Actualidad Info Actualidad

GEA Process Engineering acude a Rockwell Automation por su flexibilidad y escalabilidad

Eurofach Electrónica13/09/2013

GEA Process Engineering de España se concentra principalmente en el procesamiento de líquidos, y fue este el enfoque que llevó a la empresa a participar en la modernización de una planta de jugos de un cliente en Colombia, empleando los productos y la experiencia de Rockwell Automation.

El cliente en Bogotá se enfrentaba a los mismos problemas que muchas otras empresas, como son la obsolescencia y la falta de flexibilidad de su solución actual de control de procesos. La solución, que había crecido paulatinamente a lo largo de varios años, no contaba con un sistema SCADA (control supervisor y adquisición de datos) y tampoco tenía un registro adecuado de cambios de programación de PLC/PAC, y dependía en gran medida de componentes de generaciones anteriores, algunos de ellos difíciles de reemplazar, y otros con tecnología antigua o redundante.

GEA Process Engineering también tuvo que diseñar una nueva infraestructura que pudiera ser introducida sin detener la producción, lo que significó que tuvo que operar en paralelo con la solución de tecnología anterior antes de poder realizar el cambio completo al nuevo sistema. La introducción de esta nueva solución de control de procesos está también asociado con la ampliación de la capacidad general de la planta, que comprende la sustitución de componentes mecánicos y de tuberías, y la adición de etapas importantes del proceso, incluida la introducción de una unidad de pasteurización UHT nueva y una nueva área de preprocesamiento.

La solución con que contaba el cliente, que comprendía nueve PLC antiguos y E/S asociadas, podía operar pero no ofrecía la flexibilidad ni la escalabilidad de una infraestructura de automatización de procesos actual, como la ofrecida por Rockwell Automation. Fue por esta razón que GEA optó por una solución de sistemas de automatización de procesos PlantPAx basada en controladores de automatización programables (PAC) ControlLogix Allen-Bradley de Rockwell Automation.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos