Markem-Imaje ayuda al productor de snacks Fiorentini a optimizar su gestión de datos
Markem-Imaje ha proporcionado una solución de codificación robusta y de vanguardia al productor italiano de snacks Fiorentini. La empresa Fiorentini, con sede en Turín, ha custodiado su propuesta transmitiendo el secreto de la excelencia de sus productos, cultivando con esmero la impresionante planta que su fundador, Leonildo Fiorentini, inició en 1918. Desde entonces, cuatro generaciones han hecho de la gastronomía su pasión, y gracias a la constante innovación y la atención al consumidor, la empresa es ahora líder en el mercado italiano de galletas saladas y snacks saludables.
“Hoy somos una empresa moderna y vanguardista, por lo que hemos elegido un socio capaz de proporcionar una solución de impresión y codificación igualmente moderna y robusta”, afirma Luca Perri, director de operaciones de Fiorentini. “Markem-Imaje es, de hecho, el único actor en el mercado de la codificación que nos ha ofrecido una solución integrada, completa con una plataforma de software propia, programadores de probada fiabilidad y, sobre todo, el conocimiento de los entornos industriales, necesario para planificar y completar este proyecto".
La solución CoLOS opera en un entorno de alto nivel, comunicándose en paralelo con los programas de gestión y automatización industrial, lo que demuestra una gran flexibilidad y capacidad de intercambio en tiempo real. La versatilidad y robustez del software CoLOS permite la codificación de cada artículo individual según la información intercambiada con el sistema de gestión. La nueva solución de impresión y gestión de datos de Markem-Imaje ha ayudado a Fiorentini a mejorar su eficiencia de producción y trazabilidad.
“El proyecto Fiorentini lleva seis años en funcionamiento, y lo que nos llena de orgullo es haber proporcionado una solución capaz de operar en un entorno de TI complejo para gestionar un ecosistema de datos de producción dinámico y sumamente variado”, afirma Guido Torriglia, director comercial de Markem-Imaje Italia. “Gestionamos distintos tipos de codificación, ya sea directamente en el embalaje del producto o mediante la impresión y aplicación de etiquetas en cajas y palets. Fiorentini utiliza la mayoría de nuestras tecnologías, como las impresoras de transferencia térmica Smartdate©, los sistemas de codificación de inyección de tinta continua de la serie 9400 y el galardonado sistema de impresión y aplicación de la serie 2200, todo ello gestionado de forma magistral y automática por nuestro software de producción CoLOS”.
















