Actualidad Info Actualidad

3M organiza el webinar 'Cost effective cleaning process for the Automotive Industry using 3M Novec Engineered Fluids'

20/09/2021

3M, a través de su División Electronics Materials Solutions (EMS), imparte el webinar gratuito 'Cost effective cleaning process for the Automotive Industry using 3M Novec Engineered Fluids' el próximo 21 de septiembre de 10:30 a 11:30 (CET), donde se mostrarán los múltiples beneficios del uso de los productos 3M Novec Engineered Fluids en procesos de limpieza de precisión en la industria del automóvil.

La amplia gama de fluidos 3M Novec ha sido desarrollada como un sustituto sostenible y asequible a los disolventes altamente regulados, sin comprometer los estrictos requisitos de limpieza a la hora de eliminar partículas, atrapadas en las PCB ensambladas o en orificios ciegos de piezas mecánicas.

Al utilizar estos fluidos 3M Novec en los equipos adecuados, la duración del ciclo de limpieza, así como el secado, el espacio ocupado, el consumo de disolventes y las emisiones se optimizan significativamente. Esto se traduce en una reducción de los costes totales de proceso, tanto anualmente como por pieza a limpiar.

El programa del webinar aborda aspectos como el proceso de limpieza de precisión; la capacidad de evitar la corrosión (potencial) de sustratos sensibles; y la disminución del consumo de disolventes, las emisiones y los costes. Esta sesión también cuenta con la participación de profesionales de MEG, que se encargarán de presentar las ventajas del proceso de desengrasado con vapor con los fluidos 3M Novec en tareas de limpieza de precisión.

Impartido en inglés, el seminario web gratuito se divide en una presentación y una sesión interactiva de 'preguntas y respuestas¡, con la intención de aclarar cualquier tipo de duda de los participantes.

Además, los participantes tienen la opción de descargarse un certificado de asistencia durante el evento.

Imagen

Ponentes

  • Catherine Sol, EMEA Product Marketer for Novec Fluids de 3M, es una ingeniera química que trabaja en el área de fluoroquímicos de 3M desde hace ocho años.
  • Rudi Van San, EMEA Application Engineer for Novec Fluids de 3M, es un ingeniero químico con treinta años de experiencia en 3M Electronics, con especial dedicación a los productos Novec Fluids.

Puede apuntarse desde este enlace: Registration for Cleaning Webinar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos