Actualidad Info Actualidad

Microcontroladores STM32L para aplicaciones ‘Energy-Lite’

Eurofach Electrónica05/11/2010

STMicroelectronics anuncia la serie STM32L, que se convierte en la primera familia de microcontroladores ARM Cortex-M3 de ultra bajo consumo disponible. La serie STM32L combina una tecnología de proceso de 130 nm y una arquitectura optimizada para ahorrar energía. Los nuevos dispositivos forman parte de la plataforma EnergyLite de ST que son productos de ultra bajo consumo que permiten a los diseñadores aumentar el rendimiento, la funcionalidad y la vida de la batería para cumplir con los criterios más exigentes de eficiencia en “diseños ecológicos”. Además de su extrema eficiencia energética, la serie STM32L también cuenta con numerosas funciones que fomentan la seguridad de datos y la operación de sistema, incluyendo ‘Brown-Out Reset’ flexible; Flash on-board con soporte de Código de Corrección de Error (ECC); Unidad de Protección de Memoria (MPU); y ‘fuse’ JTAG. Estas características se recomiendan en todas aquellas aplicaciones que necesiten un comportamiento seguro y una gestión de código y datos con la máxima protección.

El soporte ‘Full Speed’ hace que cada microcontrolador se convierta en un dispositivo ‘handset ready’, mientras que los drivers de LCD embebido del MCU permiten que los diseños de aplicación sean más fáciles, económicos y pequeños. La serie STM32L, que se une a la amplia familia STM32 con más de 135 versiones que dotan de total compatibilidad en pin, software y periféricos para maximizar la flexibilidad, ofrece un rendimiento de 33 DMIPS a 32 MHz y densidades de 64 a 128 Kbyte. Los primeros modelos disponibles de esta serie son el STM32L151 con Flash de 64 Kbyte en encapsulado LQFP48 y el STM32L152 con 128 Kbyte en encapsulado LQFP100.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos