Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Scanfisk Seafood mejora la experiencia del cliente y del gran distribuidor con el sistema de envasado al vacío Cryovac TraySkin

Productos del mar envasados con estilo

Redacción Interempresas09/09/2016

La línea de productos del mar Mr. Fisk ha renovado el envasado recientemente. La empresa española de elaboración y comercialización, Scanfisk Seafood, ha añadido el envasado Cryovac a su línea Mr. Fisk, no solo para mejorar el atractivo visual de los alimentos, sino también para que los consumidores puedan obtener y cocinar los productos con más facilidad. Hace un año, Scanfisk desarrolló una nueva marca mediante el uso del envase Cryovac, dentro de su gama de productos que aporta comodidad al cliente. Desde que la empresa ha empezado a usar esta nueva gama de productos dentro de sus ofertas existentes, ha mejorado notablemente su presencia en el mercado y se ha producido un aumento de las ventas.

foto

Sealed Air ha trabajado estrechamente con scanfisk, proporcionándole su experiencia dentro de la industria, incluyendo la ayuda de los ingenieros durante en el lanzamiento, así como la validación de los materiales adecuados en el proceso de desarrollo. El responsable europeo de marketing de productos del mar de Sealed Air también realizó un análisis y una evaluación de las tendencias y productos con éxito en otros países, lo que consolidó aún más la decisión de Scanfisk de cambiar los envases al vacío por sus nuevos productos.

La participación de expertos de Sealed Air desde el inicio del proyecto aseguró que los envases fueran una parte muy importante durante el desarrollo del producto final. Para Scanfisk el envasado es clave para lograr el éxito de sus productos, ya que no sólo protege sino que es un componente esencial de la venta del producto, añadiendo valor a lo largo de la gama de ofertas de la empresa.

 

Atractivo visual que mejora el reconocimiento de la marca

Scanfisk atribuye la mejora de las ventas de la línea Mr. Fisk a las propiedades visuales y físicas del sistema Cryovac TraySkin. El envasado al vacío se adhiere alrededor del producto como una segunda piel, que junto con el sellado térmico de lado a lado, crea un envase seguro e higiénico perfectamente hermético. Este envase no deforma el producto y previene la pérdida de jugos que son imprescindibles para la frescura del producto. La nueva apariencia del envase no solo hace que el producto sea mucho más atractivo para los grandes distribuidores, sino que también ofrece facilidad de uso para el cliente. Por ejemplo, los clientes no tienen la necesidad de perforar los envases de los productos para microondas antes de cocinarlos y cuentan con abre fácil.

Además del atractivo visual para el consumidor, la mejor exposición vertical del producto permite que Scanfisk tenga una mejor visibilidad y presencia en los concurridos lineales de pescado, lo que destaca entre otros productos y aumenta el reconocimiento de la marca.

Abriendo la puerta de la expansión europea

Con el cambio de sus envases, Scanfisk ha podido desarrollar un producto exitoso, que ha impulsado a la empresa a exportar a otros países europeos. El sistema TraySkin ofrece otros beneficios a Scanfisk en el envío de productos, ya que le da la opción de incluir más bandejas por caja, en comparación con los envases MAP.

Se necesitan menos camiones para transportar los productos, lo que reduce la huella de carbono de la empresa y contribuye a la sostenibilidad del producto. Por otra parte, mediante la evaluación del mercado europeo de productos y de las tendencias del consumidor, Scanfisk está mejor posicionada para entrar en un nuevo mercado y aumentar su presencia en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018Fespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  Alemania

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS