Actualidad Info Actualidad

Controlador LCD para monitores DisplayPort

Eurofach Electrónica09/06/2010

STMicroelectronics ha anunciado una nueva serie de dispositivos controladores monochip que desarrollan las características y las prestaciones hasta ahora sólo encontradas en monitores premium o high-end, incluyendo capacidades de proceso de color de 12 bit, mejora de fidelidad de color, conectividad DisplayPort y el menor consumo de energía de la industria cuando el monitor se encuentra en ‘standby’. El STDP6000 acepta un amplio rango de entradas digitales, como DisplayPort, HDMI (Interface Multimedia de Alta Definición) y DVI (Interface de Vídeo Digital), y también soporta entradas VGA para dotar de conectividad a fuentes analógicas. DisplayPort, que se está convirtiendo en el interface digital preferido en aplicaciones con ordenadores portátiles y monitores, es el estándar abierto para displays desarrollados por VESA (Asociación de Estándares Electrónicos y de Vídeo). Esta tecnología hace posible una transmisión de señal de audio-vídeo de elevado ancho de banda usando menos líneas de señal que los interfaces convencionales de display empleados en aplicaciones de monitores multimedia. Por estos motivos, el Receptor DisplayPort del STDP6000 ha superado el Test de Compatibilidad VESA.

El STDP6000 también integra una clave HDCP (Protección de Contenido Digital de Alto Ancho de Banda) para ofrecer transmisiones seguras de datos de audio-vídeo, contribuyendo así a incrementar la eficiencia y reducir los costes. Por lo tanto, el nuevo SoC (System on Chip) controlador LCD, que se presenta en un encapsulado TQFP de 128 pines, garantiza la calidad de imagen encontrada en monitores de estación de trabajo de grado profesional al implementar la tecnología Faroudja RealColor de ST.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos