China adquiere la Speedmaster CX 104 número 1.000 de Heidelberg
La relación calidad-precio de la Speedmaster CX 104 la convierte en una opción popular entre una amplia gama de clientes y, por lo tanto, en la máquina más vendida del catálogo de productos de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg). El equipo de impresión número 1000 de esta serie ya ha salido de la línea de producción y está destinada al Grupo Hoifu, un impresor de envases chino con unos 2500 empleados que experimenta un fuerte crecimiento. La configuración especial de 14 cuerpos, equipada para la impresión UV, comenzará a funcionar próximamente en la nueva planta de Yancheng, donde se integrará en el flujo de trabajo integral de la empresa basado en Prinect. Con esta inversión estratégica, el Grupo Hoifu busca acceder a nuevos mercados en el segmento de packaging premium, especialmente en la industria de la alimentación, las bebidas y el tabaco de lujo.
Eficiencia de producción, productividad y promesa de servicio: factores decisivos
Al aumentar la eficiencia de la producción, la automatización y estabilidad mejoradas de la Speedmaster CX 104 también impulsan la productividad y garantizan una calidad consistente y reproducible. La precisión de color de eficacia comprobada de esta prensa satisface incluso los requisitos más complejos en la impresión de envases de alta gama. Además, la combinación de automatización y reproducción uniforme del color reduce tanto los tiempos de preparación como el consumo de material.
La amplia promesa de servicio de Heidelberg también fue clave en la decisión de inversión. “Además de una tecnología excepcional, Heidelberg también ofrece un excelente servicio técnico que contribuye en gran medida a garantizar que alcancemos nuestros objetivos de productividad y calidad en la producción de envases de alta gama”, afirmó Ou Shun Chou, presidente del Grupo Hoifu, durante las pruebas de aceptación de la nueva Speedmaster CX 104 en la planta de producción de Heidelberg en Shanghái. “La Speedmaster CX 104 es nuestro éxito de ventas mundial, y las configuraciones especiales de gran formato, especialmente para la producción de envases premium, son una especialidad de Heidelberg”, revela David Schmedding, Chief Technology & Sales Officer de Heidelberg.
Los equipos de impresión de gran formato combinan una amplia gama de procesos diferentes en una sola operación en línea, lo que significa que los productos finales están disponibles más rápidamente y se minimiza el gasto logístico.
Especialmente en el importante mercado chino de packaging, Heidelberg observa un creciente interés en estos equipos especiales, que los talleres de impresión pueden utilizar para satisfacer la demanda de envases de alto acabado internamente. Además de tecnología de vanguardia con soluciones integradas, los clientes también esperan un servicio de primera clase, que incluye un suministro fiable de consumibles y repuestos. “El ecosistema Heidelberg ofrece todo esto. También significa que podemos consolidar nuestra sólida posición en el crucial mercado chino y en toda la región de Asia-Pacífico”, continúa Schmedding.
Ya es la tercera Speedmaster CX 104 para el Grupo Hoifu
Fundado en 1996, el Grupo Hoifu se convirtió rápidamente en un reconocido fabricante de packaging de alta gama. La empresa mantiene una trayectoria de crecimiento, y su última inversión en tecnología de vanguardia Heidelberg marca un paso clave hacia la modernización de las operaciones de producción de envases de alta gama. Una vez puesta en marcha, la nueva adquisición será una de las tres Speedmaster CX 104 en el departamento de producción de la planta de Yancheng. La empresa también opera otros sistemas offset de pliegos Heidelberg en otras plantas.
















