Actualidad Info Actualidad

Los nuevos microcontroladores PIC de bajo consumo de Microchip prolongan la autonomía de la batería

Eurofach Electrónica27/11/2015

Microchip anuncia la ampliación de su catálogo de microcontroladores PIC de bajo consumo. Entre las características de la nueva familia PIC24F “GB6” se encuentran hasta 1 MB de memoria Flash con código de corrección de errores (Error Correction Code, ECC) y 32 KB de RAM, que lo convierten en el primer microcontrolador de 16 bit dentro del catálogo de Microchip en ofrecer una memoria de tamaño tan grande.


Estos dispositivos, que también incorporan Flash de doble partición con capacidad de actualización instantánea, pueden manejar dos aplicaciones de software independientes, permitiendo así la programación simultánea de una partición mientras se ejecuta el código de aplicación de la otra.

Esta potente combinación de funciones hace que la familia PIC24F “GB6” sea ideal para aplicaciones industriales, informáticas, médicas/ejercicio físico y portátiles que exijan una larga autonomía de la batería, así como transferencia y almacenamiento de datos sin necesidad de memoria externa. Entre estas aplicaciones se encuentran contadores de electricidad, control de climatización, lectores de huellas dactilares y juegos.

Los microcontroladores de la familia PIC24F “GB6” tienen un consumo de corriente activa de tan solo 190 µA/MHz y de 3,2 µA en modo dormido. Gracias a su capacidad de efectuar actualizaciones de firmware por vía inalámbrica, los diseñadores pueden ofrecer un método económico, fiable y seguro para actualizar sus aplicaciones.

El potente conjunto de periféricos para estos dispositivos está formado por un convertidor A/D de
200 ksps, 24 canales y 12 bit; hasta 12 temporizadores, seis UART y USB-OTG para funcionar como USB dispositivo o host. La familia también integra periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) de Microchip que funcionan sin la CPU; entre ellos se encuentra una célula lógica configurable (Configurable Logic Cell, CLC) para control lógico en tiempo real y acceso directo a memoria (Direct Memory Access, DMA) que permite un proceso más rápido y reduce el consumo de energía.

La familia PIC24F “GB6” cuenta con soporte del conjunto estándar de herramientas de desarrollo de primera categoría de Microchip así como del nuevo módulo conectable PIC24FJ1024GB610 (MA240023), cuyo precio es de 25,00 dólares. Este módulo ya se encuentra disponible para utilizarlo con la tarjeta de desarrollo Explorer 16 (DM240001), que tiene un precio de 129,99 dólares.

Las diferentes versiones de los dispositivos PIC24F se suministran en encapsulados de 64, 100 y 121 patillas e integran entre 128KB y 1MB de memoria Flash.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos