Actualidad Info Actualidad

Premo invierte en la India

Eurofach Electrónica26/10/2010

Premo anuncia el inminente cierre de la adquisición de la tecnológica India Digicom radicada en Pune (India) y su intención inmediata de cambiar la denominación y radicarla en sus nuevas instalaciones de Bangalore. El crecimiento del mercado indio de Electrónica especialmente para telecomunicaciones y automóvil superior al 15% anual y el excelente nivel de formación en ciencias y tecnología de los ingenieros del país ha hecho que Premo decida la ubicación de su quinto centro de I+D -tras Barcelona, Málaga, China y Grenoble- y futura fábrica en India. Las ventas de transformadores de tecnología planar de Premo en India han crecido más de un 50% en los últimos dos años hasta superar el millón de euros.

La dirección de Premo India es desde el pasado 20 de Octubre ostentada por Albert Alsina, un licenciado en Físicas con amplia experiencia en el Grupo Premo como director técnico así como responsable de la implantación de los sistemas en Premo China. La compañía ya cuenta con el bangalorí Vijay Kumar, unos de los más reputados expertos en compatibilidad Electromagnética (EMC) del mundo desarrollando filtros para vehículos eléctricos en su I+D de Barcelona que lidera la creación del laboratorio de compatibilidad de Premo India.

Además Premo ha anunciado que estudia sinergias con Applus para ofrecer servicios de valor añadido en India que incorporen, ensayos, certificación e ingeniería (Applus) y soluciones hardware para compatibilidad electromagnética. Ambas compañías catalanas participarán en noviembre en la feria especializada en EMC Incemic India en Bangalore como inicio de esta colaboración. Una primera fase consiste en la adquisición de una compañía local, y la incorporación de un equipo de I+D a integrar con comercial y marketing. La segunda fase, a desarrollar en los próximos dos años, es la ubicación de un centro productivo para unos 200 trabajadores que fabrique los productos que actualmente se envían desde Premo China.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos