Actualidad Info Actualidad

DigitalES aplaude el compromiso de Nadia Calviño con un “equilibrio justo” de las inversiones en telecomunicaciones

27/09/2022

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, celebra las declaraciones de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una nueva edición del foro Tech & Politics de Financial Times, en colaboración con la patronal europea ETNO, celebrado ayer, 26 de septiembre, en Bruselas. Durante su intervención, Calviño reconoció la emergencia de encontrar un “equilibrio justo” de participación en las inversiones que requiere la economía digital. La vicepresidenta ha incidido, en este sentido, en la importancia de que los marcos normativos evolucionen a medida que lo hacen las “industrias relevantes”, en alusión al creciente peso que representa la digitalización en la economía.

Foto: DigitalES

Foto: DigitalES.

El pasado julio, DigitalES suscribió un manifiesto impulsado por ETNO y al que también se sumaron las asociaciones sectoriales AOMR (Rumanía), APMS (República Checa), AssoTelecomunicazioni (Italia), ATI (Bélgica), Fédération Française des Télécoms (Francia) y GSMA Europe. En dicho comunicado, estas organizaciones reclamaron que “todos los operadores de red europeos que inviertan en redes gigabit, sin perjuicio de que se trate de alternativos o tradicionales, pequeños o grandes, deberían poder contar con una contribución justa y proporcionada de las grandes plataformas tecnológicas a los costos de red que generan con su tráfico”.

Según ETNO, con una aportación de 20.000 M€ por parte de las OTT, el PIB de la UE mejoraría en 72.000M para 2025 y se crearían hasta 840.000 empleos al año. En la actualidad, según esta misma patronal, 6 empresas generan más del 55% del tráfico total de Internet en el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos