Actualidad Info Actualidad

Plataformas embebidas basadas en los procesadores Intel de segunda generación

Eurofach Electrónica03/02/2011

Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda generación de procesadores Intel Core, Kontron ha anunciado que ofrecerá soporte para esta nueva microarquitectura avanzada con CPU, gráficos de procesador y controladores de memoria (ECC) y PCIe en un solo die para más de una decena de plataformas embebidas. Los procesadores Intel Core i3/i5/i7 poseen una microarquitectura completamente nueva que permite la creación de diseños de pequeño tamaño con mejoras en prestaciones informáticas, rendimiento gráfico y eficiencia energética. Además, con el middleware de valor añadido de Kontron y la amplia gama de I/O específicos a través de FPGA, es posible diseñar a medida las aplicaciones más concretas.

El primer producto de Kontron en utilizar este procesador altamente integrado con incremento de rendimiento gráfico es el Computer-on-Module ETXexpress-SC COM Express básico. Durante el primer trimestre de 2011, una placa madre embebida mini-ITX Flex-ATX y un blade CompactPCI 6U también se beneficiarán del uso de la nueva familia de procesadores. Y entre las plataformas que tienen previsto emplear próximamente los modelos i3/i5/i7 se encuentran CompactPCI 3U, VPX 3U, AdvancedMC, PCIe/104, placas madre embebidas ATX y varios PC industriales.

Aparte de ampliar la escalabilidad, optimizar el consumo de energía y mejorar el rendimiento gráfico, las aplicaciones se beneficiarán del elevado nivel de integración de los nuevos procesadores, incluyendo el controlador de memoria (con soporte EMC) y gráficos de procesador. Las plataformas de Kontron basadas en procesadores Intel Core de segunda generación también incorporarán Intel® Advanced Vector Extensions (Intel AVX) para acelerar las operaciones requeridas en aplicaciones de imagen de automatización industrial y entornos sanitarios y militares. Intel AVX también agiliza tareas intensivas de punto de flotación, como informática embebida de elevado rendimiento (HPEC).

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos