Actualidad Info Actualidad

La Comisión Europea crea una nueva etiqueta energética para televisores

29/09/2010

29 de septiembre de 2010

La Comisión Europea ha propuesto por primera vez una etiqueta energética para televisores. La actual etiqueta para las neveras, los lavavajillas y las lavadoras será actualizada.

Las etiquetas energéticas ayudan a los consumidores a elegir los productos que ahorran energía y, consecuentemente, dinero. También son un incentivo para que la industria desarrolle e invierta en el diseño de productos energéticamente eficientes.

En cuanto a los televisores, que representan el 10% de la factura mediana de la electricidad de un hogar, será la primera vez que los fabricantes deberán especificar la eficiencia energética de sus productos, utilizando una escala de la A a la G. La etiqueta deberá ser bien visible sobre el televisor y en sus anuncios, en caso que se haga referencia al precio del aparato.

La etiqueta energética de las neveras, los lavavajillas y las lavadoras de ropa ha sido un gran éxito desde su introducción en 1992: hoy en día el 90% de los aparatos vendidos en la UE son de la clase A, la mejor que hay. A pesar de ello, las nuevas tecnologías permitirían reducir hasta la mitad el consumo de energía de los productos de la clase A. Por esta razón, la Unión Europea ha decidido ampliar la escala por arriba, con tres nuevas clases: A+, A++ y A+++ para los productos con mejores resultados que los de la clase A.

Los aparatos cubiertos por los reglamentos adoptados representan una tercera parte de la factura anual de electricidad de un hogar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos