más amplia de posibles tecnologías de sellado. En esta entrevista, Johannes Schubert, responsable del Flowmodul como jefe de producto desde enero de 2017, comparte su apreciación de la innovadora tecnología y habla sobre las ventajas y el desarrollo continuo del octavo componente estándar del sistema de Schubert. El Flowmodul: El embalaje por envoltura (flow-wrapping) es más eficiente y flexible que nunca.

El Flowmodul está siendo usado en la actualidad por muchos de sus clientes. ¿Cuál es su apreciación desde que se lanzó al mercado?

Hasta la fecha hemos vendido 38 componentes Flowmodul, tanto a clientes existentes como a nuevos en un total de ocho países. Nuestro objetivo para 2018 es vender 30 sistemas Flowmodul. Se espera que las ventas en 2021 aumenten a 100 máquinas.

Nuestra tecnología de envoltura se utiliza actualmente para envasar una amplia gama de productos como chocolate, galletas, pasteles, figuras de chocolate, copas de yogur e incluso helados, lo que demuestra que el Flowmodul ya está teniendo un gran éxito en muchas industrias distintas. Como estaba previsto, el Flowmodul de Schubert se ha convertido en un importante factor de crecimiento para nuestro grupo empresarial.

Johannes Schubert, nieto del fundador de la compañía, es el gerente de producto del Flowmodul desde enero de 2017
Johannes Schubert, nieto del fundador de la compañía, es el gerente de producto del Flowmodul desde enero de 2017.

¿Qué es lo que hace que el Flowmodul sea tan singular?

El Flowmodul embala los productos en flowpacks con una eficiencia inigualable, proporcionando un alto grado de flexibilidad y control de calidad a la vez que ahorra espacio. Esta innovación nos ha permitido integrar completamente el proceso de envoltura en nuestro concepto de máquina modular. Con el Flowmodul, los lotes pequeños, los ciclos de vida cortos de los productos y la diversidad de productos de alto nivel se pueden manejar de forma más eficiente que nunca. Esto es lo que hace que la aplicación sea tan atractiva en muchos sectores.

En combinación con los robots pick-and-place TLM, el Flowmodul puede responder rápidamente a las nuevas exigencias del mercado. Esto proporciona a nuestros clientes ventajas competitivas decisivas. Nuestros clientes también se benefician de las numerosas ventajas de una combinación de procesos de envasado primario y secundario. El control uniforme, la facilidad de uso, la gran flexibilidad de la carga del robot y el hecho de que los clientes reciban una solución de un único proveedor son también argumentos importantes. Podemos responder rápidamente a los deseos de nuestros clientes e implementarlos de forma individualizada.

El Flowmodul envasa barras de chocolate, galletas, bollos, figuras de chocolate 3D, copas de yogur, helados...
El Flowmodul envasa barras de chocolate, galletas, bollos, figuras de chocolate 3D, copas de yogur, helados, hojaldre y obleas y muchos otros productos más.

Con el Flowmodul, Schubert ofrece ahora una solución de embalaje primario altamente eficiente. ¿También ha sido capaz de atraer a nuevos clientes?

Durante el período inicial de lanzamiento, vendimos la unidad de envoltura más que nada a clientes que ya habían estado trabajando con nosotros con mucho éxito. Estos clientes saben que siempre cumplimos con nuestras promesas y confiaron en que el nuevo componente del sistema también les proporcionaría todas las ventajas que esperan de la tecnología de Schubert.

Estamos muy contentos de que también hayamos podido ganar a clientes que no habían trabajado con nosotros anteriormente con una solución de embalaje primario. Por primera vez, una máquina envolvedora puede integrarse sin problemas en el proceso de envasado. Y esto es lo que finalmente convenció tanto a los clientes existentes como a los nuevos.

¿Qué comentarios ha recibido de los clientes que ya están utilizando el Flowmodul?

Los comentarios que estamos recibiendo reflejan claramente la satisfacción con la combinación compacta de los procesos de envasado primario y secundario. Nuestros clientes aprecian el hecho de que los sistemas de embalaje de Schubert funcionen con el alto nivel de eficiencia que prometemos. Además, están muy entusiasmados con el estrecho contacto que mantenemos con ellos y confirman una y otra vez que la calidad de la colaboración con nuestra empresa familiar es excepcionalmente positiva. Cuidamos de nuestros clientes y de sus aplicaciones, siempre trabajando junto con ellos para conseguir una solución óptima.

Dependiendo del producto y la película deseada, Schubert ofrece cuatro distintos métodos de sellado para su Flowmodul
Dependiendo del producto y la película deseada, Schubert ofrece cuatro distintos métodos de sellado para su Flowmodul.

¿Cuáles son los desarrollos más recientes relacionados con el Flowmodul?

Con las últimas variantes de modelos, nos orientamos aún más al concepto TLM que siempre ha hecho que nuestro enfoque modular de máquinas sea tan exitoso. Con el enfoque en nuestros usuarios, hemos mejorado significativamente la accesibilidad para el mantenimiento y la limpieza. También hemos implementado una suspensión de los rollos de película más ergonómica. Todo esto contribuye a que la operación del Flowmodul sea aún más fácil y más eficiente para los técnicos y operadores de máquinas. Esto significa que Schubert cumple con los estrictos requisitos higiénicos definidos para aplicaciones con productos sensibles, como es el caso de la industria farmacéutica o de procesamiento de alimentos. La máquina también cuenta con cintas transportadoras de fácil limpieza.

... ¿y en cuanto a la tecnología de sellado?

En cuanto a las opciones de sellado, ahora ofrecemos una selección aún más amplia de posibles tecnologías. Esto permite que los clientes elijan los procesos más adecuados para sus productos. Nuestro último desarrollo es un método de sellado sin precedentes que permite la aplicación de película de sellado en caliente incluso para productos sensibles.

¿Por qué Schubert desarrolló este nuevo método de sellado?

Hoy en día, los productos sensibles, tales como las barras de chocolate, se envuelven en una película de sellado en frío para evitar que se derrita el chocolate. Sin embargo, la película de sellado en frío, además de su mayor costo, tiene la desventaja de que no puede ser almacenada por un largo período de tiempo. La tira adhesiva pierde su fuerza durante el período de almacenamiento. Además, al abrir la envoltura, el adhesivo podría contaminar el producto, lo que, por supuesto, supone un riesgo significativo para el consumidor. Prevemos un gran éxito con la nueva tecnología de sellado y estamos seguros de que comenzaremos la producción en serie en otoño de 2018.

¿En qué se diferencia la tecnología de sellado de Schubert de las existentes?

El Flowmodul puede equiparse con cuatro métodos de sellado diferentes. Es posible tanto el sellado térmico como el ultrasónico o una combinación de ambos.

Nuestra nueva tecnología es una tecnología de termosellado de rápido ajuste desarrollada específicamente para productos altamente sensibles. En el caso de las películas de sellado en caliente, el Flowmodul se adapta perfectamente a las velocidades variables de los robots F4, sin afectar la calidad del sellado ni la estanqueidad de los flowpacks. La clave está en tiempos de sellado constantes a velocidades de cadena variables. Al respecto, establecemos nuevas dimensiones en el rango de control de la película de termosellado. La unidad de sellado transversal móvil patentada que se utiliza en este caso es muy flexible y garantiza que los tiempos de sellado se mantengan constantes. Cuando se requieren paquetes herméticamente sellados se puede ajustar de forma idónea el tiempo de sellado. Además, la máquina envolvedora puede estar equipada con una unidad de sellado longitudinal por ultrasonidos no giratoria, especialmente adecuada para películas con alto efecto de barrera. Ambos sistemas se caracterizan por una baja generación de calor, lo que los hace ideales para productos sensibles al calor como el chocolate.

¿Cuáles son los planes actuales para el desarrollo futuro del Flowmodul?

Tenemos grandes planes para nuestros clientes del sector de la salud y farmacéutico con el objetivo de cumplir con los estrictos requisitos y estándares específicos de la industria. Una máquina envasadora TLM con uno o más Flowmoduls integrados ya puede aplicarse para envasar productos médicos o farmacéuticos en flowpacks utilizando una película con propiedades de alta barrera. Esto protege los productos farmacéuticos de las incidencias ambientales. Las soluciones futuras para la industria farmacéutica también incluirán la opción de inyección de gas (atmósfera modificada) de los flowpacks individuales. Veo grandes oportunidades para nuestro Flowmodul en esta área. Gracias por la entrevista, señor Schubert.

Imagen

Gerhard Schubert GmbH

Gerhard Schubert GmbH es un líder del mercado de máquinas embaladoras top-loading (TLM) reconocido a nivel mundial. La empresa familiar de Crailsheim (Baden Wurtemberg, Alemania) apuesta por la combinación de mecánica simple, tecnología de control inteligente y alta modularidad en el diseño de sus máquinas embaladoras digitales basadas en interacción robótica. Consistentemente, sobre el fundamento de esta filosofía y una sofisticada cultura de innovación, la compañía viene abriéndose paso por nuevos caminos desde que se estableció hace más de 50 años.

Con su tecnología TLM, el fabricante de máquinas ofrece a sus clientes soluciones de máquinas de embalaje que son aptas para los retos del futuro, fáciles de manejar y flexibles en el cambio de formato. El diseño modular permite la escalabilidad orientada hacia proyectos futuros. Las máquinas embaladoras TLM envasan productos de todo tipo y para todos los sectores, ya sean alimentos, confitería, bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos o artículos técnicos, en bandejas, cajas grandes y pequeñas o flowpacks.

Marcas tan conocidas como Ferrero, Nestlé, Unilever y Roche confían en las soluciones de automatización de Schubert, al igual que numerosas empresas pequeñas, medianas y familiares. Fundada en 1966, la empresa familiar se encuentra actualmente bajo la dirección de la segunda generación y cuenta con una plantilla de 1.250 empleados.

“Nuestro último desarrollo es un método de sellado sin precedentes que permite la aplicación de película de sellado en caliente incluso para productos sensibles”
“Nuestra nueva tecnología es una tecnología de termosellado de rápido ajuste desarrollada específicamente para productos altamente sensibles”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS