Actualidad Info Actualidad

Circuitos impresos con LEDs customizados, para aplicaciones militares/aéreas

Eurofach Electrónica13/03/2013

Molex Incorporated ha aumentado su inversión en ingeniería y producción para aportar conjuntos de circuitos de led personalizados que pueden funcionar de forma fiable en condiciones extremas, tales como las que se encuentran en aplicaciones militares y aeroespaciales.

“Desde hace más de dos décadas, Molex es una empresa especializada en diseñar y fabricar conjuntos PCB y ha superado retos de diseño, montaje y fabricación de soluciones de iluminación led”, señala Mike O’Sullivan, director y responsable de conjuntos PCB de Molex, y añade: “Independientemente de si se trata de un pequeño tablero de indicadores o un módulo de leds completo, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes a fin de garantizar la selección de los materiales más apropiados para el diseño de tableros de led y optimizar los costes y el rendimiento luminoso.”

Los conjuntos de leds de Molex presentan placas de circuito rígidas y sustratos de circuito flexibles de poliéster y poliimida para proporcionar efectos de luz en 3D en avanzados diseños y reducir el peso y el grosor. Molex utiliza técnicas de unión patentadas para fijar los leds en la circuitería de poliéster flexible, lo que proporciona una solución económica, duradera, ligera y de bajo perfil para añadir componentes electrónicos simples.

Al integrar la circuitería de leds con un gráfico superpuesto o un interruptor de membrana de Molex, se puede obtener una interfaz de usuario completa con numerosas opciones para ampliar la funcionalidad de la aplicación. Los conjuntos de circuitos de led de poliimida de Molex son tan robustos como los conjuntos PCB, pero presentan un peso y un grosor reducidos, por lo que resultan aptos para espacios estrechos y entornos adversos. Además, permiten a los clientes incorporar la flexibilidad y la funcionalidad artística de efectos 3D a diseños de led.

“Nuestro equipo destaca por su trayectoria probada, fiabilidad y gran experiencia en materia eléctrica, mecánica, térmica, óptica y de sobremoldeado y está en condiciones de desarrollar un encapsulado de led que cumpla todas las especificaciones”, comenta Mike O’Sullivan.

Antes del envío, cada circuito de led se somete a pruebas para comprobar su intensidad y color a fin de garantizar la calidad y consistencia. Un sistema de control para el agrupamiento de leds (binning) regula rangos de intensidad luminosa consistentes lote por lote. Las soluciones de encapsulado de led se fabrican en las plantas certificadas según ISO de Molex. www.molex.com/link/ledassemblies.html

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos