Actualidad Info Actualidad

HBM lanza su nueva plataforma de amplificación PMX

Eurofach Electrónica24/09/2012

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia su nueva plataforma de amplificación PMX que, al ser escalable, ofrece las funciones necesarias en múltiples aplicaciones de medición de centros de producción y bancos de prueba.

Compatibles con los protocolos Ethernet EtherCAT y Profinet, los amplificadores PMX se pueden integrar en numerosos sistemas de automatización, ya que “exploran” y procesan señales a 19,2 kHz, y transfieren los resultados en tiempo real. Esto permite determinar, por ejemplo, valores medios o límite, algo muy útil en tareas de supervisión de procesos de fabricación, como el ensamblaje o el prensado. También es posible efectuar una monitorización eficaz de una máquina o de la planta entera.

Al ser modular, este robusto sistema se puede ampliar fácilmente por medio de cambios en una instalación, ayudando a minimizar los tiempos de equipamiento y mantenimiento e incrementar la seguridad de la inversión realizada.

El sistema consta de una unidad básica a la que se le pueden adaptar hasta cinco tarjetas “enchufables”. La primera tarjeta puede insertarse como elemento de comunicación para los protocolos Ethernet industrial EtherCAT y Profinet, mientras que las cuatro restantes ranuras estarán disponibles para amplificadores de medida con cuatro canales para cada uno, que se podrán emplear para bandas extensométricas, señales analógicas estándares (corriente y tensión) y entradas y salidas digitales.

El sistema PMX trabaja como un dispositivo independiente o como una red de automatización, en cuyo caso es posible sincronizar varios dispositivos PMX de forma automática. La comunicación con un PC, que se utiliza para aplicaciones de configuración y visualización, se efectúa a través de Ethernet. Además, como la operación se lleva a cabo mediante una nueva e innovadora tecnología de servidor Web, se elimina la necesidad de software adicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos