Actualidad Info Actualidad

Los ministros europeos aprueban por unanimidad un acuerdo sobre la Directiva de Raee

17/03/2011

17 de marzo de 2011

Después de más de dos años de trabajo el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea ha alcanzado, por unanimidad, un acuerdo político sobre la propuesta de revisión de la Directiva 2002/96/EC de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. (Raee). La revisión de esta directiva está íntimamente ligada, y es complementaria, a la propuesta de revisión de la directiva sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos 2002/96/EC, (Rusp, Roh en inglés). Ambas normas actúan conjuntamente para llevar a cabo una gestión adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

España ha defendido establecer medidas de eficiencia en las plantas de tratamiento para garantizar el retorno de las materias primas que encierran los aparatos eléctricos para devolverlas a los flujos de fabricación. El objetivo del gobierno español es llegar al 65% de recogida anual de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) a 8 años vista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos