Actualidad Info Actualidad

Farnell element14 distribuye los condensadores KC-Link para aplicaciones de semiconductores de conmutación rápida

03/05/2018

El distribuidor Farnell element14 ahora tiene en stock los condensadores de montaje en superficie KC-Link de Kemet, fabricante de condensadores y componentes avanzados.

Estos condensadores están diseñados para responder a la creciente demanda de semiconductores de conmutación rápida que funcionan a tensiones, temperaturas y frecuencias más altas. Con una temperatura operativa de 150 °C, se pueden montar cerca de semiconductores de conmutación rápida en aplicaciones de muy alto nivel de densidad de potencia que requieren un enfriamiento mínimo.

Kemet utiliza un sistema dieléctrico patentado y resistente C0G/NPO de electrodo metálico base, lo que hace que estos condensadores sean óptimos para convertidores de potencia, inversores, atenuadores y resonadores que requieren un alto nivel de eficiencia. Con una resistencia serie efectiva (ESR) extremadamente baja y resistencia térmica muy baja, los condensadores KC-Link pueden funcionar con corrientes de rizado muy altas sin cambios de capacitancia con respecto a la tensión CC y con cambios insignificantes de capacitancia con respecto a la temperatura.

La tecnología dieléctrica C0G del KC-Link también ofrece un alto nivel de resistencia mecánica en comparación con otras tecnologías dieléctricas, lo que permite montar el condensador sin utilizar marcos de cables. Esto ofrece una inductancia serie efectiva (ESL) extremadamente baja que aumenta el intervalo de frecuencia operativa, permitiendo una mayor miniaturización.

Otras ventajas incluyen un intervalo de temperatura operativa entre -55 °C y +150 °C, alta frecuencia operativa (>10 MHz), sin ruido piezoeléctrico, y los condensadores son conformes a RoHS y están libres de plomo. También están disponibles dispositivos para automoción para cumplir con los exigentes requisitos AEC-Q200 del Automotive Electronics Council.

Las aplicaciones típicas incluyen:

  • Sistemas de banda prohibida ancha (WBG), carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN)
  • Vehículos eléctricos híbridos (sistemas de conducción, cargado)
  • Sistemas fotovoltaicos
  • Conversión de potencia
  • Inversores
  • DC Link
  • Resonadores LLC
  • Atenuador

Los condensadores ahora están disponibles para la venta en Farnell element14 en Europa y Newark element14 en Norteamérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos